sábado, 31 de julio de 2010

San Ignacio de Loyola

Hoy es el día de San Ignacio de Loyola, uno de esos personajes que me han cautivado desde siempre.
Le deseamos un feliz día a todos los Ignacios, Iñakis y Nachos, y también a todos los Jesuitas y seguidores Ignacianos.

Señor tu me conoces
Autor: San Ignacio de Loyola

Señor, Tú me conoces mejor de lo que
yo me conozco a mí mismo.
Tu Espíritu empapa todos los momentos de mi vida.
Gracias por tu gracia y por tu amor que derramas sobre mí.
Gracias por tu constante y suave invitación a que te deje
entrar en mi vida.
Perdóname por las veces que he rehusado tu invitación,
y me he encerrado lejos de tu amor.

Ayúdame a que en este día venidero reconozca tu
presencia en mi vida,
para que me abra a Ti. Para que Tú obres en mí,
para tu mayor gloria.

Amén.

viernes, 30 de julio de 2010

Semana 25

Celia mide ya unos 30 centimetros y pesa unos 700 gramos.
Su cuerpo no parece tan delgado y su piel comienza a tener un aspecto más rosado.
El cerebro está madurando rápidamente y sus neuronas prosiguen el proceso de diferenciación.
En esta fase de su desarrollo, los patrones de su actividad cerebral son ya muy semejantes a los de un recién nacido.
Su ritmo cardíaco ha descendido ligeramente y sus pulmones se están acabando de desarrollar con mucha rapidez.
Su expresión facial es ya muy definida; se pueden distinguir las cejas, la nariz y la boca, perfectamente perfiladas.
Empiezan a formarse sus papilas gustativas, por lo que es capaz de percibir las sustancias que flotan en el líquido amniótico.
Sus ciclos de sueño se han regularizado y se producen a la inversa de los míos; es decir, aprovecha para dormir cuando yo estoy despierta y lo acuno con mis movimientos y se mantiene despierta mientras yo duermo.
Del mismo modo, un ruido brusco o determinada música es capaz de despertarla.

jueves, 29 de julio de 2010

El corazón pensante de los barracones

Autor: Etty Hillesum
Título: El corazón pensante de los barracones
Editorial: Anthropos
Año: 2001
Pags.:163

Volvemos a recuperar la palabra profunda y apasionada de Etty Hillesum, de quien ya recomendamos una biografía llena de matices. "El corazón pensante de los barracones" es una colección de escritos de la propia Etty, quien desde los barracones del campo de concentración de Westerbork escribe a sus amigos cartas poéticas, llenas de una dulzura que resulta tanto más misteriosa cuando se piensa escrita en un contexto tan trágico.

No deja de resultar increíble el grito por la vida cuando es lanzado desde la oscuridad total; el canto a la esperanza que proviene de un infierno; la fe en el ser humano afirmada allá donde víctimas y verdugos pierden su humanidad. Las palabras de Etty no dejarán de ser una invitación a pensar en el sufrimiento, el sentido de la vida y la esperanza humana desde unas claves renovadas e inspiradoras.

"Cuando el primer tren pasó por aquellas tierras, por un momento creímos que nunca más volveríamos a reír y a estar alegres, que nos habríamos transformado en seres distintos, envejecidos de repente, ajenos a todas nuestras relaciones. Pero apenas estás rodeado de personas recobras la impresión de que donde quiera que haya seres humanos hay vida y por lo tanto miles de matizaciones -con sus risas y sus lágrimas, por usar una expresión popular."


Publicado en PastoralSJ.org

miércoles, 28 de julio de 2010

martes, 27 de julio de 2010

Poema a ciegas

Está faltando la luz y
escribo el poema a ciegas
en la hoja de un viejo calendario.
Por primera vez me doy cuenta
que las palabras son vanas
y vano es nuestro entendimiento
si en la noche la tinta
no logra desprenderse de
la oscuridad del cielo
y mi poema no logra
iluminarme el camino
adentro mío
y si tú no estás conmigo
para darme consuelo
de esta amarga palidez
del alma obscura.

Silvia Favaretto

lunes, 26 de julio de 2010

Urgencias, "Viejos Tiempos"

Urgencias siempre ha sido una serie que ha cuidado mucho a sus seguidores. Finalizó el pasado año (en USA) después de 15 temporadas de éxito. Los personajes han ido cambiando y evolucionando, pero siempre han mantenido la serie fiel al espiritu de su creación.
Yo dejé de verla hace años, cuando Televisión Española la marginó a las madrugadas y la emitía sin orden ni concierto. La seguí fielmente hasta la marcha de George Clooney, luego exporadicamente, y ahora he visto este capítulo que me ha parecido magistral.
No es el último, quedaban otros 3 pero ya estaban preparando la despedida definitiva, y lo han hecho con mucha clase.
En este tipo de series, cuando llega el final es inevitable acordarse de los interpretes originales, los que empezaron y fueron abandonando la serie, y en Urgencias han tenido la genial idea de dejarnos ver que pasó con tres de los más emblemáticos personajes: Doug Ross, Carol Hathaway y Peter Benton.
George Clooney ya accedió a hacer una colaboración para el capítulo en el que Julianna Margulis dejaba la serie, imposible no recordar aquella preciosa secuencia cuando los dos se reencuentran en el embarcadero y se dicen que se quieren. Pues bien, lo ha vuelto a hacer, el ganador de un Oscar George Clooney puso la condición de que no se publicitara su vuelta a la serie en este capítulo especial, en el que podemos verle ejerciendo en un hospital de Seattle junto a su mujer, Carol. Les vemos felices, hablando de sus gemelas y trabajando en la unidad de transplantes. Por otro lado, Carter ingresa para ser intervenido de un trasplante en el hospital donde trabaja Peter Benton, que en el reecuentro con su antiguo colega le cuenta que sigue viviendo con Cleo y con su hijo y que le va muy bien.
Es un detalle muy chulo para los que vimos la serie desde el principio, en un momento dado, Doug Ross coincide con dos de las actuales trabajadoras del County, y hablan de los compañeros que cada uno conoce, ¿sigue alli Kerry Weaver? pregunta Doug, y ellas le preguntan por los que consideran más antiguos y de los que Doug nunca ha oído hablar.
Para rematar, el capítulo cuenta con la colaboración especial de Susan Sarandon y Ernest Borgine, dos grandes de la pantalla. Detalles cómo este son los que han hecho que URGENCIAS sea una de las mejores series de la historia de la televisión.

domingo, 25 de julio de 2010

Credo

Creo en un Dios impotente,
en un Dios débil debilitado,
creo en un Dios que no puede,
que no triunfa. Derrotado.
Creo en un Dios tan vecino
que se vuelve un Dios humano,
que su vida entre nosotros,
es muerte que le entregamos.
Creo en un Dios sin poder,
hecho hombre y torturado,
y por corona: ¡espinas!,
y por respuesta: ¡insultado!.
Creo en un Dios impotente,
un Dios de brazos atados,
un Dios distinto a los hombre,
poderosos, soberanos...
Creo en un Dios que no sabe
negar lo que ha declarado,
creo en un Dios impotente,
¡impotente de enamorado!
Creo en un Dios novedoso,
de novedad siempre a mano
que genera a cada instante
lo que el amor va dictando.
Creo en un Dios generoso,
del amor crucificado,
creo en un Dios también pobre,
que tiene a los pobres al lado.
Creo en un Dios que no puede,
¡es el amor quien lo ha atado!
Creo en un Dios sin poder,
pobre... ¡resucitado!

E. De la Serna

sábado, 24 de julio de 2010

Noche y Día

Es difícil encontrar una buena peli en la cartelera de verano, por eso nos decidimos por esta; acción, Tom Cruise, Cameron Diaz... podía ser pasable. Cómo película no vale mucho, pero es entretenida, te hace pasar un buen rato y te ríes bastante.
La podemos catalogar cómo comedia de acción, del estilo de Mentiras Arriesgadas, con un argumento habitual pero que da juego y resulta divertido.
La anécdota es que rodaron una parte en España, estuvieron en Cádiz y Sevilla. Resulta muy divertido ver correr los San Fermines por las calles de Sevilla!!!!! Queda rarísimo. Ves las calles típicas andaluzas, blancas, con flores, y de repente a todo el mundo vestido de pamplonica preparándose para correr un encierro. Jordi Mollá, que interpreta a un traficante de armas, dice desde el balcón de su casa, una casa espectacular con un patio precioso, con fuente y geranios, "hoy es el día de San Fermín". Es cierto que nunca dicen en que lugar de España se encuentran; pero no deja de resultar chocante. Dicen que rodaron en Andalucía porque hacía mejor tiempo que en Navarra, pero para los españoles es una incongruencia absurda. Ya en Misión Imposible II se dedicaban a quemar santos por las calles en una mezcla ridícula de las procesiones con las fallas, aquella vez por falta de documentación, y ahora han situado los San Fermines en la calle Sierpes!!!! Lo peor es que haya un español en el reparto, ¿es que Jordi Mollá no pudo levantar un poquito la mano y avisar de que eso quedaba muy raro?
Quitando eso, que realmente resulta muy divertido, la película está bien, cumple su cometido que es todo lo que se le puede pedir a una cinta de estas características.

Puntuación Kowalski:
Argumento: 7, pese a recordar a Mentiras Arriesgadas no deja de resultar fresca y original.
Medios: 9, muchos y variados efectos especiales, hay de todo, explosiones, persecuciones, tiros, trenes, aviones... y una pareja protagonista con mucho tirón.
Ejecución: 8, Tom Cruise demuestra que está en plena forma, y Cameron Diaz guapísima. El director le da el pulso necesario, mezclando humor y acción en la cantidad adecuada.
Pingüinismo: 0, no hay pingüinos, de haberlos, habrían conseguido el Céfiro.

En resumen: Ideal para pasar una tarde entretenida, acción y risas, buena combinación.

viernes, 23 de julio de 2010

Semana 24

Celia mide unos 28 centimetros y pesa unos 560 gramos.
A partir de esta fase de su desarrollo, su organismo prepara los pulmones para respirar oxígeno; para ello, empieza a producir una proteina con propiedades surfactantes, que tiene como función impedir que los pulmones se colapsen al respirar, especialmente en el movimiento de expulsión del aire o espiración. Además, absorbe regularmente pequeñas cantidades de líquido amniótico y su páncreas ya es capaz de producir insulina, una hormona imprescindible para asimilar la glucosa contenida en los alimentos.
Su cerebro es muy parecido al de un recién nacido y hay teorías que aseguran que en esta fase del desarrollo fetal ya es capaz de pensar.
Por lo demás, sigue moviéndose mucho y llega a golpearse contra las paredes del útero, lo que le permite descubrir el sentido del tacto.
El mundo que la rodea es bastante ruidoso, pues a los sonidos de la respiración y de los latidos del corazón de la madre se añaden los ruidos externos que percibe cada vez con mayor nitidez, aunque deformados por el medio acuático en el que se encuentra.

Felicidades Lauri!!!!

Hoy es el cumple de Laura. El primero cómo mujer casada!!!!!!!
Los pingüinos le deseamos que pase un buen día de cumpleaños, que no trabaje mucho y se lo pase muy bien!!!!!

jueves, 22 de julio de 2010

Felicidades Mamá!!!!!

