La serie se centraba en la vida de un grupo de chicos y chicas cuyo sueño era triunfar en el mundo del espectáculo, como actores, músicos, cómicos, bailarines ....
Todos acuden a la Escuela de Arte de New York con la esperanza de recibir la mejor educación que les ayude a triunfar.
La historia se basaba en la amistad que crecía entre ellos, y las relaciones con los distintos profesores, además de enseñarnos desde dentro, que se esconde detrás de un artista y de un escenario.
"... Buscáis la fama, pero la fama cuesta, pues aquí es donde vais a empezar a pagar : con sudor".
La serie se estrenó en Estados Unidos, por la cadena NBC, en 1982. A España llegó en 1983. Se inspiró en la pelicula del mismo titulo dirigida por Alan Parker, pero superó a esta en popularidad.
Dio pie a uno de los grandes exitos de televisión de los años 80, con diversos galardones internacionales como reconocimiento, la mayoría concentrados en la protagonista, coreografa y alma mater de la serie: Debbie Allen.
Fue un inmediato exito de critica, que alabó el talento de sus jovenes interpretes, sus numeros musicales bien coreografiados y su manera realista de acercarse a los problemas de los artistas jovenes que crecían en la sociedad contemporanea.
Se emitieron seis temporadas, en las cuales cambiaron algunos de los interpretes.
La Escuela de Altos Estudios Artisticos de Nueva York, que inspiró la pelicula y la serie, quedó destruda a principios de 1988, cuando el viejo edificio de cuatro plantas y dos grandes buhardillas se hallaba vacío. Entre los famosos que se formaron realmente en sus aulas, se cuentan Al Pacino y Liza Minnelli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario