domingo, 30 de septiembre de 2012

Mediocridad

"Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que económica, va más allá de estos o aquellos políticos, de la codicia de los banqueros o la prima de riesgo. Asumir que nuestros problemas no se terminarán cambiando a un partido por otro, con otra batería de medidas urgentes o una huelga general.

Reconocer que el principal problema de España no es Grecia, el euro o la señora Merkel. 
Admitir, para tratar de corregirlo, que nos hemos convertido en un país mediocre. 
Ningún país alcanza semejante condición de la noche a la mañana. Tampoco en tres o cuatro años. Es el resultado de una cadena que comienza en la escuela y termina en la clase dirigente. 

Hemos creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan. Porque son de los nuestros. 

Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad que hemos terminado por aceptarla como el estado natural de las cosas. Sus excepciones, casi siempre reducidas al deporte, nos sirven para negar la evidencia.

- Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media de 134 minutos al día frente a un televisor que muestra principalmente basura. 
- Mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado un presidente que hablara inglés o tuviera unos mínimos conocimientos sobre política internacional. 
- Mediocre es el único país del mundo que, en su sectarismo rancio, ha conseguido dividir incluso a las asociaciones de víctimas del terrorismo. 
- Mediocre es un país que ha reformado su sistema educativo tres veces en tres décadas hasta situar a sus estudiantes a la cola del mundo desarrollado. 
- Mediocre es un país que no tiene una sola universidad entre las 150 mejores del mundo y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para sobrevivir. 
- Mediocre es un país con una cuarta parte de su población en paro, que, sin embargo, encuentra más motivos para indignarse cuando los guiñoles de un país vecino bromean sobre sus deportistas. 

Es mediocre un país donde la brillantez del otro provoca recelo, la creatividad es marginada -cuando no robada impunemente- y la independencia sancionada. Un país que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración nacional, perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes que buscan ocupar la próxima plaza en el concurso Gran Hermano, por políticos que insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su propia mediocridad, y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza. 

Mediocre es un país que ha permitido, fomentado y celebrado el triunfo de los mediocres, arrinconando la excelencia hasta dejarle dos opciones: marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de la mediocridad". 

FORGES

sábado, 29 de septiembre de 2012

La noria más grande

La Gran Manzana hospedará la rueda de la fortuna más grande del mundo, como parte de un ambicioso plan para que neoyorquinos y turistas vayan al llamado "municipio olvidado" de la ciudad. La noria, de 190,5 metros (625 pies) de altura y con valor estimado en 230 millones de dólares, es llamada New York Wheel, y estará en un punto de Staten Island con una singular vista a la Estatua de la Libertad y la zona sur de Manhattan. Se elevará por encima de otras grandes ruedas como el Singapore Flyer, la famosa London Eye y la High Roller, que se planea en Las Vegas. 
El artefacto está diseñado para cargar 1.440 pasajeros al mismo tiempo y se espera que atraiga a unos 4,5 millones de personas al año a un escenario que también incluirá un centro comercial con 100 tiendas y un hotel con 200 habitaciones. 
Será "una atracción sin igual en la ciudad de Nueva York; de hecho, será, pensamos, sin igual en ningún otro lado del planeta", dijo el alcalde Michael Bloomberg cuando daba a conocer los planes. Aunque el proyecto financiado con capital privado enfrenta varias revisiones, los funcionarios esperan que la rueda empiece a girar en 2015.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Google ha cumplido 14 años

Dos estudiantes de la Universidad de Stanford, Sergey Brin y Larry Page, crearon el buscador más popular del mundo el 27 de septiembre del año 1998 en un garaje de Silicon Valley. 
 Google ha cumplido 14 años. 

Google vió la luz por primera vez en el año 1998. Tres años antes Sergey Brin y Larry Page , dos estudiantes de 23 y 24 años, se habían concido en un acto que había organizado la Universidad de Stanford para los candidatos de su Doctorado en Informática. Entre los dos desarrollaron un motor de búsqueda inicialmente bautizado como Back Rub. Larry y Sergey lo vieron claro y se pusieron manos a la obra para ordenar toda la información dispersa por la Red, un boceto del sistema que en 1997 se convirtió en Google. ¿Por qué Google? El término «gúgol» fue acuñado por un niño de 9 años sobrino del matemático Edward Kasner, para designar la cifra «10 elevado a 100» (un uno seguido de 100 ceros). Así se inspiró el nombre de la que se convirtió en la empresa puntocom líder del mercado. Google Inc. no nacería hasta un año más tarde, cuando Larry y Sergey consiguieron financiación para su proyecto gracias a un cheque de 100.000 dólares firmado por el cofundador de Sun Microsystems Andy Bechtolsheim. El 27 de septiembre de 1998, un recién nacido Google echó a andar. Con un servidor de 80 CPU, dos routers HP y una sede de trabajo en un garaje de Silicon Valley desbancó del podio al motor de búsqueda más popular de la época, AltaVista. A partir de entonces Google inició una escalada constante de mejoras en su servicio siempre en la vanguardia tecnológica. Esto lo consolidó firmemente como el buscador más completo y potente del planeta. Su trono no se ha sentido ni siquiera mínimamente amenazado por ningún otro motor de búsqueda, hasta el momento en que Google celebra su 14 cumpleaños. Con la innovación y la creatividad como carta de presentación, Google define su objetivo en organizar la información del mundo y hacerla accesible y útil de manera universal .

jueves, 27 de septiembre de 2012

Esos locos bajitos

Para todos los que tengan un hijo.