Felicidades Mami!!!!
Hoy es el cumple de mi mami.
Está celebrándolo a su aire en la playa, sin fiestas, que no le gustan, y sin bulla. Espero que no haga mucho calor!!! Lo que echo de menos es no poder darle un besazo y un achuchón, pero me los guardo para cuando vuelva.
Aunque todos los cumpleaños son iguales, este es muy redondito, así que ya lo celebraremos juntas.
Espero que lo estes pasando muy bien, que descanses mucho, te pongas morenita y vuelvas con fuerzas de seguir ayudandome con las compras para Celia, que aún queda mucho por hacer!!!!
Muchos besos mami, te quiero mucho muchísimo!!!!!!!!!!!!

miércoles, 21 de julio de 2010

martes, 20 de julio de 2010

Piedra, papel, tijeras, lagarto, Spock

El magistral Dr. Sheldon Cooper de Big Bang Theory:



Tijeras cortan papel
Papel tapa a piedra
Piedra aplasta a lagarto
Lagarto envenena a Spock
Spock rompe tijeras
Tijeras decapitan lagarto
Lagarto devora papel
Papel desautoriza Spock
Spock vaporiza piedra (y como siempre...)
Piedra aplasta a tijeras

lunes, 19 de julio de 2010

Elegía y postal

No es fácil cambiar de casa,
de costumbres, de amigos,
de lunes, de balcón.
Pequeños ritos que nos fueron
haciendo como somos, nuestra vieja
taberna, cerveza
para dos.
Hay cosas que no arrastra el equipaje:
el cielo que levanta una persiana,
el olor a tabaco de un deseo,
los caminos trillados de nuestro corazón.
No es fácil deshacer las maletas un día
en otra lluvia,
cambiar sin más de luna,
de niebla, de periódico, de voces,
de ascensor.
Y salir a una calle que nunca has presentido,
con otros gorriones que ya
no te preguntan, otros gatos
que no saben tu nombre, otros besos
que no te ven venir.
No, no es fácil cambiar ahora de llaves.

Y mucho menos fácil,
ya sabes,
cambiar de amor.

Angeles Mora

sábado, 17 de julio de 2010

Recapitulación

Yo he vivido mi vida: si fue larga o fue corta,
si fue alegre o fue triste, ya casi no me importa.
Y aquí estoy, esperando. No sé bien lo que espero,
si el amor o la muerte, -lo que pase primero.
Algo tuve algún día; lo perdí de algún modo,
y me dará lo mismo cuando lo pierda todo.
Pero no me lamento de mi mala fortuna,
pues me queda un palacio de cristal en la luna,
y por andar errante, por vivir el momento,
son tan buenos amigos mi corazón y el viento.
Por eso y otras me deja indiferente,
aquí, allá y dondequiera, lo que diga la gente.
—¿Trampas?— Pues sí, hice algunas;
pero, mal jugador, yo perdí más que nadie
con mis trampas de amor.
—¿Pecados?— Sí, aunque leves, de esos que Dios perdona,
porque, a pesar de todo, Dios no es mala persona.
—¿Mentiras?— Dije muchas, y de bello artificio,
pero que en un poeta son cosas del oficio.
Y en los casos dudosos, si hice bien o mal,
ya arreglaremos cuentas en el Juicio Final.
Eso es todo. He vivido.
La vida que me queda puede tener dos caras,
igual que una moneda: una que es de oro puro
—la cara del pasado— y otra —la del presente—
que es de plomo dorado.
Por lo demás, ya es tarde; pero no tengo prisa,
y esperaré la muerte con mi mejor sonrisa,
y seguiré viviendo de la misma manera,
que es vivir cada instante como una vida entera,
mientras siguen andando, de un modo parecido,
los hombres con el tiempo y el tiempo hacia el olvido.

José Angel Buesa

viernes, 16 de julio de 2010

Semana 23

Celia ya mide aproximadamente 26 centimetros y pesa unos 500 gramos.
Su cuerpo empieza a acumular lentamente grasa subcutánea, aunque su piel todavía sigue estando muy arrugada.
En su cara, los ojos permanecen cerrados, pero los orificios nasales comienzan a abrirse poco a poco. Los huesos que forman el oído medio están adquiriendo mayor consistencia y dureza.
Las células nerviosas están totalmente desarrolladas y en su cerebro se están completando las conexiones que permitirán transmitir los impulsos nerviosos.
En sus pulmones se empiezan a formar los vasos sanguíneos, que permitirán que fluya la sangre a través de este órgano, transportando el óxigeno a todas las células del organismo en cuanto nazca.
El pigmento que dará color a su piel se define durante esta semana.
En sus dedos, las uñas son más largas y empiezan a cubrir la última falange; sus dientes ya se adivinan debajo de la mandíbula.

Felicidades!



Hoy es el día del Carmen, asi que felicitamos a todas las Carmenes, muy especialmente a mi mami, y hoy también se casan Tito y Marta, les deseamos todo lo mejor en este nuevo camino que emprenden juntos y que sean muy felices!!!!!!

jueves, 15 de julio de 2010

La piedra Rosetta

Fue descubierta el 15 de julio de 1799 por el capitán francés Pierre-François Bouchard en el pueblo egipcio del delta del Nilo denominado Rosetta (también llamado Rashid), cuando las tropas capitaneadas por Napoleón Bonaparte se encontraban guerreando contra las de Gran Bretaña en las tierras de Egipto.

La piedra iba a ser transportada a Francia por los miembros del Instituto de Egipto, pero los ejércitos ingleses, que habían desembarcado en la primavera de 1801, la confiscaron pese a las enardecidas protestas de Étienne Geoffroy Saint-Hilaire ante el general británico Hutchinson. La piedra de Rosetta se exhibe en el Museo Británico de Londres desde 1802. En el lado izquierdo lleva una inscripción con pintura blanca que dice «Captured in Egypt by the British Army in 1801» ('Capturada en Egipto por el ejército británico en 1801'), y en el derecho otra inscripción, «Presented by King George III» ('Presentada por el rey Jorge III').

Sólo una vez fue sacada la piedra del Museo Británico, en 1972, con ocasión del 150 aniversario del descifrado de los jeroglíficos, siendo expuesta en el Museo del Louvre por algunas semanas.

Hay una reproducción de la piedra Rosetta en el Distrito de Figeac (Lot), la ciudad natal de Champollion, y es obra del artista Joseph Kossuth, mide 11 x 8,5 m, es de granito negro (traído desde Zimbabue), y en su pavimento están inscritos los textos en jeroglífico, demótico y griego. La plaza lleva el nombre de Place des écritures ('Plaza de las escrituras'). En el Museo Egipcio de El Cairo también se exhibe una copia.

El texto escrito en griego antiguo comienza así: «El nuevo rey, habiendo recibido el reino de su padre...». Narra una sentencia de Ptolomeo V, describiendo varios impuestos que había revocado, ordenando además que la estela se erigiese y que el decreto fuese publicado en el lenguaje de los dioses (jeroglíficos) y en la escritura de la gente (demótica).

Tradicionalmente se pensaba que el decreto escrito en la Piedra de Rosetta fue ideado en demótico por los sacerdotes de Menfis hacia el año 197 a. C. Pero los últimos estudios de expertos en demótico han comprobado que la inscripción original fue compuesta en griego y traducida posteriormente al demótico, aunque a veces poco fielmente.

miércoles, 14 de julio de 2010

Felicidades Diego!!!



Hoy mi ahijado cumple 4 años!!!!!!!
MUCHAS FELICIDADES DIEGO!!!!!!
En estos 4 años hemos disfrutado mucho contigo, y también hemos aprendido mucho!!!!! el año lo próximo lo celebraremos con una invitada más!!!!!!

Un beso muy fuerte de todos los pingüinos!!!!!

martes, 13 de julio de 2010

Que vivan Las Vegas!!!!

Hoy hace 4 años de nuestra renovación de votos matrimoniales en Las Vegas, con Elvis oficiando, una ceremonia que duró 11 minutos y que no olvidaremos nunca.
Menuda ciudad... desde luego quiero volver porque me pareció fascinante, cómo un parque de atracciones hecho ciudad, una pasada!!!!!


Versión de ZZ Top

lunes, 12 de julio de 2010

Se llamará Celia


Ya la notamos moverse, es muy emocionante, y la llamamos por el que será su nombre: Celia.

Origen y significado:
Nombre femenino de origen Latín.
La que vino del cielo.

