lunes, 30 de junio de 2008

Anuncian reparto para "El Rey Lear"

De todos los autores clásicos, sin duda William Shakespeare ha sido y aún es el que más adaptaciones ha conocido. Era cuestión de tiempo que una de las pocas obra que no han sido rescatadas en los últimos años viese de nuevo la luz: EL REY LEAR. La obra cuenta la historia del anciano rey Lear, que decide abdicar y dividir su reino entre sus tres hijas. Para ello las somete a una prueba para decidir cuál es más digna de tener más tierras. Como resultado la más joven de sus hijas, Cordelia, es repudiada, y el reino queda en manos de Goneril y Regan. Pronto resulta obvio que la decisión del rey fue errónea, puesto que sus hijas mayores le abandonan y comienzan a conducir el país de manera déspota, lo que vuelve literalmente loco a Lear.
Será el inglés Joshua Michael Stern el encargado de devolverla a la gran pantalla. Para ello cuenta ya con un reparto integrado por Anthony Hopkins (Lear), Keira Knightley (Cordelia), Naomi Watts (Goneril) y Gwyneth Paltrow (Regan). La película, cuyo presupuesto asciende a 35 millones de dólares, comenzará a rodarse a principios del año próximo en tierras británicas.

La voz de las cosas

¡Si os encerrara yo en mis estrofas,
Frágiles cosas que sonreís,
Pálido lirio que te deshojas,
Rayo de luna sobre el tapiz
De húmedas flores, y verdes hojas
Que al tibio soplo de Mayo abrís,
Si os encerrara yo en mis estrofas,
Pálidas cosas que sonreís!
¡Si aprisionaros pudiera el verso,
Fantasmas grises, cuando pasáis,
Móviles formas del universo,
Sueños confusos, seres que os vais,
Ósculo triste, suave y perverso
Que entre las sombras al alma dais,
Si aprisionaros pudiera el verso
Fantasmas grises, cuando pasáis!

José Asunción Silva

domingo, 29 de junio de 2008

España, campeona de Europa

¡¡¡Enhorabuena futboleros!!!





Woody Allen: Frases

* Soy lo suficientemente feo y lo suficientemente bajo como para triunfar por mí mismo.
* ¡Qué equivocada estaba Emily Dickinson!. La esperanza no es esa cosa con plumas. La cosa con plumas ha resultado ser mi sobrino. Tengo que llevarle a un especialista en Zurich. (Sin plumas)
* El sexo entre dos personas es una cosa hermosa; entre cinco es fantástico...
* Sólo se vive una vez, pero una vez es más que suficiente si se hace bien.
* Mis padres no solían pegarme; lo hicieron sólo una vez: empezaron en Febrero de 1940 y terminaron en Mayo del 43.
* Hay dos tipos de personas: los buenos y los malos. Los buenos duermen bien, pero los malos parece que se lo pasan mejor cuando están despiertos.
* Nietzsche dice que nosotros viviremos la misma vida nuevamente. Dios!, yo tendré que ver de nuevo a mi agente de seguros.
* Puede el hombre conocer el universo?, Dios santo, no perderse en Chinatown ya es bastante difícil.
* Trabajo de psiquiatra: actualmente estoy tratando a dos parejas de hermanos siameses que sufren de doble personalidad. Me pagan ocho personas. (Zelig)
* El hombre consta de mente y cuerpo, pero el cuerpo es el único que se divierte. (La última noche de Boris Grouchenko)
* El sexo es lo más divertido que he hecho sin sonreír. (Annie Hall)
* El dinero no lo es todo, pero es mejor que la salud. A fin de cuentas, no se puede ir a la carnicería y decirle al carnicero: -Mira que moreno estoy, y además no me resfrío nunca; y suponer que va a regalarte su mercancía . (A menos que el carnicero sea un idiota). (Sin plumas)
* Me gusta leer pornografía en Braile. (Bananas)
* Para ti soy ateo. Para Dios, soy la fiel oposición. (Recuerdos)
* Téngase presente también que para el amante la amada es siempre el más bello objeto imaginable, si bien para un extraño resultará indistinguible de cualquier variedad de salmónidos. (Sin plumas)
* Cuando escucho a Wagner durante más de media hora me entran unas ganas de invadir Polonia. (Misterioso asesinato en Manhattan)
* Tú usas el sexo para expresar cualquier emoción menos amor. (Maridos y mujeres)

sábado, 28 de junio de 2008

Frases de Cine: El club de la lucha


"Veo mucho potencial, pero está desperdiciado. Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, o siendo esclavos oficinistas.La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos, no hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seríamos millonarios, dioses del cine, o estrellas del rock. Pero no lo seremos, y poco a poco lo entendemos, lo que hace que estemos muy cabreados".


Brad Pitt cómo Tyler Durden, en EL CLUB DE LA LUCHA

viernes, 27 de junio de 2008

Hurricane

Hoy dedicado al pequeño Anónimo Chuck, que mañana se marcha a Avila a ver actuar a una leyenda viva, al Sr. Bob Dylan. Como homenaje el video, con subtitulos de una de mis canciones favoritas, y la letra traducida, la historia de Rubin "Huracan" Carter.

Disparos resuenan de noche en el bar, llega Patty Valentine desde el piso de arriba. Ve al encargado en un charco de sangre, grita; “Dios mío, los han matado a todos”. Esta es la historia de Huracán. El hombre al que las autoridades culparon, de algo que nunca hizo. Lo pusieron en una celda, pero él pudo haber sido el campeón del mundo.

Tres cuerpos allí tirados Patty ve, y a otro hombre llamado Bello, andando por allí misteriosamente, “yo no lo hice”, dice él y levanta las manos, “estaba solamente robando la caja, espero que me comprendan, los vi irse” dice, y se detiene, “uno de nosotros ha de llamar a la poli", Patty les llama, y entran en escena con sus luces rojas centelleando en la caliente noche de New Jersey.

Mientras tanto, muy lejos, en otra parte de la ciudad Rubin Carter y un par de amigos van conduciendo por allí. El contendiente número uno para la corona de los pesos medios. No tenía ni idea de la clase de mierda que le iba a caer, cuando un poli lo empujó a un lado del camino, como la vez anterior y la vez anterior a esa. En Paterson así es como son las cosas, si eres negro es mejor que no salgas a la calle a menos que quieras caldear el ambiente.

Alfred Bello tenía un socio y éste tenía un soplo para la pasma. Él y Arthur Dexter Bradley habían salido para merodear, dijo: “Vi a dos hombres huyendo, parecían pesos medios, saltaron a un auto blanco con matrícula de otro estado”. Y la Srta. Patty Valentine simplemente asintió. El poli dijo: “Esperen un momento muchachos, este todavía no está muerto”. Así que lo llevaron al hospital, y aunque este hombre apenas podía ver, le dijeron que él podía identificar a los culpables.

Cuatro de la mañana y traen arrastrando a Rubin. Lo traen al hospital y lo llevan escaleras arriba, el hombre herido lo mira a través de su ojo moribundo. Dice: “¿Para qué lo traen?, este no es el tipo”. Sí, esta es la historia de Huracán, el hombre al que las autoridades culparon de algo que nunca hizo. Lo pusieron en una celda, pero él pudo haber sido el campeón del mundo.

Cuatro meses después, los ghettos están ardiendo. Rubin está en Sudamérica, peleando por su nombre, mientras Arthur Dexter Bradley todavía está en el negocio del robo y la pasma le está apretando, buscan a alguien a quién culpar. “¿Recuerdas aquél asesinato en el bar?”, “¿Recuerdas que dijiste haber visto el coche en la huída?”, “¿Piensas que te gustaría jugar a la pelota con la ley?”, “¿Crees que pudo haber sido aquél boxeador el que viste huir aquella noche?”, “No olvides que eres blanco”.

Arthur Dexter Bradley dijo: “Realmente no estoy seguro”. “Los polis dijeron: “A un pobre chico como tu le vendría muy bien una oportunidad”, te tenemos por el trabajo del Motel y estamos hablando con tu amigo Bello, no querrás volver a la cárcel, así que sé buen chico, le harás un favor a la sociedad, el hijo de puta es bravo y se pone más bravo. Queremos moverle el culo. Queremos clavarle este triple asesinato a él. El no es “Gentleman Jim”.

Rubin podía nokear a un hombre con un solo golpe, pero a él no le gustó hablar mucho de eso, “Es mi trabajo”, decía, “y lo hago por dinero y en cuanto termino me pongo en marchaa un paraíso, donde fluye la corriente y las truchas y el aire es delicioso, y doy un paseo a caballo por el campo”. Pero entonces lo llevaron a la cárcel, donde intentan trasformar un hombre en un ratón.

Todas las cartas de Rubin estaban marcadas de antemano. El juicio fue un circo de cerdos, él nunca tuvo una oportunidad. El juez hizo aparecer a los testigos de Rubin como borrachines de los bajos fondos, para la gente blanca que miraba él era un vago revolucionario, y para la gente de color él era solamente un negro loco. Nadie dudó de que él había apretado el gatillo, y aunque no pudieron presentar el arma, el Fiscal del distrito dijo que él era el autor, y el jurado de blancos estuvo de acuerdo.

Rubin Carter fue falsamente enjuiciado, el crimen fue asesinato en primer grado, ¿adivinan quién testificó?, Bello y Bradley, y los dos mintieron. Y los periódicos, siguieron todos la corriente ¿Cómo puede la vida de un hombre como ese estar en la palma de la mano de algún truhán?. Verlo tan obviamente entrampado, no puedo evitar avergonzarme de vivir en un país donde la justicia es un juego.

Ahora todos los criminales con sus trajes y corbatas están libres para beber martinis y mirar el amanecer. Mientras Rubin se sienta como Buda en una celda de diez pies. Un hombre inocente en un infierno viviente. Esa es la historia de Huracán, pero no terminará hasta que limpien su nombre y le devuelvan el tiempo que ha cumplido. Lo pusieron en una celda, pero una vez pudo haber sido el campeón del mundo.

jueves, 26 de junio de 2008

Grandes Parejas: Jesse y Becky

Hoy otra de mis series favoritas de hace años. Era divertida y entrañable, y ellos formaban una pareja estupenda.

Jesse Katsopolis y Rebeca Donalson, de PADRES FORZOSOS

miércoles, 25 de junio de 2008

Frases de Cine: Cadena Perpetua

"Si estoy rehabilitado?. Pues déjeme pensar... para serle sincero no tengo ni idea de lo que eso significa. Para mí sólo es una palabra inventada, inventada por políticos para que jóvenes como usted tengan trabajo y lleven corbata. ¿Qué quiere saber en realidad?. ¿Si lamento lo que hice?. No hay día que pase que no me arrepienta. No porque esté preso, ni porque usted crea que tendría que hacerlo. Pienso en cómo era yo entonces. Un chico... joven y estúpido que cometió un crimen terrible. Y quisiera hablar con él. Me gustaría que entrase en razón. Decirle cómo son las cosas. Pero no puedo. El chico se fue hace años, y este viejo es lo único que queda. He de vivir con eso. Rehabilitado... es sólo una palabra de mierda, así que rellene sus formularios, hijo, y no me haga perder más el tiempo, porque si le digo la verdad, me trae sin cuidado".

Morgan Freeman cómo Ellis Boyd Redding, en CADENA PERPETUA

martes, 24 de junio de 2008

lunes, 23 de junio de 2008

El American Film Institute ha publicado una lista con las que ha considerado las cien mejores películas de la historia del cine americano. Esta vez ha dividido las categorias en 10, eligiendo las 10 mejores de cada categoría. Es una lista más, yo estoy de acuerdo con algunas y no tanto con otras, además se han quedado fuera grandes titulos quizás por no saber muy bien donde encuadrarlos. Las tres primeras de cada categoría han sido:
Animación: Blancanieves, Pinocho, Bambi
Comedia Romántica: Luces de la ciudad, Annie Hall, Sucedió una noche
Western: Centauros del desierto, Sólo ante el peligro, Shane
Deportes: Toro Salvaje, Rocky, El orgullo de los Yankees
Misterio: Vertigo, Chinatown, La ventana indiscreta
Fantasía: El mago de oz, El señor de los anillos, Que bello es vivir
Ciencia Ficción: 2001, Star Wars, ET
Gangsters: El Padrino, Uno de los nuestros, El Padrino II
Dramas Judiciales: Matar un ruiseñor, 12 hombres sin piedad, Kramer contra Kramer
Épicas: Lawrence de Arabia, Ben Hur, La lista de Schindler
El resto de ganadoras podeís verla en la página del AFI, donde también podréis encontrar un divertido trivial de cine, eso si, en inglés.
Y ahora la que hubiera sido la lista de los pingüinos si hubiera que elegir las tres mejores en cada categoría:
Animación: Cenicienta, La bella y la bestia, Madagascar
Comedia Romántica: Cuando Harry encontró a Sally, Historias de Filadelfia, Annie Hall
Western: Centauros del desierto, El dorado, Los siete magnificos
Deportes: Rocky, Cindirella Man, Hoosiers
Misterio: El silencio de los corderos, Sospechosos habituales, Vertigo
Fantasía: El señor de los anillos, Que bello es vivir, Willow
Ciencia Ficción: Star Wars, Alien, Terminator II
Gangsters: El Padrino, Uno de los nuestros, Pulp Fiction
Dramas Judiciales: Matar un ruiseñor, Algunos hombres buenos, Vencedores y vencidos
Épicas: Braveheart, La lista de Schindler, Espartaco
Con esas divisiones, y según ellos catalogan algunas películas se quedan fuera titúlos imprescindibles para mí como: Casablanca, Gilda o American beauty, entre muchas otras.

domingo, 22 de junio de 2008

Objetos Pingüinos: Jabonera



Hoy esta bonita jabonera, donde dos pingüinos corretean libremente en un liquido azul.

sábado, 21 de junio de 2008

Grandes Parejas: Zack y Kelly

Hoy un poco de nostalgia, una serie que me encantaba y que supo evolucionar muy bien a los personajes. Los conocimos de pequeños en el colegio y crecimos con ellos experimentando diferentes etapas de la vida. Ellos fueron siempre la pareja perfecta, con sus crisis, sus dudas, sus celos... si no, no habría resultado tan divertido!!!

Zack Morris y Kelly Capousky, de SALVADOS POR LA CAMPANA

viernes, 20 de junio de 2008

Más de cien mentiras

Tenemos memoria, tenemos amigos,
tenemos los trenes, la risa, los bares,
tenemos la duda y la fe, sumo y sigo,
tenemos moteles, garitos, alteres.
Tenemos urgencias, amores que matan,
tenemos silencio, tabaco, razones,
tenemos Venecia, tenemos Manhattan,
tenemos cenizas de revoluciones.
Tenemos zapatos, orgullo, presente,
tenemos costumbres, pudores, jadeos,
tenemos la boca, tenemos los dientes,
saliva, cinismo, locura, deseo.
Tenemos el sexo y el rock y la droga,
los pies en el barrio, y el grito en el cielo,
tenemos Quintero, León y Quiroga,
y un bisnes pendiente con Pedro Botero.

Más de cien palabras, más de cien motivos
para no cortarse de un tajo las venas,
más de cien pupilas donde vernos vivos,
más de cien mentiras que valen la pena.

Tenemos un as escondido en la manga,
tenemos nostalgia, piedad, insolencia,
monjas de Fellini, curas de Berlanga,
veneno, resaca, perfume, violencia.
Tenemos un techo con libros y besos,
tenemos el morbo, los celos, la sangre,
tenemos la niebla metida en los huesos,
tenemos el lujo de no tener hambre.
Tenemos talones de Aquiles sin fondos,
ropa de domingo, ninguna bandera,
nubes de verano, guerras de Macondo,
setas en noviembre, fiebre de primavera.
Glorietas, revistas, zaguanes, pistolas,
que importa, lo siento, hasta siempre, te quiero,
hinchas del atleti, gángsters de Coppola,
verónica y cuarto de Curro Romero.

Tenemos el mal de la melancolía,
la sed y la rabia, el ruido y las nueces,
tenemos el agua y, dos veces al día,
el santo milagro del pan y los peces.
Tenemos lolitas, tenemos donjuanes;
Lennon y McCartney, Gardel y LePera;
tenemos horóscopos, Biblias, Coranes,
ramblas en la luna, vírgenes de cera.
Tenemos naufragios soñados en playas
de islotes sin nombre ni ley ni rutina,
tenemos heridas, tenemos medallas,
laureles de gloria, coronas de espinas.