En el Palacio de Deportes de Madrid, la otra noche, se me saltaron las lágrimas.
Grandes. Grandes. Grandes.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

BañARTE 2012

La cosa está reñida: Almu 12 puntos y Eugenia 11
Muy detrás Anonimo Chuck con 3 y Ana y Estichu con 1


martes, 25 de septiembre de 2012

Los pingüinos hemos ganado un Emmy!!!!!!!

Ayer se conocieron los ganadores de la 64 entrega de los premios Emmy de la televisión americana, y este premio eclipsa a todos los demás, somos muy grandes, los pingüinos hemos ganado un Emmy!!!!!!!!

Mejor Programa de Animación: 
Los Pingüinos de Madagascar: "El retorno de la venganza del Dr. Blowhole"


Aunque después de esto, todos los demás premios pierden interés, os comentaremos que las dos grandes ganadoras han sido "Homeland" que ha destronado a "Mad Men" de su reinado de los últimos cuatro años, y "Modern Family".
Como dato curioso, resaltar el Emmy otorgado a Martin Scorsese por la realización del documental "George Harrison: Living in the material world".

Los principales galardones han sido para:
Actor de reparto, comedia: Eric Stonestreet por "Modern Family"
Actriz de reparto, comedia: Julie Bowen por "Modern Family"
Director, comedia: Steven Levitan, por "Modern Family"
Actor, comedia: Jon Cryer, por "Dos hombres y medio"
Actriz, comedia: Julia Louis-Dreyfus, por "Veep"
Actor de reparto, dramática: Aaron Paul, por "Breaking Bad"
Actriz de reparto, dramática: Maggie Smith, por "Downton Abbey"
Director, dramática: Tim Van Patten, por "Boardwalk Empire"
Actor, dramática: Damian Lewis, por "Homeland"
Actriz, dramática: Claire Danes, por "Homeland"
Mejor serie comedia: "Modern Family"
Mejor serie dramática: "Homeland"

Para conocer el resto de premios, seguid este enlace.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Premios Emmy 2012

ABC retransmitió anoche los premios de la TV americana, pero los pingüinos aún no conocemos los resultados.

"Modern Family" se situaba de nuevo como la gran favorita en comedia, pero con la intriga de saber si el drama "Mad Men" seguirá haciendo historia o será derrocado por series como "Breaking Bad", "Downton Abbey", "Juego de tronos" o "Homeland".
 AXN White los emitió en España a partir de las 2 a.m.

¿Alguno los visteis?
¿Sabéis ya los ganadores?
¿Que os parecen?

domingo, 23 de septiembre de 2012

Felicidades Bruce!!!!!!!

Hoy el Boss cumple 63 años. Poco puedo decir, salvo que está estupendo, que se mantiene super joven, que canta mejor que nunca, y se mueve por el escenario mejor que cuando tenía 20.


Buce, me encantas. Felicidades!!!!!!!!!!!!! y que cumplas muchos más!!!!!!!!!!!!!

Fe de vida

Dar fe de vida quiero, de la mía,
dar fe de que nací, de que estoy vivo,
de que soy libre, de que estoy cautivo,
de que tiene tristeza mi alegría.

Testimonio la noche con el día,
la presa con el corzo fugitivo,
la guerra con la paz. Y lo que escribo
es la sencilla historia de mi hombría.

Soy hombre y lucho, y porque lucho, existo.
Soy hombre y quemo y es amor mi llama.
Mi hombría es una forma de milicia.

Soy uno más que canta lo que ha visto
y mira al porvenir de frente; insisto
en que esta hora del mundo es la propicia.

Soy uno más que cree, que espera y que ama
y que defiende a todo el que reclama
su pedazo de pan y de justicia.

Antonio Murciano (Fe de vida, 1968)

sábado, 22 de septiembre de 2012

Escenas Inolvidables: El Rey Pescador

En la película «El Rey Pescador» hay un momento mágico. Un hombre espera en el vestíbulo de la Estación Central de Nueva York. Cientos, tal vez miles de personas pasan apresuradas, sin mirarse, evitándose, aislados en la masa. Él espera. De pronto ve, a lo lejos, la silueta que espera: una mujer. Podría pasar perfectamente desapercibida. No es guapa. Su ropa es normal. Camina encogida entre esta multitud. Pero, en el momento en que él la ve, de golpe todo el entorno cambia. En ese momento el andar apresurado de todos los transeúntes se convierte en un baile, y la estación en una gran sala. El desorden en armonía. El ruido en música. La indiferencia en sonrisas. La anciana baila con el joven. La monja con el ejecutivo. El médico con la abogada… Y mientras el hombre sigue a esa mujer que, para él, es la más maravillosa del mundo, la estación se convierte en un lugar mágico, donde todo es posible. Hasta que ella sale por la puerta, se pierde de vista, y todo vuelve a su lugar.

viernes, 21 de septiembre de 2012

'Titanic': James Cameron admite que Jack y Rose cabían juntos en la tabla

La acusación contra el trágico final de la pareja, despejada de una vez por todas por su propio creador: no es cuestión de espacio, sino de flotabildiad. ¿No era obvio? Por CINEMANÍA


El reestreno de Titanic en 3D nos dio la oportunidad de vivir algo aproximado a cómo habría sido el fenómeno de la película de James Cameron en un mundo con internet y las redes sociales en pleno apogeo. Bueno, más o menos; pero sí propició la aparición de memes como la siguiente imagen, en la que se intenta demostrar una de las quejas más repetidas por millones de espectadores desde 1997: que la muerte de Jack (Leo DiCaprio) podría haberse evitado si Rose (Kate Winslet) le hubiera dejado un poco de espacio en la tabla donde se sube tras el naufragio. La de fotos de Winslet que fueron quemadas y acuchilladas por millones de adolescentes por este motivo en su momento está fuera de nuestra imaginación. Aquí tienes la supuesta prueba gráfica:


El caso es que, en una entrevista reciente, una periodista preguntó al propio James Cameron si tenía algo que decir sobre este hecho. Todo convencido, el cineasta afirma estar al corriente del asunto y dice que hasta será tratado en un próximo episodio del popular programa MythBusters con su colaboración (suponemos que el acercamiento será algo más científico que en este caso). No obstante, no deja pasar la oportunidad sin aclarar, de una vez por todas, que es consciente de que la tabla tenía espacio suficiente para los dos personajes. "No es una cuestión de espacio, sino de flotabilidad. Jack sube a Rose en la tabla y luego se sube él; no es idiota, no quiere morir, pero entonces la tabla se hunde. Ahí es cuando queda claro que sólo puede flotar con una persona, y Jack decide que sea ella", declara a partir del minuto 4'30'' del siguiente vídeo. Arquímedes estaría orgulloso.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Dos Pájaros Contraatacan


Vuelven estos dos pájaros a unir sus voces, entre la lírica y el desgarro, Serrat y Sabina.

Durante sus conciertos una vez más se llenará el aire de nuevas pálidas princesas, de versos incólumes de poetas, de borrachos, macarras y prostitutas, de bares de madrugada y otras ternuras, pero estos dos pájaros volarán juntos, con las alas cruzadas como sus letras y melodías hacia el fondo de la noche y Sabina se pondrá suave y Serrat hará de canalla y no cesarán de volar hasta encontrar el corazón dulce de los caballos en cada uno de los espectadores. Cantando la moral de la derrota o la gloria de estar vivo, de ser un héroe cotidiano o un superviviente de la propia guerra, los dos han sido elegidos por los dioses, uno con la voz rota, otro modulando un temblor también desgañitado.


Esta noche os veo, maestros.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

BañARTE 2.012

Ya no digo nada, que cuando digo que es fácil nadie la adivina!!!!!!!

martes, 18 de septiembre de 2012

Always look on the bright side of life



La famosa canción de "La vida de Brian" ha sido substitulada para poder comprender mejor su pronunciación y que dice.

lunes, 17 de septiembre de 2012

domingo, 16 de septiembre de 2012

¡201.202 euros recaudados!

- La subasta, celebrada el día 11 de septiembre en Sala Retiro, clausuró la iniciativa solidaria PENGUIN MADRID. El diseño de Carolina Herrera de Báez para la Fundación Menudos Corazones fue el más disputado de la tarde.

- A través de los SMS solidarios, fundaciones como Juegaterapia construirán un jardín infantil en la azotea del hospital La Paz.

Los 20 pingüinos que han formado parte de la colección Penguin de Faunia fueron subastados el día 11 en una concurrida puja, en Sala Retiro, con la asistencia de artistas y fundaciones.

Las 20 figuras, elaboradas en fibra de vidrio, ya tienen propietario y su recaudación íntegra se destinará a proyectos sociales relacionados con la infancia y personas con discapacidad intelectual representados por fundaciones españolas como Fundación Infantil Ronald McDonald, FEAPS Madrid, Padre Garralda, Juan XXIII, Asion, Make a wish Spain, Fundación Emilio Sánchez Vicario, AEFAT, Menudos Corazones, Juegaterapia, la Fundación Isabel Gemio, Theodora y FEDER.

El mayor valor de la tarde fue el alcanzado por el diseño de Carolina Herrera de Báez a favor del proyecto de “Musicoterapia” de la Fundación Menudos Corazones para niños hospitalizados gravemente enfermos.

Simbólica puja de Padre Garralda
En apenas una hora, en una divertida puja dirigida por la directora de Joyas de Sala Retiro, Virginia Bauzá, y la colaboración de algunas fundaciones fueron subastadas las veinte figuras bajo la forma de pingüino rey, animal
emblemático de Faunia; un animal que el padre Jaime Garralda asemejó con la Fundación a la que representa. “Los pingüinos tienen una maternidad
complicada y nuestra labor, cuidando a los hijos de las madres presas se
asemeja mucho a la de estos animales. Cuando surgen las dificultades, la
cárcel, la droga… Hay que seguir a su lado.” Con estas emotivas palabras, el
padre Garralda abrió la puja de la figura diseñada por Pascua Ortega siendo
adjudicado por 1.800 euros a favor de estos colectivos.
En apenas una hora, las esculturas, de más de dos metros y apenas 60 kilos de peso, se adjudicaron a sus nuevos propietarios. Las obras han sido firmadas por Kukuxumusu, Roberto Verino, Alberto Corazón, Joaquín Torres, Okuda, Lorenzo Caprile, Ouka Leele, Juana Martín, Carolina Machín, Ángel Schlesser, Victorio & Lucchino, Tomás Alía, Cristóbal Gabarrón, Adolfo Domínguez, Francis Montesinos, Devota & Lomba además de los diseñados ganadores de colegios y concurso web.

Proyecto hecho realidad por los SMS solidarios
Precisamente, el diseño ganador de www.penguinmadrid.es, a favor de
Juegaterapia, ha logrado, a través de la plataforma de SMS solidarios Penguin Madrid, todos los fondos necesarios para construir un jardín en la azotea del centro hospitalario de La Paz que proporcionará a los niños ingresados un lugar, al aire libre, donde compartir juegos y hacer más fácil s u convalencia.
Finaliza así esta acción de calle con la que Faunia ha pretendido trasladar a la calle la solidaridad del arte a través de un animal emblemático del parque, especialmente querido por los niños, como es el pingüino rey.

sábado, 15 de septiembre de 2012

Caligrafía galáctica

Necesitan de la participación ciudadana para su proyecto: catalogar 250.000 galaxias. Y por eso lo han hecho divertido, un juego. Permiten escribir aquello que se quiera y verlo representado por las extrañas formas —de letra— de algunos cúmulos de estrellas, y a cambio piden colaborar con su clasificación.

Desde hace cinco años se puede participar en Galaxy Zoo, un proyecto que solicita ayuda ciudadana para clasificar los cientos de miles de objetos que captan los telescopios. Desde el día 11 de septiembre está disponible su última versión, que incluye un cuarto de millón de nuevas galaxias que, en la mayoría de ocasiones, nunca ha visto nadie.

«Los humanos son mejores que los ordenadores en tareas —como ésta— de reconocimiento de patrones. No podríamos haber llegado tan lejos sin la ayuda de tanta gente», dijo Chris Lintott, investigador principal de Zoo Galaxy. «Ahora tenemos nuevos retos y queremos animar a participar. No hace falta ser un experto. De hecho hemos visto que los inexpertos lo hacen mejor».

Más de 250.000 personas han participado en el proyecto de clasificación colaborativa desde su lanzamiento en 2007. Gracias a ellos se han catalogado más de un millón de imágenes, y se han realizado descubrimientos que van «desde lo emocionante a lo extraño y maravilloso».

Caligrafía «galáctica»
Entre las galaxias clasificadas se han encontrado todas las formas del alfabeto. Steven Bamford, miembro del equipo de Zoo Galaxy ha creado
una web en la que cualquiera puede escribir su nombre —u otra cosa— y verlo escrito en caligrafía «galáctica». También buscan otras con formas de animales, y ya han encontrado un pingüino.

Las últimas 250.000 imágenes vienen tanto del Sloan Digital Sky Survey (SDSS) como del telescopio Hubble. «Ambas fuentes de datos trabajan muy bien juntas: las nuevas imágenes de Sloan nos dan la visión más detallada de nuestro universo local, mientras que las del Hubble nos permiten ahondar en el pasado del Universo más de lo que lo hayamos hecho nunca», dijo Kevin Schawinski, otro miembro del equipo.

Los investigadores de Zoo Galaxy esperan que los datos de ambos telescopios se puedan comparar para ofrecer nuevas perspectivas sobre cómo pudieron formarse las galaxias más cercanas y cómo era el Universo en el pasado remoto. Karen Masters, científica del equipo, lo explicó así: «en astronomía tenemos la suerte de poder ver tanto el pasado como el presente del Universo. Comparándolos podemos intentar entender las fuerzas que configuran la formación de galaxias»

viernes, 14 de septiembre de 2012

jueves, 13 de septiembre de 2012

Llegó la Tempestad de Dylan

Después de medio siglo de carrera y setenta años de vida, Bob Dylan mantiene en vilo a sus seguidores con la inminente publicación de su nuevo álbum, «Tempest», una colección de diez canciones que salió a la venta el pasado día 11.

La expectación generada por «Tempest» ha sido alimentada por las críticas que hablan de la excelencia del álbum número 35 de la discografía de Dylan, cuyo sencillo, «Duquesne whistle», puede escucharse en la red desde hace unos días, acompañado por un brillante vídeo firmado por el realizador australiano Nash Edgerton.

Con sus aires de «saloon», «Duquesne whistle» -coescrita con Robert Hunter- es el perfecto arranque de un viaje por caminos polvorientos, aguas pantanosas y noches profundas por los que Dylan arrastra su voz de lija acompañado por su equipo habitual: Tony Garnier (bajo), George G. Receli (batería), Donnie Herron (guitarra steel) y Charlie Sexton y Stu Kimball (guitarras).


Al experimentado grupo de músicos que le siguen por todo el mundo en el ya mítico «Tour interminable» se ha unido de nuevo en las sesiones de grabación David Hidalgo, de «Los Lobos», que aporta un toque fronterizo al sonido austero y clásico que marca todo el disco.

En «Tempest» (Sony), Dylan se muestra como un narrador incontenible de principio a fin. Las letras del álbum son textos descarnados que se desarrollan en relatos en ocasiones increíblemente largos.

Es el caso del tema que da nombre al disco, que cuenta en -atención- catorce minutos la tragedia del hundimiento del «Titanic». Son casi cincuenta estrofas, sin estribillos, y con referencias a la película de James Cameron y su protagonista, Leonardo DiCaprio: «Leo tomó su cuaderno de dibujo / Él era a menudo tan dispuesto / Cerró los ojos y pintó / El paisaje en su mente».

Los textos son la columna central de un disco en el que la producción, que el propio Dylan firma bajo el seudónimo de Jack Frost, da protagonismo a la voz cada vez más cascada del bardo de Duluth, que va como un guante a las historias que narra. Dylan cierra «Tempest» con una mirada sobre John Lennon en «Roll on John».

La similitud del título del álbum con «La tempestad», considerada la última obra escrita por William Shakespeare, no ha pasado desapercibida a los «dylanólogos» más agoreros, que ven en este disco el testamento de Robert Zimmerman.

Una posibilidad que el propio Dylan se ha encargado, por lo visto, de desmentir ya, precisando que no es lo mismo «Tempestad» que «La tempestad».

miércoles, 12 de septiembre de 2012

BañARTE 2.012

Un nuevo BañArte, creo que más fácil que el de la semana pasada!!!!!

martes, 11 de septiembre de 2012

11 de Septiembre

NY Forever, que ciudad tan maravillosa. Volveré, no se cuando, pero seguro que volveré.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Reflexión sobre Dios de Baruch De Spinoza

“Dios hubiera dicho:

-Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida.

-Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti.

-¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú mismo construiste y que dices que son mi casa.

-Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas. ahí es en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.

-Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad fuera algo malo.

-El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí por todo lo que te han hecho creer.

-Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada tienen que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito… ¡No me encontrarás en ningún libro!

-Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi trabajo?

-Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te critico, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo. Yo soy puro amor.

-Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar. Si yo te hice… yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias… de libre albedrío ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que podría yo crear un lugar para quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad? ¿Qué clase de dios loco puede hacer eso?

-Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes; esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que sólo crean culpa en ti. Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para tí. Lo único que te pido es que pongas atención en tu vida, que tu estado de alerta sea tu guía.

-Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que hay aquí y ahora y lo único que necesitas.

-Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro.

-Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno.

-No te podría decir si hay algo después de esta vida, pero te puedo dar un consejo. Vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única oportunidad de disfrutar, de amar, de existir.

-Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di.

-Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o mal, te voy a preguntar ¿Te gustó?… ¿Te divertiste?… ¿Qué fue lo que más disfrutaste? ¿Que aprendiste?…

-Deja de creer en mí; creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti. Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hijita, cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar.

-Deja de alabarme, ¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy?

-Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan. ¿Te sientes agradecido? Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo. ¿Te sientes mirado, sobrecogido?… ¡Expresa tu alegría! Esa es la forma de alabarme.

-Deja de complicarte las cosas y de repetir como perico lo que te han enseñado acerca de mí. Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas. ¿Para qué necesitas más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones?

No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro… ahí estoy, latiendo en ti.”

domingo, 9 de septiembre de 2012

El bebé de 22 meses

Hoy Celia cumple 22 meses, sólo le faltan dos para cumplir dos años.
Hemos dado un paso importante, empezar la guardería, y está siendo muy duro para las dos. Pero bueno, ahí vamos, un poco mejor cada día y dándonos fuerzas la una a la otra a base de besos.

El bebé de 22 meses...

Me gusta...
... Probar nuevos juegos, poner a prueba mis habilidades: ensartar cuentas gruesas, hacer torres, dibujar, saltar...
...Andar en triciclo aunque si me canso, me tenéis que empujar.
Necesito... que me animéis a probar, a intentar trepar más arriba, a servirme yo solo la leche...

Cada vez que avance un poco, logre una nueva capacidad, me vienen bien una palabras de aprobación. Sobre todo cuando aprendo cosas de “niño mayor”.
Ya sé... poner caras ante el espejo e imitar sentimientos: estar enfadado, contento, furioso, triste. Sobre todo si me habéis ido enseñando. Ya sabéis que lo imito todo. Pero es que los niños tenemos mucha capacidad para captar las emociones.

No me conviene... que me forcéis a comer lo que no me gusta. Además, si noto demasiada preocupación a las horas de comer compruebo que “dar la lata” es el mejor camino para que me hagan más caso.

Tampoco me conviene que cedáis ante mis caprichos siempre. Sobre todo cuando se trata de asuntos “no negociables” tales como ir por la calle de la mano, pegar a otros niños, viajar en el coche en el asiento de seguridad y con el cinturón abrochado...

Creo que vosotros... podéis dar un repaso a mi álbum de fotos. ¡Cuánto he crecido! Os asombraréis ante los cambios: en mis proporciones, en mi tamaño, mi cara. Mostrádmelo para que yo también vea qué pequeñito era al principio. Que recuerde cuando me subí por primera vez al columpio, el primer baño en el mar. ¿Veis que grande soy ya? Y ¡cuántas cosas me habéis enseñado! Y ¡cuanto cariño me habéis regalado!

Algunas padres piensan... que hay que estar “educando” todo el día: corrigen, riñen, señalan, vigilan, reprenden sin parar a su bebé. Tanto ellos como sus hijos, deben “descansar”. Eso les servirá para relajarse, disfrutar de estar juntos y consolidar lo aprendido.

Postura del cuerpo y movimientos que puede hacer:
Sube y baja escaleras solo.
Salta sobre los dos pies.
Baila.
Trepa.

MANOS
Come solo sin ensuciar (casi). (Esto depende de que se le haya permitido intentarlo antes, aunque ensuciará).
Hace garabatos con el lápiz.
Se pone piezas de ropa.
Se lava las manos y se las seca solo.

RELACIÓN SOCIAL
Muestra simpatías hacia otros niños e intenta consolarlos.
Responde cuando se le corrige. Interrumpe lo que está haciendo.
Imita juegos.

LENGUAJE
Dice varias palabras (unas 20 o más). A esta edad puede haber grandes diferencias: algunos niños tienen una vocabulario mucho más amplio, de más de 200 palabras. En general las niñas hablan más pronto, pero no es una regla fija. De todas formas, aunque el niño no las diga, conoce y entiende muchas palabras más.
Hace frases complejas que incluyen sujeto y verbo.

ESFÍNTERES
La mayoría de los niños a esta edad sólo avisa cuando ya ha defecado u orinado. Algunos ya avisan antes de hacerlo.
Suelen aprender antes las niñas que los niños.
Se suelen controlar antes las heces que la orina.
El control de la orina durante la noche se logra más tarde.

sábado, 8 de septiembre de 2012

Camino

La vida sobre ruedas o a caballo,
yendo y viniendo de misión cumplida,
árbol entre los árboles me callo
y oigo cómo se acerca tu venida.
Cuando menos Te encuentro, más Te hallo,
libres los dos de nombre y de medida.
Dueño del miedo que te doy vasallo,
vivo de la esperanza de Tu vida.

Al acecho del reino diferente
voy amando las cosas y la gente,
ciudadano de todo y extranjero.
Y me llama tu paz como un abismo
mientras cruzo las sombras, guerrillero
del Mundo, de la Iglesia y de mí mismo.

Pedro Casaldáliga

viernes, 7 de septiembre de 2012

Ewan McGregor recibirá el otro premio Donostia

MADRID, 28 (Reuters/EP)

El actor escocés Ewan McGregor, que saltó a la fama al interpretar a un heroinómano en 'Trainspotting' y se ha convertido en uno de los intérpretes más destacados de su generación, recibirá este año el premio Donostia, según anunciaron los organizadores del Festival de Cine de San Sebastián.

McGregor recogerá el galardón el 27 de septiembre cuando estrena en el certamen donostiarra la película española 'Lo imposible', que está dirigida por el cineasta catalan Juan Antonio Bayona ('El orfanato').

El premio Donostia es un homenaje del festival cinematográfico de San Sebastián, que este año cumple su 60 edición, a grandes figuras del cine y un reconocimiento a su carrera.

Desde 1986, año en el que se otorgó a Gregory Peck, la farola de plata símbolo de la donostiarra playa de la Concha ha sido otorgada a actores como Richard Gere, Robert de Niro o Lauren Bacall. La última en recibirlo fue la actriz estadounidense Glenn Close. El director de cine Oliver Stone recibirá el otro premio Donostia de este año.

Ewan McGregor interpretó al caballero Jedi Obi Wan-Kenobi en la segunda trilogía de 'La Guerra de las Galaxias' y se aventuró en los musicales con 'Moulin Rouge'. Más recientemente ha trabajado en la película 'Principiantes' o en la conmovedora 'La pesca del salmón en Yemen'.

El escocés recibió además el aplauso de la crítica en 'Una vida diferente', con la que ganó el premio al mejor actor británico de los Empire Movie Awards. Su actuación en un capítulo de la serie 'Urgencia' le valió un Emmy al mejor artista invitado.

En 'Lo imposible', la película que se estrena en el Festival de San Sebastián, McGregor comparte protagonismo con Naomi Watts. El largometraje relata la lucha de una familia por sobrevivir durante el tsunami de 2004.