Naturaleza emotiva:
Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado. Tiene una personalidad solidaria, armónica y desarrolla una gran actividad mental. En su ámbito familiar es comprensiva y compañera. Es agradable en su trato con los demás. Cuando encuentra a su pareja ideal es fiel y está siempre dispuesta a compartir todo.

Naturaleza expresiva:
Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento natural:
Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.

Número de Suerte: 3

domingo, 11 de julio de 2010

Aprender de lo vivido

“Siempre que me acuerdo de vosotros, doy gracias a mi Dios; y siempre que pido cualquier cosa por todos vosotros, lo hago con gozo, por vuestra participación en el anuncio de la buena noticia, desde el primer día, hasta hoy” (Flp 1,3-5)

Enséñame, Señor, a aprender de lo vivido. A que la vida no pase por mí sin dejar huella. A que los nombres vayan quedando asociados a memorias fecundas. Enséñame a aprender de los aciertos y los errores. De lo que en los últimos tiempos me ha ayudado a crecer y lo que me ha impedido avanzar. Enséñame a admitir los fracasos que hayan podido llegar y a celebrar las victorias sin perder la humanidad. Dame, Señor, una memoria capaz de evocar, agradecer y pedir perdón por lo que haya podido ser injusto…

De Pastoral SJ

sábado, 10 de julio de 2010

El cerebro de los hombres

Explicacion muy grafica de en que piensan los hombres y las mujeres y que tienen en la cabeza. Buenisima. Y además me hace acordarme de Eduardo con mucho cariño.

viernes, 9 de julio de 2010

Semana 22

El bebé mide unos 24 centimetros y pesa unos 440 gramos.
A lo largo de las próximas semanas, crecerá considerablemente y su cuerpo parecerá cada vez más proporcionado, ya que sus miembros serán cada vez más largos. Su piel sigue estando arrugada, puesto que su organismo todavía no produce grasa, pero ya no es tan fina como semanas atrás y no deja traslucir los vasos sanguíneos que la surcan.
Sigue teniendo los párpados cerrados aunque el iris ya ha adquirido su pigmentación definitiva, que sólo será visible semanas después de su nacimiento.
Aunque el bebé reacciona perfectamente a los estímulos sonoros, existe divergencia de opiniones sobre su capacidad para interpretarlos: hay quién asegura que su cerebro todavía no es lo suficientemente maduro, otros, en cambio, afirman que la madre es capaz de cxomunicarse con su bebé mediante su voz, hablándole, cantándole o incluso leyéndole un cuento.

jueves, 8 de julio de 2010

Que grande Sabina!!!!!

Como me fuí de vacaciones no pude comentar el concierto del maestro en Las Ventas el pasado 22 de Junio, fue genial!!!!!!!!! Nos lo pasamos bomba, y estuvo enorme. Esperamos que lo que dijo de que sería el último en Ventas no fuera verdad, ya dijo Pancho Varona que no se lo permitiríamos. Disfrutamos muchisimo, y aunque en Las Ventas se está un poco incomodo, se crea un ambiente espectacular, creo que dijeron luego que hubo 12.000 asistentes, fue una pasada corear todos juntos, gente de todas las edades, las canciones del Flaco al unisono. Joaquín, no te retires nunca, te necesitamos!!!!!!!!!!!!


Ganas de... en 1994 en Las Ventas

miércoles, 7 de julio de 2010

Hartos de tanto futbol!!!!!!!!!

Los pingüinos nos declaramos oficialmente anti-futboleros, estamos deseando que se acabe el mundial ese y dejen ya de dar la lata en todas las cadenas, que pesadilla!!!!!!!!!!
Además, con tanta crisis y recortes en todos los sectores, me parece un despilfarro mandar a toda esa gente alli, y encima pagarles con dinero público si ganan, es una vergüenza!!!!!!!!

Los que pasamos del futbol nos pondremos esta noche una peli y estaremos en casita tan tranquilos.

Y además hoy es San Fermín, otra fiesta que me parece absurda. Ayyyssssss hoy mejor no haberse levantado de la cama!!!!!!!

