lunes, 7 de septiembre de 2009

Islas Griegas: Aegina, Poros e Hydra


Aegina: Antigua rival de Atenas, hoy acoge las segundas residencias de muchos atenienses. Son también muchos los que se acercan a ella a pasar el fin de semana, disfrutando del pescado de sus tabernas y alojándose en los pequeños hoteles del puerto.
Los primeros asentamientos se remontan al año 3.000 a.C. En 1828, se convirtió en la primera capital de la Grecia libre y emitió el primer dracma. Tras la fama de su alfarería y el importante negocio que desarrolla con el cultivo del pistacho, hay un trasfondo de capital caracterizada por la elegancia de su arquitectura neoclásica.

Poros: Poros era la isla de Poseidón, dios del Mar. Quizá por ello fue elegida como sede de la alianza que tuvo lugar en el siglo VII a.C. entre siete ciudades estado cercanas, entre las cuales estaban Atenas y Egina. En la revolución de 1821 Poros luchó junto a las otras islas contra los turcos y en 1830 se transformó en la primera base naval oficial del estado independiente de Grecia.
Poros es conocida por su tupida vegetación y el famoso bosque de los limoneros que está enfrente, en la costa del Peloponeso y cuyo perfume impregna en el mes de mayo toda la isla.

Hydra: Hydra tiene una extensión de 50 Km2 y perímetro costero de 55 Km. De trata de una isla montañosa, con menos de 3.000 habitantes y con menos vegetación que otras islas del Argosarónico.
Su carácter único y muy pintoresco contribuyó a su transformación en un lugar cosmopolita, ideal para las vacaciones y el descanso. Artistas e intelectuales mostraron su admiración por la isla instalándose en ella.

No hay comentarios: