jueves, 29 de enero de 2015

Las mejores 100 frases de Grouxo Marx (X)

91 Humphrey Bogart vino la otra noche a casa y acabó completamente borracho, algo por otra parte, bastante normal en él. Cuando va cocido es un pelmazo, pero la verdad es que no mejora mucho cuando está sobrio. 

92 Recuerde, señor, que estamos luchando por el honor de esta mujer, probablemente mucho más de lo que ella nunca hizo por sí misma. 

93 Siempre salgo con dos mujeres. Detesto que las chicas vuelvan a casa solas. 

94 Uno para todos y todos para mí, yo para vosotros y tres para cinco, y seis para veinte... 

95 Un hombre siempre tiene los pies en el suelo... hasta que lo cuelguen.

96 Yo me he esforzado para llegar de la nada a la pobreza extrema.

97 Dice que... la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. 

98 Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato

99 Soldado: "General, ¿no se da cuenta de que estamos disparando a nuestros hombres?",General Groucho: "Tome un Dolar y guarde el secreto". 

100 ¿Qué haría si pudiera volver a vivir toda su vida? Probar más posiciones.

miércoles, 28 de enero de 2015

El hombre tranquilo

Hoy han publicado en THE PUGILIST una nueva colaboración mía, un artículo sobre la película EL HOMBRE TRANQUILO, de John Ford. Os anímo a pinchar sobre la imagen y leer el artículo!!!!!!


jueves, 22 de enero de 2015

Las mejores 100 frases de Grouxo Marx (IX)

81 Hasta luego, cariño... ¡Caramba!, la cuenta de la cena es carísima... ¡Es un escándalo!... ¡Yo que tú no la pagaría! 

82 El verdadero amor sólo se presenta una vez en la vida... y luego ya no hay quien se lo quite de encima. 

83 ¿Me lavaría un par de calcetines? Es mi forma de decirle que la amo, nada más. 

84 Cásate conmigo y nunca más miraré a otro caballo. 

85 ¡Cavar trincheras! ¡Con nuestros hombres cayendo como moscas! No tenemos tiempo para cavar trincheras. Las tendremos que comprar prefabricadas. 

86 Oiga, mozo, ¿y no sería más fácil que en lugar de intentar meter mi baúl en el camarote, metiera mi camarote dentro del baúl? 

87 Hace muchos años vine a este país sin una moneda de cinco centavos en el bolsillo. Hoy [...] tengo una moneda de cinco centavos en el bolsillo. 

88 Durante los ocho años que llevamos juntos Zsa-Zsa [la perrita de Groucho] y yo nunca nos hemos peleado. ¡Oh! Alguna vez me ha mordido. Pero, cuando lo hace, le devuelvo el mordisco. Hay que enseñarle quien manda en casa. 

89 El otro día me encontré con dos leones y los sometí... Los sometí a una serie de ruegos y llantos. 

90 Estuve tan ocupado escribiendo la crítica que nunca pude sentarme a leer el libro.

domingo, 18 de enero de 2015

jueves, 15 de enero de 2015

Las mejores 100 frases de Grouxo Marx (VIII)

71 Una cita a ciegas puede convertirse en un cerdo con sombrero y un bolso de mujer. 

72 Señorita... envíeme un ramo de rosas rojas y escriba "Te quiero" al dorso de la cuenta.

73 Sólo lo barato resulta caro.

74 Parad el mundo que me bajo.

75 Bob, ya sabes que yo en ti sólo tengo confianza... y muy poca.

76 Sólo un hombre de cada mil es un líder de hombres, los otros 999 siguen a las mujeres.

77 Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento. 

78 Yo no soy vegetariano, pero como animales que sí lo son. 

79 ¡Brindemos por nuestras novias y nuestras esposas!... ¡Que no se encuentren nunca! 

80 No mire ahora, pero en esta habitación sobre alguien... y me parece que es usted.

martes, 13 de enero de 2015

Mis clásicos favoritos: El sueño eterno

"El sueño eterno" es una película de 1946 de cine negro dirigida por Howard Hawks y con Humphrey Bogart y Lauren Bacall, como actores principales.
La película está basada en la novela del mismo título escrita por Raymond Chandler y publicada en el año 1939. La adaptación del guion la llevó a cabo William Faulkner con Leigh Brackett y Jules Furthman.
La película es conocida por tener una de las tramas más enrevesadas de la historia del cine. La historia se hace más difícil de seguir al dejar muchas de sus partes sin desarrollar.

