jueves, 31 de enero de 2013

Noche

Tal vez esta noche no es noche,
debe ser un sol horrendo, o
lo otro, o cualquier cosa.
¡Qué sé yo! Faltan palabras,
falta candor, falta poesía
cuando la sangre llora y llora!

¡Pudiera ser tan feliz esta noche!
Si sólo me fuera dado palpar
las sombras, oír pasos,
decir \"buenas noches\" a cualquiera
que pasease a su perro,
miraría la luna, dijera su
extraña lactescencia tropezaría
con piedras al azar, como se hace.

Pero hay algo que rompe la piel,
una ciega furia
que corre por mis venas.
¡Quiero salir! Cancerbero del alma.
¡Deja, déjame traspasar tu sonrisa!
¡Pudiera ser tan feliz esta noche!

Aún quedan ensueños rezagados.
¡Y tantos libros! ¡Y tantas luces
¡Y mis pocos años! ¿Por qué no?
La muerte está lejana. No me mira.
¡Tanta vida, Señor!
¿Para qué tanta vida?

Alejandra Pizarnik

miércoles, 30 de enero de 2013

Ashton Kutcher enfermó por emular la dieta de Steve Jobs

De ABC.es

El actor estadounidense Ashton Kutcher ha confirmado que enfermó antes del rodaje de la película «JOBS» por imitar la dieta basada en la ingestión de frutos que seguía Steve Jobs. De hecho, el actor tuvo que acudir al hospital tras sufrir fuertes dolores y las pruebas indicaron problemas en el páncreas.


La película, presentada recientemente en el Festival de Sundance, es la primera de las dos adaptaciones de la vida del fundador de Apple programadas dentro de un proyecto independiente que pretende retratar la vida del difunto Steve Jobs. Ashton Kutcher, que interpreta al genio de la manzana, ha explicado que intentó meterse en el papel, y para poder interpretarlo de la mejor forma posible llegó hasta el punto de emular la estricta dieta basada en frutas y frutos secos que el fundador de Apple siguió durante un tiempo, según recoge la biografía elaborada por Walter Isaacson.

De esta forma, para acercarse al personaje, Ashton Kutcher se convirtió en un auténtico frugívoro durante algunos días. Y, al parecer, la experiencia no fue del todo positiva, ya que la salud del actor estadounidense se resintió, obligando al intérprete a acudir a un hospital después de días practicando la dieta. Según recoge el portal USA Today, el organismo de Kutcher no respondió correctamente al cambio de alimentación, lo que generó fuertes dolores al actor, cuyos análisis reflejaron una actividad inusual en su páncreas.

De hecho Kutcher ha explicado que tras compobar esos resultados temió por su salud, sobre todo teniendo en cuenta que el personaje al que interpreta murió tras haber padecido cáncer de páncreas.

martes, 29 de enero de 2013

El Sindicato de Actores le otorga una nueva victoria a ‘Argo’

De elpais.com


Incluso cuando ya no se espera más de ella, Argo continúa ganando premios en Hollywood, este domingo haciendo suyo el galardón del Sindicato de Actores. Cuando ya no se espera porque el pasado 10 de enero la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood dejó fuera a Ben Affleck, protagonista y realizador, de la lista de directores candidatos al Oscar, una sorpresa que sacudió a Hollywood y que daña considerablemente las posibilidades de Argo de alzarse con la deseada estatuilla. Pero desde entonces esta recreación de la increíble historia de cómo fueron rescatados seis miembros del cuerpo diplomático estadounidense durante la crisis de los rehenes en Irán no ha hecho más que ganar premios: El Critics’ Choice del círculo de críticos estadounidenses; el Globo de Oro de la Asociación de la Prensa Extranjera a mejor filme dramático; el del Sindicato de Productores y, este domingo, el de mejor reparto en opinión del Sindicato de Actores. “Estoy maravillado y anonadado”, fueron las palabras de alegría de Affleck en una gala pasada por agua celebrada el domingo en Auditorio Shrine de Los Angeles.

El resto de los premios quedaron bien divididos entre los otros candidatos con Lincoln, el filme de Steven Spielberg centrado en los últimos meses de vida del popular presidente estadounidense y el favorito a la hora de alzarse con la victoria en los Oscar, ganador de dos premios. Uno de ellos fue para Daniel Day Lewis como mejor actor por su retrato del “honesto Abe” y el otro para Tommy Lee Jones como mejor secundario. “Se me ocurre que fue un actor el que asesinó a Abraham Lincoln y solo es de rigor que de vez en cuando sea un actor el que le devuelva a la vida”, aseguró con humor el intérprete británico que ha conseguido hasta ahora todos los premios de la temporada como mejor actor. Silver Linings Playbook se hizo con el premio a mejor actriz para Jennifer Lawrence sacándole así ventaja a Jessica Chastain, su principal rival en estas entregas de galardones por su trabajo en La noche más oscura. Y Anne Hathaway obtuvo el premio como mejor actriz secundaria gracias a su interpretación musical en Los Miserables, una victoria que con toda seguridad se repetirá en los Oscar.

La única duda que queda es saber el peso que tendrán todas estas elecciones entre los miembros de la Academia que deben de presentar sus votaciones en los próximos días cara al codiciado Oscar. Si esta nueva victoria influirá de manera que convierta Argo en la cuarta película en los 85 años de historia de los Oscar que consiga la estatuilla a mejor filme del año sin que su director sea considerado merecedor del premio. Mientras que en el caso de los actores se espera que la opinión de los 100.000 integrantes del Sindicato de Actores se deje oír entre los académicos (donde los intérpretes son también la rama más numerosa de sus más de 6.000 miembros), en el caso de Argo la nueva victoria puede ser poco más que la última satisfacción de un filme con el que muchos esperaban la coronación de Affleck como director.

En la historia de los premios del Sindicato de Actores, solo en ocho ocasiones el nombre del ganador a mejor reparto (el galardón equiparable a mejor película) consiguió el mismo honor en los Oscar. De hecho, la primera vez que el SAG hizo entrega de sus honores, la película premiada por los actores fue Apollo 13, cinta candidata al Oscar a pesar de que Ron Howard, su realizador, también quedó fuera de la lista de nominados a la estatuilla ese año. Finalmente, sería Bravehearty no Apollo 13 la que obtuvo el Oscar.

lunes, 28 de enero de 2013

Nos sobran los motivos

Este adiós, no maquilla un "hasta luego",
Este nunca, no esconde un "ojalá",
Estas cenizas, no juegan con fuego,
Este ciego, no mira para atrás.
Este notario firma lo que escribo,
Esta letra no la protestaré,
Ahórrate el acuse de recibo
Estas vísperas, son las de después
A este ruído, tan huérfano de padre
No voy a permitirle que taladre
Un corazón, podrido de latir
Este pez ya no muere por tu boca
Este loco se va con otra loca
Estos ojos no lloran mas por ti.

Joaquín Sabina

domingo, 27 de enero de 2013

America

Waylon Jennings, uno de los más grandes de la música country. Me encanta.

 

sábado, 26 de enero de 2013

J.J. Abrams dirigirá 'Star Wars: Episodio VII'

Tras meses sin de indeterminaciones, los estudios Disney han elegido al que dirigirá el nuevo episodio de 'Star Wars', que se estrenará en 2015. Se trata de J. J. Abrams, conocido por películas como 'Super 8' y por ser el creador de las retorcidas tramas de 'Perdidos'.

No se si finalmente será verdad, ha habido ya muchos rumores sobre quién sería el director, y Abrams no acaba de convencerme. Que alguien que ha dirigido Star Trek, dirija también Star Wars es algo cercano a una herejía. O una u otra!!!!!!!!!!!!!

viernes, 25 de enero de 2013

Por fin....


Cuanto necesito el fin de semana!!!!!!!! Menudo mesecito llevo en la oficina. 
Que termine yaaaaaaaaaaaaa......

jueves, 24 de enero de 2013

Más de 100 mentiras

Para todo el que este pasando un mal momento....

 

...a mi personalmente, escuchar a Sabina, siempre me salva el día. Gracias maestro.

miércoles, 23 de enero de 2013

Amigo íntimo

Y, con todo, ya veis, no tengo miedo.
Lo tuve, sí, lo tuve cuando era
la luna un círculo de luz helada,
el agua una llamada irresistible,
los árboles un grito monstruoso
de la tierra, y mis manos un extraño
temblor. Hoy no. Estoy libre, estoy atenta
a mis propias pisadas, que no evitan
tropezar con los huesos esparcidos
de la desolación que me rodea.
Estoy casi contenta de irme lejos,
acarreo abundancias abusivas,
enseres inservibles, semilleros
que tienen que brotar por el camino...
El miedo era un hermano muy pequeño
que había que cuidar de que pudiera
caerse y añadirse hasta volverse
un pánico feroz, era una leve
suavísima ternura, tan querida,
que había que cubrir hasta asfixiarla
para que no creciese más. (Su muerte
se duerme aquí en la mía de algún modo).
No tengo miedo, y por lograr ahora
la paz, me voy sin él. (Dadle una tierra
benigna a su cadáver, casi el mío).
Ya veis, por no tener, ya ni siquiera
tengo a mi amor de siempre, al pobre miedo
que tan fiel compañía dio a mi vida.

María Beneyto

lunes, 21 de enero de 2013

¿Mel Gibson padre de los hijos de Jodie Foster?

El periódico estadounidense New York Post publicó una nota donde Mel Gibson es señalado como posible progenitor de los dos hijos de Jodie Foster, después de que un experto en genealogía declarara que el actor tiene un gran parentesco con los jóvenes.

Esta noticia se desató luego de que Foster diera un discurso sobre su preferencia sexual en los Globos de Oro, donde mencionó: “Mel Gibson, sabes que tú también me salvaste”.

Jodie también aseguró que no revelará el nombre de la persona que les dio la vida a sus dos hijos, hasta que estos no cumplan 21 años, Charles apenas tiene 14 y Kit, 12 años.

El hecho de que Gibson fuera el papá de estos jóvenes explicaría muchas cosas, como por ejemplo la absoluta lealtad que la actriz le tiene a Mel, luego de ser criticado por sus comentarios racistas y su mal carácter.

Sin embargo, Gibson no ha sido el único sugerido como responsable de la paternidad de Charles y Kit, también ha sonado el nombre del director fallecido Randy Stone, quien era gran amigo de Foster.

domingo, 20 de enero de 2013

Los puentes

Yo vi un puente cordial tenderse generoso
de una roca erizada a otra erizada roca,
sobre un abismo negro, profundo y misterioso
que se abría en la tierra como una inmensa boca.

Yo vi otro puente bueno unir las dos orillas
de un río turbio y hondo, cuyas aguas cambiantes
arrastraban con furia las frágiles barquillas
que chocaban rompiéndose en las rocas distantes.

Yo vi también tendido otro elevado puente
que casi se ocultaba entre nubes hurañas...
¡Y su dorso armonioso unía triunfalmente,
en un glorioso gesto, dos cumbres de montañas!...

Puentes, puentes cordiales... Vuestra curva atrevida
une rocas, montañas, riberas sin temor...
¡Y que aun sobre el abismo tan hondo de la vida,
para todas las almas no haya un puente de amor...!

Dulce María Loynaz

viernes, 18 de enero de 2013

Jodie Foster "sale del armario"

Bien por ti Jodie.

Jodie Foster aceptó públicamente que es lesbiana en la ceremonia de los 'Globos de Oro 2013'. La actriz aprovechó para "salir del armario" cuando recibió el galardón 'Cecil B. De Mille' por su larga trayectoria.

La actriz aseguró que ella ya había admitido su homosexualidad hace muchos años, pero prefirió mantenerlo en privado. 'Hace miles de años que salí del armario, en la Edad de Piedra', afirmó sonriente.

 

jueves, 17 de enero de 2013

Ellos

Ellos no tienen lecho,
pero sus manos
son las que hicieron nuestras casas.
Ellos comen cuando pueden
pero por ellos
comemos cuando queremos.
Ellos son zapateros
pero están descalzos.
Ellos nos visten
pero están desnudos.
Ellos
son los dueños del aire
cuando manejan alas,
mas son los limosneros
del aire de la tierra.
Ellos no hablan,
tienen palabras vírgenes...
Hacen nuevo lo viejo...
La mañana lo sabe
y los espera...

Manuel del Cabral

martes, 15 de enero de 2013

Ganadores Globos de Oro 2013

Ayer se conocieron los ganadores de estos premios, ya se sabe, antesala de los Oscars....

CINE:

- Mejor película dramática:
- «Argo»

- Mejor interpretación por un actriz en una película-drama:
- Jessica Chastain, por «La noche más oscura».

- Mejor interpretación por un actor en una película-drama:
- Daniel Day Lewis, por «Lincoln».

- Mejor película-comedia o musical:
- «Los Miserables».

-Mejor interpretación de una actriz en una película-comedia o musical:
- Jennifer Lawrence, por «El lado bueno de las cosas».

- Mejor interpretación de un actor en una película-comedia o musical:
- Hugh Jackman, por «Los miserables».

- Mejor dirección:
- Ben Affleck, por «Argo»

- Mejor actriz de reparto:
- Anne Hathaway, por «Los miserables».

- Mejor actor de reparto:
- Christoph Waltz, por «Django desencadenado».

- Mejor guión:
- Quentin Tarantino, por «Django Desencadenado»

- Mejor banda sonora original:
- Mychael Danna, por «La Vida de Pi».

- Mejor canción original:
- Adele, por «Skyfall», del filme «Skyfall».

- Mejor película en lengua extranjera:
- «Amor» (Austria / Alemania), de Michael Haneke.

- Mejor película de animación:
- «Brave».

- Premio Cecil B. DeMille: Jodie Foster.

TELEVISIÓN:

- Mejor serie — drama:
- «Homeland».

- Mejor interpretación para una actriz en una serie — drama:
- Claire Danes, por «Homeland».

- Mejor interpretación para un actor en una serie — drama:
- Damian Lewis, por «Homeland».

- Mejor serie — comedia:
- «Girls».

- Mejor interpretación para una actriz en una serie — comedia o musical
- Lena Dunham, por «Girls».

- Mejor interpretación para un actor en una serie — comedia o musical:
- Don Cheadle, por «House of Lies»

- Mejor miniserie o telefilme:
- «Game Change».

- Mejor interpretación para una actriz en una miniserie o telefilme:
- Julianne Moore, por «Game Change».

- Mejor interpretación para un actor en una miniserie o telefilme:
- Kevin Costner, por «Hatfields & McCoys».

- Mejor interpretación secundaria para una actriz en una serie, miniserie o telefilme:
- Maggie Smith, por «Downton Abbey».

- Mejor interpretación secundaria por un actor en una serie, miniserie o telefilme:
- Ed Harris, por «Game Change».

lunes, 14 de enero de 2013

domingo, 13 de enero de 2013

Quiniela Oscars 2013

Todo el que quiera participar en nuestra quiniela, que nos envíe un mail a elblogdekowalski@gmail.com indicando en el asunto QUINIELA OSCARS 2013 con sus predicciones sobre quién ganará en cada categoría.
A ver quién reúne más aciertos!!!!!!!

viernes, 11 de enero de 2013

Nominaciones Oscars 2013

Ayer dieron las nominaciones a los Oscar, y aunque este año no he podido ver apenas ninguna película, en principio me parecen bien.
Intentaré ver alguna más antes de la entrega de premios, y como siempre organizáremos una quiniela con todo el que quiera participar.

Copio la relación de nominados:

Nominadas Oscar 2013 a la Mejor película
Bestias del sur salvaje
El lado bueno de las cosas
La noche más oscura
Lincoln
Los miserables
La vida de Pi
Amor
Django desencadenado
Argo

Nominados Oscar 2013 a la Mejor actriz
Naomi Watts (Lo Imposible)
Jessica Chastain (La noche más oscura)
Emmanuelle Riva (Amor)
Quvenzhané Wallis (Bestias del sur salvaje)
Jennifer Lawrence (Silver Linings Playbook)

Nominados Oscar 2013 al Mejor actor
Daniel Day Lewis (Lincoln)
Denzel Washington (Flight)
Hugh Jackman (Los Miserables)
Bradley Cooper (Silver Linings Playbook)
Joaquin Phoenix (The Master)

Nominados Oscar 2013 al Mejor director
Haneke (Amor)
Spielberg (Lincoln)
Russell (Silver Linings Playbook)
Benh Zeitlin (Bestias del sur salvaje)
Ang Lee (La vida de Pi)

Nominados Oscar 2013 al Mejor guión original
El vuelo
La noche más oscura
Django desencadenado
Amor
Moonrise Kingdom

Nominados Oscar 2013 a la Mejor guión adaptado
Argo
La vida de Pi
Lincoln
El lado bueno de las cosas
Bestias del sur salvaje

Nominados Oscar 2013 a la Mejor película de animación
Frankenweenie
Los piratas
Brave
Rompe Ralph
ParaNorman

Nominadas Oscar 2013 a la Actriz de reparto
Anne Hathaway (Los Miserables)
Sally Field (Lincoln)
Helen Hunt (Las sesiones)
Amy Adams (The Master)
Jacki Weaver (Silver Linings Playbook)

Nominados Oscar 2013 al Mejor actor de reparto
Robert de Niro por El lado bueno de las cosas
Tommy Lee Jones en Lincoln
Alan Arkin por Argo
P H Hoffman por The Master
Christopher WaltzDjango desencadenado

Nominados Oscar 2013 a la Mejor canción original
Los miserables
La vida de Pi
Ted
Skyfall

Nominados Oscar 2013 a la Mejor película de habla no inglesa
No
Amor
Un asunto real
Kon Tiki
War Witch

Nominados Oscar 2013 a los Mejores efectos especiales
The Hobbit: Joe Letteri, Eric Saindon, David Clayton y R. Christopher White
La vida de Pi: Bill Westenhofer, Guillaume Rocheron, Erik-Jan De Boer y Donald R. Elliott
Los Vengadores: Janek Sirrs, Jeff White, Guy Williams y Dan Sudick
Prometheus : Richard Stammers, Trevor Wood, Charley Henley y Martin Hill
Blancanieves y el cazador: Cedric Nicolas-Troyan, Philip Brennan, Neil Corbould and Michael Dawson

Nominados Oscar 2013 al Mejor cortometraje
Asad
Buzkashi Boys
Curfew
Death of a Shadow (Dood van een Schaduw)
Henry

Nominados Oscar 2013 a la Mejor edición de sonido
Argo: Erik Aadahl y Ethan Van der Ryn
Django desencadenado: Wylie Stateman
La vida de Pi: Eugene Gearty y Philip Stockton
Skyfall: Per Hallberg y Karen Baker Landers
La noche más oscura: Paul N.J. Ottosson
Nominados Oscar 2013 a la Mejor diseño de vestuario
Anna Karenina: Jacqueline Durran
Los Miserables: Paco Delgado
Lincoln: Joanna Johnston
Mirror Mirror: Eiko Ishioka
Snow White and the Huntsman: Colleen Atwood

Nominados Oscar 2013 a la Mejor fotografía
Django desencadenado: Robert Richardson
La vida de Pi: Claudio Miranda
Lincoln: Janusz Kaminski
Anna Karenina: Seamus McGarvey
Skyfall: Roger Deakins

Nominados Oscar 2013 al Mejor documental
5 cámaras rotas: Emad Burnat y Guy Davidi
The Gatekkepers
Hot to Survive a Plague
The Invisible War
Searching for Sugar Man

Nominados Oscar 2013 Mejor documental corto:
Inocente: Sean Fine y Andrea Nix Fine
Kings Point: Sari Gilman y Jedd Wider
Mondays at Racine: Cynthia Wade y Robin Honan
Open Heart: Kiek Davidson y Cori Sheperd Stern
Redemption: Jon alpert y Matthew O'Neill

Nominados Oscar 2013 Mejor montaje
Argo: William Goldenberg
La vida de Pi: Tim Squyres
Lincoln: Michael Kahn
El lado bueno de las cosas: Jay Cassidy y Crispin Struthers
La noche más oscura: Dylan Tichenor y William Goldenberg

Nominados Oscar 2013 Mejor película de habla no inglesa
Amour: Austria
Kon-Tiky: Noruega
No: Chile
A Royal Affair: Dinamarca
War Witch: Canadá

Nominados Oscar 2013 Mejor maquillaje y peinado
Hitchcock: Howard Berger, Peter Montagna y Martin Samuel
The Hobbit: Peter Swords King, Rick Findlater y Tami Lane
Los miserables: Lisa Westcott y Julie Dartnell

Nominaciones Oscar 2013 Mejor B.S.O.
Anna Karenina: Dario Marianelli
Argo: Alexandre Desplat
La vida de Pi: Mychael Danna
Lincoln: John Williams
Skyfall: Thomas Newman

Nominaciones Oscar 2013 Mejor sonido
Argo: John Reitz, Gregg Rudloff y Jose Antonio Garcia
Los miserables: Andy Nelson, Mark Paterson y Simon Hayes
La vida de Pi: Ron Bartlett, D.M. Hemphill y Drew Kunin
Lincoln: Andy Nelson, Gary Rydstrom y Ronald Judkins
Skyfall: Scott Millan, Greg P. Russell y Stuart Wilson

jueves, 10 de enero de 2013

Veinte hitos que tuvieron críticas despiadadas

Me pasaron ayer este artículo, y está muy bien. Para reforzar la autoestima y no hacer caso del primer papanatas que te diga que no sirves para algo. Por mucho cargo que tenga!!!!!!!

Articulo publicado por www.cookingideas.es

Los críticos tienen mala prensa. No hay estatuas de críticos, ningún niño quiere ser crítico de mayor, los críticos son artistas frustrados… En ocasiones su falta de visión sí puede haber resultado contraproducente pero, con el tiempo, como veremos, sólo resulta cómica. Además, no sólo los críticos, todo opinador, por ilustre que sea, puede meter la pata. Y mucho.

Metro Goldwyn Mayer después de la primera audición de El Mago de Oz: “La canción esa del arco iris no es buena. Quítenla”.

La revista Variety afirma que el estilo de música rock’n’roll “no llegará a junio”. Esto se escribió en los primeros meses de 1955.

“No nos gusta su sonido, y la música de guitarras ya está dando sus últimos coletazos”. La discográfica Decca, al rechazar a los Beatles en 1962.

La productora de cine RKO sobre las pruebas de Fred Astaire. “No sabe cantar, no sabe actuar. Se está quedando calvo. Baila un poco”.

Chaplin sobre el cine sonoro: “A las películas les hace falta el sonido como a las sinfonías de Beethoven la letra”.

Universal Pictures en 1959 recomendando a Clint Eastwood que se buscara otro trabajo:“Tienes un diente mellado, te sobresale demasiado la nuez y hablas muy despacio”.

Emmaline Sniveli, la directora de Blue Book, una agencia de modelos sobre Marylin Monroeen 1944: “Es mejor que encuentres algo como secretaria o que te cases”.

Un crítico anónimo en 1895 sobre Alicia en el país de las maravillas: “Creemos que un niño de verdad quedará más confundido que deleitado con esta rígida y redundante historia”.

“Una orgía de estruendo y de vulgaridad” . Louis Spohr sobre la primera interpretación de La Quinta Sinfonía de Beethoven en 1808. También es verdad que la orquesta, dirigida por el propio Beethoven, no tocó bien; sólo habían ensayado una vez antes del concierto, y llegaron a parar la ejecución (de la Fantasía Coral) y empezaron de nuevo.

“Las composiciones de Johann Sebastian Bach carecen totalmente de belleza, de armonía y, sobre todo, de claridad”. Johann Adolph Scheibe, Der critische Musikus, en 1737.

“Walt Whitman tiene la misma relación con el arte que un cerdo con las matemáticas”. The London Critic en 1855.

“Rigoletto (de Giuseppe Verdi) es floja desde un punto de vista melódico. Esta obra no tiene ninguna posibilidad de formar parte del repertorio”. Gazette Musicale de Paris, 1853.

“El próximo disco, guitarrita y palmas nada más”. Camarón de la Isla a su productor Ricardo Pachón después de las críticas a La leyenda del tiempo de 1979 y de que los gitanos devolvieran el disco (que vendió menos de seis mil copias) en las tiendas porque “no sonaba a Camarón”.

Carta de un editor a Flaubert sobre su Madame Bovary: “Señor, ha sepultado su novela en un cúmulo de detalles que están bien diseñados pero que son absolutamente superfluos”.

En el San Francisco Examiner en 1889 rechazaron la colaboración de un escritor con estas palabras: “Lo siento, Mr. Kipling, pero, sencillamente, no sabe cómo utilizar el lenguaje”.

“Es la obra de un loco”. Ambroise Vollard en 1907 sobre Las señoritas de Avignon dePicasso.

“En Cumbres Borrascosas, los defectos de Jane Eyre (la novela de su hermana Charlotte) se multiplican por mil. Bien pensado, el único consuelo que nos queda es que la novela nunca será popular”. James Lorimer en la revista North British Review en 1849 sobre, claro, Emily Brontë.

Milton Wright, el padre de los hermanos Wright, pioneros de la aviación dijo literalmente: “El hombre nunca volará, porque eso es para los ángeles”.

Virgina Woolf sobre James Joyce “Acabé Ulises y me parece un fracaso… El libro es difuso, pretencioso… Vulgar, no solo en el sentido común sino también en el literario. Quiero decir que un escritor de primera línea respeta demasiado el acto de escribir para permitirse hacer trampas”.

Lord Byron en 1814 en un carta dirigida a James Hogg: “El nombre de Shakespeare, pueden estar seguros, está colocado absurdamente alto y tendrá que bajar. No tenía imaginación para sus historias, ninguna en absoluto. Tomó todas sus tramas de novelas antiguas y montó historias en forma teatral, con tan poco esfuerzo como el que usted y yo necesitaríamos para volver a escribirlas en forma de historias en prosa”.

Lope de Vega en 1609: “De poetas, no digo: buen siglo es éste. Muchos en ciernes para el año que viene pero ninguno hay tan malo como Cervantes, ni tan necio que alabe a Don Quijote”.

miércoles, 9 de enero de 2013

Fuego Mudo

A veces el silencio
convoca algarabías
parodias de coraje
espejismos de duende
tangos a contrapelo
desconsoladas rabias
pregones de la muerte
sed y hambre de vos

pero otras veces es
solamente silencio
soledad como un roble
desierto sin oasis
nave desarbolada
tristeza que gotea
alrededor de escombros
fuego mudo

Mario Benedetti

lunes, 7 de enero de 2013

Que tal los Reyes?


En casa hemos debido ser muy buenos, ayer los Reyes se portaron genial y pasamos un día estupendo.
Hoy día de casa y mucho jugar.... que mañana se acaba lo bueno!!!!!!

jueves, 3 de enero de 2013

Felicidades Mel

Hoy cumple 57 años. Dejando de lado los escándalos de los últimos tiempos, las declaraciones polémicas, sus rupturas, sus problemas con la ley.... sigue siendo mi amor platónico de la adolescencia. El actor que más me ha hecho soñar. El ganador de un Oscar cómo Director de la mejor película de la historia. Para mí siempre será Martin, William, Nick, Tom... y siempre encabezará mi lista plastificada. Por eso, Felicidades Mel!!!!!!! Que seas feliz!!!!!!!!!!

martes, 1 de enero de 2013

Feliz Año Nuevo

Feliz Año Nuevo a todos. El trece es mi número preferido, así que nada de mala suerte.... Este año tiene que ser bueno.
Para empezarlo con buen pie, una canción del Boss. My Lucky Day.
Suerte, y buen año a todos!!!!!!!!!!