Tenemos caprichos, muñecas hinchables,
ángeles caídos, barquitos de vela,
pobre exquisitos, ricos miserables,
ratoncitos Pérez, dolores de muelas.
Tenemos proyectos que se marchitaron,
crímenes perfectos que no cometimos,
retratos de novias que nos olvidaron,
y un alma en oferta que nunca vendimos.
Tenemos poetas, colgados, canallas,
Quijotes y Sanchos, Babel y Sodoma,
abuelos que siempre ganaban batallas,
caminos que nunca llevaban a Roma.
Joaquin Sabina

jueves, 19 de junio de 2008

Frases de Cine: Las normas de la casa de la sidra


"Buenas noches príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra".


Michael Caine cómo el Dr. Wilbur Larch, en LAS NORMAS DE LA CASA DE LA SIDRA

Manhattan

La película que encumbró definitivamente a Woody Allen, para mí, una obra maestra perfecta. Os dejo cómo homenaje la secuencia inicial, mientras oímos "Rapsodia en Azul" de George Gershwin podemos disfrutar de unas preciosas fotos de Manhanttan en blanco y negro.

miércoles, 18 de junio de 2008

Frases de Cine: El bosque


"A veces no hacemos cosas que queremos hacer para que los demás no sepan que queremos hacerlas".


Bryce Dallas Howard cómo Ivy Walker, en EL BOSQUE

Estados de ánimo


Unas veces me siento
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas.
Unas veces me siento
como un acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano.
A veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol
con las últimas hojas.
Pero hoy me siento apenas
como laguna insomne
con un embarcadero
ya sin embarcaciones
una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces,
sereno en mi confianza
confiando en que una tarde
te acerques y te mires,
te mires al mirarme.

Mario Benedetti

martes, 17 de junio de 2008

Born To Run

Hoy traigo un video con una de las mejores canciones de la historia del rock. Una de mis favoritas de Bruce, y un temazo con el que espero que saltemos justo dentro de un mes en el concierto del Bernabeu. Señoras y señores: Bruce Springsteen!!!!

"Someday girl I don't know when, we're gonna get to that place where we really want to go, and we'll walk in the sun, but till then tramps like us, baby we were born to run".

Falleció el maestro de efectos especiales, Stan Winston


El artista, ganador de varios Oscar por efectos visuales, murió el domingo por la noche a los 62 años en su casa rodeado por sus familiares tras luchar siete años contra un mieloma múltiple, según informa un representante del Stan Winston Studio.
El creador de Terminator y Alien, era un consumado especialista en diseño animatrónico y maquillaje. "Stan fue el hombre que hizo este tipo de efectos, era el hombre. Si ves a los buenos profesionales de los efectos en el cine, todos ellos trabajaron con él". La frase, dicha por el supervisor de efectos especiales de Iron Man, John Nelson, resume la importancia del fallecido Stan Winston en el negocio del cine: era el maestro de toda una generación de diseñadores de efectos especiales. Probablemente el mejor después del mítico Ray Harryhausen, Winston fue el diseñador de figuras imborrables como Alien, Depredador, Eduardo Manostijeras o los dinosaurios de Jurassic Park.

Experto en diseño animatrónico (figuras robóticas que se mueven electrónicamente) y en figuras que interactúan con los actores, Winston labró su fama en la década de los 80 con Terminator, Alien el regreso y Depredador. Además, fue un reputado maquillador en cintas como Batman Vuelve, La isla del Doctor Moreau o Constantine.

Steven Spielberg, que trabajó con él en Jurassic Park, dijo que "(Winston) nunca tuvo miedo y fue un valiente inventor en muchos proyectos. Me apoyé de su espíritu vanguardista en las figuras de osos (Inteligencia artificial), Aliens y dinosaurios. Mi mundo no pudo haber sido lo mismo sin Stan. Recordaré su fácil risa cuando me decía "nada es imposible", recordó el cineasta.

Winston ganó el Oscar tres veces como responsable de efectos visuales Aliens, el regreso, Terminator 2 y Jurassic Park. Sus últimos trabajos fueron como supervisor de efectos especiales en Iron Man, y preparaba el nuevo diseño de la próxima entrega de Terminator, llamada Terminator Salvation: The Future Begins.

lunes, 16 de junio de 2008

FRIENDS podría llegar al cine

Noticia de http://www.infobae.com/

La actriz Courteney Cox (Mónica en la ficción) quiere que la serie estadounidense Friends sea llevada al cine.

Sus co-protagonistas David Schwimmer (Ross), Matthew Perry (Chandler), Lisa Kudrow (Phoebe) y Matt LeBlanc (Joey) estarían de acuerdo con la idea, pero a su amiga Jennifer Aniston (Rachel) le preocupa que la adaptación a la gran pantalla la haga quedar estereotipada.

Una fuente citada por el sitio Web absolutenow.com dijo: “Courteney ya ha hablado con varios de la vieja pandilla y la mayoría de ellos están ansiosas por hacerlo. Courteney vio el éxito de la película de Sex and the City y está segura de que el de la película de Friends podría ser aún mayor”. “Su mayor problema es convencer a Jennifer porque se ha negado completamente a contemplar hacer nuevamente el rol de Rachel Green. Teme que que pueda dañar sus oportunidades de seguir con su carrera de actriz seria”.

Ojalá que el proyecto madure y podamos ver FRIENDS en el cine, por ejemplo, un encuentro después de varios años para ver cómo va la vida de cada uno!!!

Frases de Cine: Alien, el octavo pasajero


"Aún no habéis comprendido a qué os enfrentáis. Un perfecto organismo. Su perfección estructural sólo está igualada por su hostilidad. Yo admiro su pureza, es un superviviente al que no afecta la conciencia, los remordimientos ni las fantasías de moralidad... No tenéis ninguna posibilidad, pero... contáis con mi simpatía."


Ian Holm cómo Ash, en ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO

domingo, 15 de junio de 2008

Las Cosas

El bastón, las monedas, el llavero,
la dócil cerradura, las tardías
notas que no leerán los pocos días
que me quedan, los naipes y el tablero,
un libro y en sus páginas la ajada
violeta, monumento de una tarde
sin duda inolvidable y ya olvidada,
el rojo espejo occidental en que arde
una ilusoria aurora. ¡Cuántas cosas,
limas, umbrales, atlas, copas, clavos,
nos sirven como tácitos esclavos,
ciegas y extrañamente sigilosas!
Durarán más allá de nuestro olvido;
no sabrán nunca que nos hemos ido.

Jorge Luis Borges

sábado, 14 de junio de 2008

Grandes Parejas: Michael y Sara

El homenaje televisivo de hoy está dedicado a una serie estupenda que consigue mantenerte en vilo constantemente. Los personajes son sólidos, la trama original, los guiones sorprendentes y consigue engancharte desde el principio. Si no la conocéis os la recomiendo, y si estáis tan enganchados cómo yo, no haremos spoilers, pero queremos una cuarta temporada ya!!!!!

Michael Scofield y Sara Tancredi, de PRISON BREAK

viernes, 13 de junio de 2008

El Incidente

Hoy viernes se estrena en España la nueva película de M. Night Shyamalan, uno de mis directores favoritos.
Sus trabajos anteriores son: El Sexto Sentido, El Protegido, Señales, El Bosque y La Joven del Agua.
Casi es mejor no saber mucho sobre el argumento cuando uno ve una de sus películas, es mejor dejarle sorprenderte y disfrutar, por eso no os pongo el trailer, que podéis encontrar en YouTube si tenéis interes.
Esta vez el protagonista es Mark Wahlberg, que interpreta a un profesor que trata de esconderse con su familia de un cataclismo.
Algunas curiosidades:
- Shyalaman afirmó, que quería hacer un tipo de thriller muy naturalista, muy limpio, casi como de la vieja escuela, volviendo al momento anterior a todos esos artilugios y ordenadores de que se dispone ahora, cuando se trataba únicamente de una narración directa y resonante. Estudió con sus colaboradores cómo habría hecho la película de no tener todas esas nuevas herramientas y cómo hacer que pareciera una versión de 2008 de una película de paranoia de los años cincuenta.
- Betty Buckley, quien hizo su debut en la gran pantalla como profesora de gimnasia en el clásico de terror Carrie, iba a hacer la prueba para M. Night Shyamalan por medio de un DVD, pero como no fue capaz de pasar la cinta a un disco, se rindió y le mandó al director directamente la cámara. A Shyamalan le resultó algo divertido recibir una videocámara por correo, pero se quedó impresionado con lo que vio en la cámara y le ofreció a Buckley el papel de la Sra. Jones.
- El sonido era para Shyamalan tan importante como el aspecto visual de la cinta, y trabajó estrechamente con el mezclador de sonido Tod Maitland para asegurarse de que cada crujido y cada silbido impactaran a los espectadores.
- La idea para EL INCIDENTE se le ocurrió a Shyamalan mientras conducía a través de la campiña del estado de Nueva Jersey, viendo pasar velozmente a través del parabrisas un frondoso y verde mundo. “Iba de camino a Nueva York”, recuerda, “era un día precioso y los árboles sobresalían en la autopista, cuando de repente me dije a mí mismo: ‘¿Qué ocurriría si la Naturaleza se volviera un día contra nosotros?’
Nos vemos en el cine chavales!!!!

Objetos Pingüinos: Humidificador

Voy a inaugurar una nueva categoria, donde os presentaré aquellos objetos que me vaya encontrando que tengan relación con mi nombre o con los pingüinos. Si descubrís objetos pingüinos hacedmelo saber!!!!

Para empezar, este bonito aparato humidificador con forma de pingüino.

jueves, 12 de junio de 2008

Club Penguin

Surfeando me he encontrado con el Club Penguin, un sitio de Disney donde puedes crear tu personaje pingüino y pasearte por una comunidad donde interactuas con otros pingüinos, puedes jugar, chatear.... está bien, aunque la versión gratuita no te permite comprar objetos. Está todo en inglés. Se supone que es para niños, pero ya me conocéis!!!! yo me he creado mi pingüino y ya se pasea por allí cómo Pedro por su casa!!!!!!

Frases de Cine: La amenaza fantasma


"El miedo es el camino al lado oscuro. El miedo lleva al odio, el odio lleva a la ira, la ira lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en tí".


Frank Oz cómo el Maestro Yoda, en LA AMENAZA FANTASMA

miércoles, 11 de junio de 2008

Anónimo Chuck tiene un buga!!!!!

Anónimo Chuck, lo más importante ahora que tienes tu propio buga es que cada vez que te montes tengas mucho cuidado de que no haya pingüinos debajo. A veces a los pingüinos nos gusta meternos debajo de los coches. De hecho, hemos propuesto al alcalde que ponga por Madrid esas señales tan aclaratorias que hay en otras ciudades. Esta ciudad nos discrimina!!!!! Vayamos a la huelga!!!!!!
Por cierto, enhorabuena por tu buga, ya sabes, mantenlo alejado de Kokichi y de Calimero. Estamos deseando verlo!!!!

Rocío González, primera mujer «número uno» de su promoción de pilotos de caza

Las mujeres podemos con todo!!!!!!!

La alférez Rocío González ha obtenido la nota más alta de su promoción en el curso de pilotos de caza y ataque del Ejército del Aire, celebrado en la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz), convirtiéndose en la primera mujer que consigue ser número uno de su promoción.
De los 18 alumnos que comenzaron el curso, 15 lo han finalizado, y de entre ellos, la alférez Torres ha destacado por su regularidad, interés y su habilidad en el dominio del avión, y ha obtenido la mejor puntuación en tiro. La base de Talavera la Real acoge cada año a los mejores pilotos-alumnos de cada promoción de la Academia General del Aire para recibir la instrucción correspondiente a la fase caza y ataque, y convertirse en pilotos de combate.

Let the river run

Una secuencia preciosa, el inicio de ARMAS DE MUJER, cuando el personaje principal coge el ferry de Staten Island que le lleva a Manhattan. Cuando yo pude vivir ese mismo momento se me saltaron las lágrimas, el sky line de Nueva York es impresionante según te alejas de él.

LET THE RIVER RUN (Carly Simon)

Let the river run, let all the dreamers wake the nation. Come, the New Jerusalem.
Silver cities rise, the morning lights, the streets that meet them, and sirens call them on with a song.
It's asking for the taking. Trembling, shaking. Oh, my heart is aching.
We're coming to the edge, running on the water, coming through the fog, your sons and daughters.
We the great and small stand on a star and blaze a trail of desire through the dark'ning dawn.
It's asking for the taking. Come run with me now, the sky is the colour of blue you've never even seen in the eyes of your lover.
Oh, my heart is aching. We're coming to the edge, running on the water, coming through the fog, your sons and daughters.
It's asking for the taking. Trembling, shaking. Oh, my heart is aching. We're coming to the edge, running on the water, coming through the fog, your sons and daughters.
Let the river run, let all the dreamers wake the nation. Come, the New Jerusalem.

martes, 10 de junio de 2008

Superamos las 2000 visitas!!!!!

Muchisimas gracias a todos los que nos seguís, hoy hemos superado las 2000 visitas y no llegamos a los tres meses de vida, así que está muy bien!!!!!!!
Sobre todo y especialmente un besazo enorme a Tortuga Amarilla y Anónimo Chuck, mis más fieles lectores, y los únicos que dejan mensajes!!!!!!!!
Animaros todos a dejar vuestros comentarios, no puedo creerme que sólo ellos dos hayan entrado 2000 veces en el blog!!!!!!

Frases de Cine: Acorralado


"Si quieres sobrevivir a una guerra, conviértete en guerra"


Silvester Stallone cómo John Rambo, en ACORRALADO

lunes, 9 de junio de 2008

Bienvenida Daniela

Bienvenida al mundo pequeña Daniela, que alegría me ha dado tu pequeña foto en mi móvil. Te queremos desde antes de conocerte.
Un beso muy, muy, muy grande para tus padres y tus hermanas, verás que suerte has tenido chiquitina, de la caja de bombones te ha tocado uno de los buenos.


DANIELA
Nombre Femenino de origen Hebreo.
Dios es mi juez.
Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.
Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.
Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente. Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.

Los niños aprenden lo que viven
Si los niños viven con crítica,
aprenden a condenar.
Si los niños viven con hostilidad,
aprenden a vivir luchando.
Si los niños viven el ridículo,
aprenden a ser tímidos.
Si los niños viven con vergüenza,
aprenden a sentirse culpables.
Si los niños viven con tolerancia,
aprenden a ser pacientes.
Si los niños viven con estímulo,
aprenden a confiar.
Si los niños viven con alabanza,
aprenden a apreciar.
Si los niños viven con honradez,
aprenden la justicia.
Si los niños viven con seguridad,
aprenden a tener fe.
Si los niños viven con aprobación,
aprenden autoestima.
Si los niños viven con aceptación y amistad,
aprenden a hallar amor en el mundo.

¡Queremos marcha, marcha!

Los estudios Dreamworks han tomado la mejor decisión: ¡¡¡Los pingüinos volvemos al cine!!! En Noviembre se estrenará MADAGASCAR 2, os dejamos el trailer para ir abriendo boca.


Woody Allen: El Alce

Y ahora viene una historia que les parecerá increíble. Una vez cacé un alce. Me fui de cacería a los bosques del estado de Nueva York y cacé un alce. Así que lo aseguré sobre el parachoques de mi automóvil y emprendí el regreso a casa por la carretera de West Side. Pero lo que yo no sabía es que la bala no le había penetrado en la cabeza; sólo le había rozado el cráneo y lo había dejado inconsciente. Y justo cuando estaba cruzando el túnel de Holland, el alce se despertó. Así que estaba conduciendo con un alce vivo en el parachoques, y el alce hizo señal de girar. Y en el estado de Nueva York hay una ley que prohíbe llevar un alce vivo en el parachoques los martes, los jueves y los sábados. Me entró un miedo tremendo. Y de pronto lo recordé: unos amigos míos celebraban una fiesta de disfraces. Iré allí, me dije. Llevaré el alce. Me desprenderé de él en la fiesta. Ya no será responsabilidad mía. Así que me dirigí a la casa de la fiesta y llamé a la puerta. El alce estaba a mi lado. Cuando el anfitrión abrió, lo saludé: "Hola, ya conoces a los Solomon". Entramos. El alce se incorporó a la fiesta. Le fue muy bien. Ligó y todo. Un tipo se pasó una hora y media tratando de venderle un seguro. Dieron las doce de la noche, y empezaron a repartir los premios a los mejores disfraces. El primer premio fue para los Berkowitz, un matrimonio disfrazado de alce. El alce quedó segundo. ¡Eso le sentó fatal! El alce y los Berkowitz cruzaron sus astas en la sala de estar, y quedaron todos inconscientes. »Yo me dije: Ésta es la mía. Me llevé el alce, lo até sobre el parachoques y salí pitando hacia el bosque. Pero me había llevado a los Berkowitz. Así que estaba conduciendo con una pareja de judíos en el parachoques. Y en el estado de Nueva York hay una ley que, los martes, los jueves y muy especialmente los sábados... A la mañana siguiente, los Berkowitz despertaron en pleno bosque disfrazados de alce. Al señor Berkowitz le dieron caza, lo disecaron y lo colocaron como trofeo en el Club Atlético de Nueva York. Pero les salió el tiro por la culata, porque es un club donde no se admiten judíos.

domingo, 8 de junio de 2008

Y sin embargo...

Para mi brother, que esta es su canción preferida del Maestro. Una de las mejores experiencias de mi vida: compartir un concierto de Sabina con mis padres y mis hermanos, generaciones diferentes cantando juntos al de Úbeda, en Las Ventas y en el Palacio de Deportes. A ver si repite pronto.

Frases de Cine: Pulp Fiction


"Tal vez la rata de cloaca sepa a caviar pero no lo sabré nunca porque no como animales asquerosos. Los cerdos duermen y buscan su comida entre la mierda. Si no saben distinguir sus excrementos como voy a comerlos."


Samuel L. Jackson cómo Jules Winnfield, en PULP FICTION

sábado, 7 de junio de 2008

Grandes Parejas: Sawyer y Kate

Mis favoritos de una serie que me tiene totalmente enganchada, la mejor de la última hornada sin duda. Sawyer, es duro, cínico, de vuelta de todo, sureño, rudo... y Kate, la pecosa, la mistoriosa chica que oculta un secreto. ¿Quién querría al médico tan perfecto y responsable pudiendo quedarse con este chico malo? Perdidos es una serie magnifíca, a ver si hay suerte y nos traen pronto la Cuarta Temporada, que ya tenemos mono!!!!!

James "Sawyer" Ford y Kate Austen, de PERDIDOS

viernes, 6 de junio de 2008

Obama camino de la Casa Blanca

Por fin hay candidato por parte de los Demócratas. Barack Obama se impuso a Hillary Clinton, y ahora es ya el candidato oficial a la presidencia de los Estados Unidos. Si gana será el primer presidente afroamericano. Se baraja la posibilidad de que le proponga a Hillary Clinton ser su segunda de abordo. En ese caso, y si ganan, USA tendría un presidente negro y una vicepresidenta mujer. No puedo imaginarme mejor combinación.
Los pingüinos les damos desde aqui todo nuestro apoyo!!!!!!
Los Pingüinos somos Obama Boy's!!!!!

Muere lentamente...

Muere lentamente
quien no viaja, quien no lee,
Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.
Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca,
no se atreve a cambiar el color de su vestimenta
o quien no conversa con quien no conoce.
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente éstas que regresan el brillo a los ojos
y restauran los corazones destrozados.
Muere lentamente
quien no gira el volante cuando está
infeliz con su trabajo, o su amor,
quien no arriesga lo cierto ni lo incierto
para ir atrás de un sueño
quien no se permite, ni siquiera
una vez en su vida,
huir de los consejos sensatos...
¡ Vive hoy !
¡ Arriesga hoy !
¡ Hazlo hoy !
¡ No te dejes morir lentamente !
¡ NO TE IMPIDAS SER FELIZ !

Pablo Neruda

jueves, 5 de junio de 2008

Frases de Cine: Harry el sucio


"Sé lo que estas pensando, te preguntas si he disparado seis o sólo cinco veces, pero teniendo en cuenta que este es un Magnun del 45, el mejor revólver del mundo, capaz de atravesarte de un disparo, ¿no deberías sentirte afortunado, vago?... vámos, alégrame el día".


Clint Eastwood cómo Harry Callahan, en HARRY EL SUCIO

miércoles, 4 de junio de 2008

Más entradas para Springsteen

Según informaba hoy el diario 20 minutos, el día 6 de Junio se pondrán a la venta algunas entradas más para el concierto que el Jefe dará el 17 de Julio en Madrid. Parece ser que una vez se ha decidido cómo se situará el escenario hay posibilidad de sacar más localidades a la venta. ¡¡¡Yo ya tengo la mía, pero si se os pasó, estáis a tiempo!!!

Johnny Depp y Tim Burton, otra vez juntos en 'Dark Shadows'

Tim Burton volverá a dirigir a su actor fetiche Johnny Depp en "Dark Shadows", la nueva cinta de terror que preparar el siempre atípico cineasta californiano. Será la séptima vez que trabajan juntos desde que en 1990 iniciaran su romance laboral con "Eduardo Manostijeras". Luego siguieron "Ed Wood", "Sleepy Hollow", "Charlie y la fábrica de chocolate", "La novia cadáver" y la última, el aclamado musical "Sweeney Todd". "Dark Shadows" estará basada en un show televisivo del mismo nombre que triunfó en los años 60. Una serie mítica de corte gótico que tuvo un total de 1225 episodios de media hora cada uno en la que los protagonistas eran monstruos del terror más clásico como vampiros, hombres-lobo, momias, fantasmas o brujas. En esta ocasión el actor dará vida al que era el protagonista de la serie "Dark Shadows", un vampiro llamado Barnabas Collins, un personaje que Depp asegura que adora desde su infancia y en el que siempre soñó convertirse. Además, y según una información publicada por IESB recogida por otr/press, el encargado del guión será John August, otra de las debilidades de Burton con el que ya ha trabajado tres veces: "Big Fish", "Charlie y la Fábrica de Chocolate" y "La Novia Cadáver".

martes, 3 de junio de 2008

¡¡¡La mejor de la clase!!!


¡¡¡Bravo Tortuga Amarilla!!! la mejor nota de su clase... you're the best!!!!

lunes, 2 de junio de 2008

Dont Think Twice It's All Right

Para todos los que admiran a Bob Dylan, he encontrado una página muy interesante, con traducciones de todas sus letras, poemas, otros escritos, fotos... http://www.goddylan.com/

No lo pienses dos veces, está bien
De nada sirve sentarsey preguntarse porqué, nena, además no importa, y de nada sirve sentarse y preguntarse porqué, nena, incluso si no lo has hecho nunca; cuando el gallo cante al despuntar el albamira por la ventana, y me habré ido, tú eres la razón de que siga mi viaje, pero no lo pienses dos veces, está bien.
Y de nada sirve que enciendas tu luz, nena, esa luz que nunca conocí, y de nada sirve que enciendas tu luz, nena, estoy en el lado oscuro del camino; pero deseo que hubiera algo que dijeras o hicieraspara intentar que cambiara de idea y me quedara, de todas formas nunca hablamos demasiado, pero no lo pienses dos veces, está bien.
Así que de nada sirve que grites mi nombre, nena, como nunca antes lo hiciste, de nada sirve que grites mi nombre, nena, no puedo oírte más; voy pensando y preguntándomecarretera abajo, que una vez amé a una mujer, una niña me dijeron, yo le di mi corazón, pero ella quería mi alma, pero no lo pienses dos veces, está bien.
Estoy caminando camino abajo, solo, nena, a dónde me dirijo, no puedo decirlo, pero adiós es una palabra demasiado buena, así que sólo diré que te vaya bien; no estoy diciendo que me trataras malpodías haberlo hecho mejor, pero no me importa, digamos que malgastaste mi precioso tiempo, pero no lo pienses dos veces, está bien.

domingo, 1 de junio de 2008

Un incencio consume varios edificios de Estudios Universal en Hollywood

Noticia publicada en elpais.com

Un incendio de grandes proporciones está consumiendo desde la madrugada californiana varios edificios de los Estudios Universal en Hollywood. Aunque no se ha informado de víctimas, las llamas han destruido totalmente un estudio de sonido y el escenario que representa a la ciudad de Nueva York. Según los bomberos, para las 9.00 hora local (18.00 hora española) el fuego aún afectaba la exhibición de King Kong .
"Un total de cinco edificios, dentro de la exhibición de Nueva York, incluido un estudio de sonido, han quedado destruidos", ha informado Frank Garrido, inspector del departamento de bomberos de Los Ángeles. El incendio, según dijo, se originó en esta parcela de los estudios que albergan escenarios de cine, televisión, así como un parque temático. Asimismo, ha informado de que tres cuartos del edificio que alberga a King Kong están totalmente destruidos. Esta exhibición contenía una bóveda de vídeos de las versiones originales de viejas películas que se han "evaporado". La misma cámara se ha visto seriamente dañada, según Garrido.
Se desconocen por el momento las causas del incendio, pero según la cadena CNN, se estaba realizando una filmación cuando comenzó el fuego. Se habla incluso de una supuesta explosión antes de que se propagaran las llamas. Unos 300 bomberos siguen combatiendo el fuego, respaldados por helicópteros, mientras las imágenes de televisión siguen mostrando las columnas de humo que salen desde los edificios.
"Una parte de la historia de Hollywood se ha hecho humo hoy. Estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para minimizar los daños", ha dicho James Barnes, del departamento de bomberos de Los Ángeles, según informa la cadena BBC. Frank Reynoso, jefe del departamento de bomberos de Los Ángeles, ha informado de que cuando llegaron, las llamas habían consumido dos decorados, incluyendo una capilla falsa, así como una atracción conocida como El Ciclón. Según Reynoso, el incendio "tardará un poco" en ser controlado.
Fuentes del estudio dijeron que en la parcela había material inflamable, así como depósitos de combustibles. Las visitas guiadas en los estudios de cine y televisión, que además cuenta con algunos parques temáticos, son una tradición muy popular entre los turistas hoy en día, con escenarios de películas como King Kong y la Guerra de los mundos.
La ceremonia de los premios de música MTV, que será transmitida desde allí esta noche, no se verá afectada por el incendio, según fuentes del estudio.

Frases de Cine: 21 Gramos


"¿Cuántas vidas vivímos?, ¿cuántas veces morimos? Dicen que todos perdemos 21 gramos en el momento exacto de la muerte, todos. ¿Cuánto cabe en 21 gramos?, ¿cuánto se pierde?, ¿cuándo perdemos 21 gramos?, ¿cuánto se va con ellos?, ¿cuánto se gana?, ¿cuándo... se gana?. 21 gramos el peso de 5 monedas de 5 centavos, el peso de un colibrí, de una chocolatina. ¿Cuánto pesan 21 gramos?".


Sean Penn cómo Paul Rivers, en 21 GRAMOS