Os dejo un video muy mono de lo que sería tener de mascota a un AT-AT de La Guerra de las Galaxias.

martes, 6 de julio de 2010

Balada de mi nombre

El nombre mío que he perdido,
¿dónde vive, dónde prospera?
Nombre de infancia, gota de leche,
rama de mirto tan ligera.

De no llevarme iba dichoso
o de llevar mi adolescencia
y con él ya no camino
por campos y por praderas.

Llanto mío no conoce
y no la quemó mi salmuera;
cabellos blancos no me ha visto,
ni mi boca con acidia,
y no me habla si me encuentra.

Pero me cuentan que camina
por las quiebras de mi montaña
tarde a la tarde silencioso
y sin mi cuerpo y vuelto mi alma.

Gabriela Mistral

domingo, 4 de julio de 2010

Frases de Cine: Independence Day

Buenos días. En menos de una hora estos aviones se unirán a otros de todo el mundo para lanzar la mayor batalla aérea en la historia de la humanidad. La humanidad. Esa palabra adquiere hoy un nuevo significado. Tenemos que dejar a un lado nuestras insignificantes diferencias, y unirnos por un interés común. Tal vez el azar ha querido que hoy sea 4 de julio y que de nuevo vayáis a luchar por vuestra libertad. No para evitar tiranía, opresión, o persecución: sino la aniquilación. Lucharemos por nuestro derecho a vivir, a existir. Y si vencemos hoy, el 4 de julio ya no será únicamente una fiesta norteamericana, sino el día en que el mundo declaró al unísono: "No desapareceremos en silencio en la oscuridad, no nos desvaneceremos sin luchar. ¡Vamos a vivir!, ¡vamos a sobrevivir!". ¡Hoy, celebramos nuestro día de la independencia!

Bill Pullman cómo el Presidente Thomas J. Whitmore en INDEPENDENCE DAY
Hoy un homenaje a esta peli en el Dia de la Independencia Americana!!!!! recuerdo el 4 de Julio que yo pasé en Nueva York con gran cariño.

sábado, 3 de julio de 2010

Hoy de boda...


Vamos a por la cuarta de este año!!!!!nos vamos a Valencia para celebrar la boda de Silvia y Rafa. Les deseamos todo lo mejor!!!!!!

viernes, 2 de julio de 2010

Semana 21

La pequeña mide ya unos 22 centimetros y pesa alrededor de 360 gramos.
Su cuerpo resulta cada vez más proporcionado y redondeado. Aunque su cerebro se ha desarrollado mucho, su superficie todavía es lisa, sin las características protuberancias del órgano adulto.
Durante esta etapa, el bebé es muy activo y todavía tiene suficiente sitio en el interior del útero para moverse a su antojo.
Los movimientos prerrespiratorios son más frecuentes, aunque mal coordinados, como si se estuviera preparando para respirar su primera bocanada de aire al nacer.
También traga pequeñas cantidades de líquido amniótico, que es capaz de digerir; así prepara su paqueño estomago para tomar alimento.
No obstante, su pasatiempo favorito parece ser acercarse un dedo a la boca y chupárselo, como si estuviera entrenando su instinto de succión.
Un fino cabello sedoso recubre ahora completamente su cabeza.

jueves, 1 de julio de 2010

Nuestro Aniversario


Hoy es nuestro cuarto aniversario. Y lo primero que quiero hacer es dar gracias por cuatro maravillosos años de convivencia y de felicidad. Hemos pasado buenos y malos momentos, tragos duros, enfermedades, muertes, pérdidas... pero siempre juntos; hemos sido tremendamente felices y los dos deseamos que esto sea sólo el comienzo de nuestra andadura cómo matrimonio, ¿que más podemos pedir?.
Dentro de poco seremos uno más, esperamos la llegada de esa pequeña con muchisima ilusión y un poquito de miedo no voy a negarlo, pero estamos deseando ofrecerle todo nuestro amor y hacer así que nuestro matrimonio, se convierta en familia.