Argumento:
Philip Marlowe (Humphrey Bogart) visita a su nuevo cliente, el general Sternwood (Charles Waldrom), presumiblemente para encargarse de unas deudas de juego que su hija menor, Carmen (Martha Vickers), ha contraído con el dueño de una librería. La hija mayor, Vivian (Lauren Bacall), sospecha que su padre está más interesado en saber qué le ocurrió a su empleado, Sean Reagan, que desapareció misteriosamente hace aproximadamente un mes. A partir de ahí la historia se enmaraña y la película es recordada por su extremadamente enrevesado argumento.

Discrepancias con la novela:
- En la obra original de Chandler los personajes de Marlowe y Vivian Sternwood no viven ningún romance (él dice de ella que estaría bien para un fin de semana pero que para más se haría pesada).
- En el libro Eddie Mars no muere, sino que queda impune, aunque al final se desvela que la policía nunca terminó de creerse la doble fuga y que vigila de cerca al gángster.
- Por último, en la película se omiten los problemas de Marlowe con la policía y la Fiscalía de Los Ángeles por alterar la escena del crimen de Geiger, y cómo logra soslayarlos por el escándalo que supondría explicar a la opinión pública que el negocio pornográfico de Geiger funcionaba en pleno centro de la ciudad gracias a la complicidad de varios mandos de ambas instituciones.

Curiosidades:
- Tanto el director como los guionistas, e incluso el propio Raymond Chandler quedaron desconcertados al darse cuenta de que ninguno de ellos sabía quién había matado al chofer.
- Debido a la aventura que Humphrey Bogart tenía con su compañera de reparto, Lauren Bacall, se intensificaron sus problemas con su mujer, de la que acabó divorciándose en 1945 para casarse con Bacall poco después del término del rodaje. En aquel momento, Bogart tenía 45 años y Bacall apenas 20.
- Una vez rodada no se estrenó inmediatamente por parte de la Warner Bros, que prefirió esperar para lanzar primero películas de temática bélica que consideraba que perderían antes el interés del público. Eso hizo que la historia de amor de Bogart y Bacall copara las portadas de todos los medios. El agente de Bacall solicitó que se rehicieran partes de la película para capitalizar esta recién lograda celebridad. El jefe del estudio, Jack Warner, accedió y se rodó nuevo material como el sugestivo diálogo de la “carrera de caballos” (a pesar de que contextualmente no tenía ningún sentido). También se rehicieron algunas partes del final. Aunque hay solamente una diferencia de duración de dos minutos entre las dos cintas, hay 20 minutos de escenas diferentes entre una y otra. En su forma revisada, se estrenó el 23 de agosto de 1946.

Citas:
Carmen Sternwood: No es usted muy alto.
Marlowe: Hice todo lo que pude.

Vivian: Ha ido demasiado lejos, Marlowe.
Marlowe: Duras palabras para un hombre, especialmente cuando está saliendo de su dormitorio.

Vivian: Bien: hablando de caballos, antes de apostar me gusta ver cómo arrancan, cómo corren y cómo van en la carrera. Me parece que a usted le gusta arrancar fuerte.
Marlowe: Por mi parte, creo que tiene usted cierta clase, pero no sé adónde puede llegar, ni cuánto puede correr.
Vivian: Eso depende bastante del jinete.

Críticas:
"Poco más se puede pedir: el maestro Howard Hawks en la dirección, Sid Hickox encargado de la fotografía, una banda sonora del gran Max Steiner... y Bacall y Bogart en la pantalla. A partir de la brillante novela de Raymond Chandler -sembrada de diálogos insuperables-, tres de los mejores guionistas de Hollywood -entre ellos William Faulkner- adaptaron esté clásico que se echó a dormir en la cima del género negro. El sueño todavía le dura. Un par de años antes casi el mismo equipo -todos en la Warner- habían creado ya otra obra maestra: "Tener y no tener". Pablo Kurt: FILMAFFINITY

"Los personajes de Brittle Chandler han sido transferidos a la pantalla con fuerza por la producción y la dirección de Howard Hawks, proporcionando una buena dosis de acción áspera y tensa durante la mayor parte de la película." Variety

"Lo que recordarás de ella son sus momentos." Dave Kehr: Chicago Reader

"El sueño eterno" es el film noir mejor escrito, mejor dirigido, mejor actuado, y más incomprensible que jamás se ha hecho(...)." Tim Robey: Telegraph

"Ninguna pareja de la pantalla, de antes o de ahora, ha tenido tanta química como Bogart y Bacall (...)." Peter Bradshaw: The Guardian

"A destacar en "El Sueño Eterno" la química entre Bacall y Bogart, una enrarecida y enredada trama, su perturbadora atmósfera y un incisivo texto con perspicaces, cínicos e insinuantes diálogos expuestos con la urgencia que imprime a los mismos su autor. El principal mérito del film es la consecución de un absorbente clima, enigmático, sensual, que envuelve a una inextricable historia que enmarañó en su desarrollo al propio Hawks y a sus guionistas." AlohaCriticón

lunes, 12 de enero de 2015

Globos de Oro 2015

Ayer se entregaron los Globos de Oro, y la más favorecida ha sido Boyhood. Ya se verá si pasa igual en los Oscars el mes que viene.


MEJOR PELÍCULA (DRAMA)
Boyhood

MEJOR PELÍCULA (COMEDIA O MUSICAL)
El Gran Hotel Budapest

MEJOR ACTOR (DRAMA)
Eddie Redmayne, The Theory of Everything

MEJOR ACTOR (COMEDIA O MUSICAL)
Michael Keaton, Birdman

MEJOR ACTRIZ (DRAMA)
Julianne Moore, Siempre Alicia

MEJOR ACTRIZ (COMEDIA O MUSICAL)
Amy Adams, Big Eyes

MEJOR ACTOR DE REPARTO
J.K. Simmons, Whiplash

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Patricia Arquette, Boyhood

MEJOR GUIÓN
Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dineralis y Amarndo Bo,Birdman

MEJOR DIRECTOR
Richard Linklater, Boyhood

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
John Legend and Common, Glory — Selma

MEJOR PELÍCULA EN LENGUA EXTRANJERA
Leviathan

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Cómo entrenar a tu dragón 2

Por lo que se refiere a las categorías de TELEVISIÓN, sólo puedo decir que me parece una gran injusticia que TRUE DETECTIVE no se haya llevado nada. No he visto FARGO, pero dudo mucho que me pueda parecer mejor que TRUE DETECTIVE!!!!!!!!

viernes, 9 de enero de 2015

jueves, 8 de enero de 2015

Las mejores 100 frases de Grouxo Marx (VII)

61 La próxima vez que lo vea, recuérdeme no saludarlo. 

62 ¿Me deja su chaqueta, señor Marx? -Sí, que la tengan lista para el jueves. (En un guardarropa)

63 Mi madre adoraba a los niños. Hubiera dado cualquier cosa por que yo lo fuera. 

64 No reírse de nada es de tontos, reírse de todo es de estúpidos.

65 O él ha muerto o se ha parado mi reloj. 

66 ¡Oh! Nunca podré olvidar el día que me casé con aquella mujer... Me tiraron píldoras vitamínicas en vez de arroz. 

67 ¿Por qué y cómo ha llegado usted a tener veinte hijos en su matrimonio? - Amo a mi marido. - A mí también me gusta mucho mi puro, pero de vez en cuando me lo saco de la boca. 

68 ¿Quiere usted casarse conmigo? ¿Es usted rica? Conteste primero a la segunda pregunta. 

69 Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote. Besos, Groucho. 

70 Siempre me casó un juez: debí haber exigido un jurado.

domingo, 4 de enero de 2015

Descanso...

Nos estamos tomando un descanso de Año Nuevo..... En breve retomaremos el ritmo.....


sábado, 3 de enero de 2015

Felicidades!!!!!!


Felicidades a mi número uno!!!!!!!! 
Cumple 59 años, y aunque no se mantiene todo lo bien que debería, quién tuvo, retuvo. 
Gran actor y enorme director. Gracias por tus películas. 
Que cumplas muchos más!!!!!!!!!

viernes, 2 de enero de 2015

Documental "Pingüinos en el Ártico"

Para empezar el año, el documental que se supone que están grabando en el inicio de "Los Pingüinos de Madagascar". Hay que empezar el año pingüineando!!!!!!!!