McGregor dará vida a un marido y padre de familia que se embarca en un viaje emocional durante las vacaciones familiares en Tailandia en el momento en el que la catástrofe acaba con la vida de miles de personas.

jueves, 6 de septiembre de 2012

En todo amar y servir

Una máxima ignaciana que define un idea, un deseo, una aspiración legítima del creyente. Amar a cercanos y lejanos. Con amor que recibe muchos nombres: amistad, pasión, compasión, respeto… Es verdad que no es fácil, y que en ocasiones resulta difícil querer a algunas personas. Y no por mala voluntad, sino porque las relaciones humanas son complejas. Pero también se aprende. A mirar con benevolencia. A comprender otras vidas. A desearles lo mejor. Y a trabajar por ello. Ahí entra el servir. Servir es ponerse manos a la obra para tratar de dejar el mundo un poquito mejor de lo que lo conocemos. Servir es la disposición para ayudar, para atender, para sanar… Servir en lo cotidiano. En la familia, en el trabajo, en el descanso. Sirven las palabras y los gestos; los silencios y las miradas; sirve nuestro tiempo, si lo empleamos bien; y la risa que se contagia; las canciones que esponjan; los esfuerzos por levantar al que anda caído. Sirve dar la vida cada día. Ignacio de Loyola lo aprendió al mirar a Jesús. Al conocerle, amarle y seguirle.

Es un buen eslogan para esta época nuestra. Un poco contracorriente, y para muchos, difícil de entender. Pero es una buena disposición vital. Darse, a tiempo y a destiempo. Porque de egoístas va el mundo sobrado. Y así nos va. De modo que, aunque sea difícil y a veces cueste, ¿por qué no ser ambiciosos? Para amar y servir, en todo.

José Mª R. Olaizola, sj

miércoles, 5 de septiembre de 2012

BañARTE 2.012

¿No os acordabais? hoy volvemos a la competición y los puntos son más importantes que nunca!!!!!!!!

martes, 4 de septiembre de 2012

Penguin Madrid 2012

Para finalizar Penguin Madrid 2012, antes de la subasta de los pingüinos, durante unos días, han estado los veinte pingüinos juntos en la estación de metro de Nuevos Ministerios.

Hacían un conjunto precioso, unos enfrente de otros, tan majestuosos. Todo el mundo se paraba a hacerse fotos con ellos!!!!!!!!

Fui con Celia y con Tommy y lo pasamos genial, la peque no paraba de correr de uno a otro, y de decir "otro, otro". Fue una tarde estupenda. Ahora a ver si me entero de cuando es la subasta... me atreveré a pujar por uno?

lunes, 3 de septiembre de 2012

Sala Retiro acoge la subasta Penguin Madrid a favor de la infancia y las personas con discapacidad


Del 3 al 7 de septiembre, los pingüinos solidarios se expondrán al público, admitiéndose pujas online a través de www.salaretiro.com

La subasta presencial tendrá lugar el 11 de septiembre, a partir de las 19 horas.

Penguin Madrid, la iniciativa solidaria de FAUNIA a favor de la infancia y las personas con discapacidad, concluye el próximo 11 de septiembre con la subasta pública de los 20 pingüinos gigantes que integran esta original colección artística.

A partir del 3 septiembre, hasta el viernes 7, se podrá visitar la muestra, de forma gratuita, en Sala Retiro, en horario ininterrumpido de 10 a 20 horas. Paralelamente, se dará visibilidad online a una puja virtual que permanecerá activa hasta el 9 de septiembre. A través de la misma (www.salaretiro.com), se remitirán las ofertas electrónicas que se formalizarán en la mesa de subasta.

El 11 de septiembre, a partir de las 19 horas, se abrirá la puja física de las 20 figuras, elaboradas en fibra de vidrio, bajo el sello personal de creadores españoles de prestigio como el escultor Cristóbal Gabarrón; Alberto Corazón, Joaquín Torres y Rafael Llamazares, Ouka Leele, los diseñadores Ángel Schlesser, Francis Montesinos, Devota&Lomba; Victorio&Lucchino, Adolfo Domínguez, Roberto Verino, el modisto Lorenzo Caprile, Carolina Herrera de Báez, Juana Martín, Carolina Machín; interioristas reconocidos como Pascua Ortega, Tomás Alía, la firma Kukuxumusu o el artista grafitero Okuda además de los dos diseños ganadores del concurso de coles y el concurso web Penguin.

A través de esta campaña, FAUNIA ha pretendido dar a conocer la problemática social que afecta a niños y personas con algún tipo de discapacidad mediante un animal emblemático del parque como es el pingüino rey y su especial afinidad con el público infantil siendo, precisamente, ellos sus principales beneficiarios.

Ayuntamiento de Madrid y otras entidades públicas como Metro de Madrid han colaborado en esta acción benéfica que arrancó el pasado mes de mayo. Sala Retiro, por su parte, apoya la etapa final de Penguin con la exposición de las obras de arte y la celebración de la subasta que pone el broche de oro a esta muestra con un marcado fin social.

Exposición pública:
Del 3 al 7 de septiembre, de 10 a 20 horas, Sala Retiro (Avenida Menéndez Pelayo, 5).

Admisión de pujas online:
Del 3 al 9 de septiembre (hasta las 00:00 h.).
A través de www.salaretiro.com

Subasta pública:
11 de septiembre, 19 horas, Sala Retiro.

¿Cómo ayudar a los bebés y niños durante los primeros días de guardería?

Una imagen común, que se repite año tras año al inicio del curso escolar, es la de algunos niños llorando desconsolados frente a las puertas de la guardería cuando se despiden de sus padres por primera vez.

Esta situación es totalmente normal. Adaptarse a nuevos horarios, y hábitos, cuesta tanto a los adultos (padres) como a los niños más pequeños.

Si tu hijo es menor de un año posiblemente no perciba tu ausencia en ese momento. Sin embargo, si el niño es un poco mayor puede sentirse inseguro y tener miedo en el momento de la despedida.

La adaptación a la guardería debe ser ante todo un proceso gradual. Al principio, para facilitar este proceso, los padres podemos llevar a los niños a la guardería poco tiempo (unas horas los primeros días) e ir alargando este tiempo progresivamente hasta que los niños se vayan acostumbrando.

¿Cómo preparar al niño antes de que empiece la guardería?
Un recurso útil antes de que empiece la guardería es hablar con el niño sobre lo que va a hacer en la guardería y enfocar el tema de forma positiva. Por ejemplo podemos contarle que va a conocer a otros niños, que podrá jugar con ellos, que aprenderá muchas cosas...

Este es un paso importante para conseguir normalizar el proceso de adaptación a la guardería y quitarle dramatismo a la situación.

Otro recurso útil es darle algún juguete que le aporte seguridad y que le permita establecer un vínculo de apego con su casa y su familia mientras el niño esté fuera.

¿Cómo afrontar el momento de la despedida?
El momento de la despedida suele ser el más difícil tanto para las madres como para los niños, por lo que te recomendamos que le trasmitas seguridad con frases como “vas a pasarlo muy bien” o “jugarás como lo hacemos en casa pero será aún más divertido”...

También puedes abrazarle para que sienta tu apoyo, pero no alargues demasiado este momento, ya que puede generar más preocupación en el niño. Recuerda que si te ve triste se dará cuenta y dará pie a que él también lo esté. Es importante que te vea tranquila y segura.

¿Qué hacer cuando recogemos al niño en la guardería?
Cuando llega el momento de recoger al niño es importante mostrarle toda tu atención, que te cuente con detalle lo que ha hecho, quiénes son sus compañeros, a qué ha jugado...

En este sentido, es muy positivo que tu hijo entienda que ir a la guardería no es tan diferente de lo que hace en casa y que igual que sus padres tiene que ir a trabajar, él también tiene sus obligaciones.

Por último, dedícale mucho tiempo los primeros días y prepara por la tarde la vuelta al día siguiente para que cada mañana no se convierta en un disgusto, anticípale que mañana haréis lo mismo, preparad la ropa que se pondrá, las cosas que llevará, etc.

Publicado por elbebe.com

domingo, 2 de septiembre de 2012

Penguin Madrid 2012: Paseo de la Castellana, 2

Diseñador:
Samuel Monúa, ganador del Concurso web

Ubicación original (actualmente está en Nuevos Ministerios):
Paseo de la Castellana, 2

Padrinos:
Un Pingüino En Mi Ascensor

Proyecto al que representa:
Con esta acción se recaudan fondos a favor de Juegaterapia, para distribuir consolas y videojuegos en las zonas de oncología infantil de hospitales de toda España. Para que la quimio jugando, se pase volando.

Juegaterapia nació como nacen las buenas ideas. Mónica le da una Play que ya no usaba a un niño enfermo de cáncer. El niño sonríe durante horas y es capaz de contagiarnos su ilusión a todos. A partir de ahí la bola de nieve crece y crece sin parar y la "buena acción del día" de Mónica se convierte en un gran proyecto cargado de ilusión. Así nace también la idea que sostiene todo, algo muy simple que todos podemos imaginarnos y que alguien pone por escrito...

sábado, 1 de septiembre de 2012

Penguin Madrid 2012: Puerta de coches del Parque de El Retiro

Diseñador:
Kukuxumusu

Ubicación original (actualmente está en Nuevos Ministerios):
Calle Alcalá - Puerta de coches del Parque de El Retiro

Padrinos:
Guillermo y Carla Campra

Proyecto al que representa:
Con esta acción el dinero recaudado irá a parar al programa “creando redes de esperanza”, que ofrece una atención integral a los menores con enfermedades poco frecuentes y sus familias. Potenciando la salud desde una perspectiva biopsicosocial, a través de los servicios de atención social, psicológica, jurídica y grupos de ayuda mutua y encuentros de familias.

FEDER representa la voz de las personas con enfermedades poco frecuentes y sus familias. Trabaja para defender, proteger y promover los derechos de los más de 3 millones de personas con ER en España. Uniendo a toda la comunidad de familias, haciendo visibles sus necesidades comunes y proponiendo soluciones para mejorar su esperanza y calidad de vida.