Hemos estado en Grecia, ya fuistéis viendo nuestro recorrido, hemos visto sitios preciosos, pero de entre todos si tengo que elegir dos me quedo con Meteora y el Partenon.
El Partenon, en Atenas, es impresionante. La sensación es sobrecogedora, no sólo por el lugar en si, que es espectacular, sino por las sensaciones que transmite, el sabor a Historia que se respira.
Y las Meteoras, una pasada, los distintos monasterios sobre las rocas cómo si realmente hubieran caido del cielo, una pasada.
Además de todo lo que hemos visto: monasterios bizantinos, Micenas, las ruinas de Olimpia, el Hermes de Praxiteles (impresionante), Delfos, el Templo de Poseidón, el Templo de Athina.... hemos aprendido idiomas!!!!!!
Gracias a nuestra guía ahora dominamos el portugués a la perfección, como voses sabrán, falan, dicen, cuentan, que hay que elegir bien las loyas donde adquirir las membranzas, ya que algunas son moito caras, ahí naaaaaaaaaoooooo se debe comprar, hay que ir a la siguiente loya. Algunas pesoas se empeñan en pegar fotos a las estatuas con ellos al lado, naaaaaaaooooo se puede, ya que no tenemos el copy right.
También hablamos y leemos un poco de griego, por ejemplo, cuando quieres que un perro deje de molestarte le gritas: "Kulo pa kalle" y ya está, el chucho se larga; o si quieres decir que no hablas mucho griego dices "Kalimera no", te entienden en seguida, no hay problema.
Hemos aprendido además importantes lecciones vitales, cómo por ejemplo, que si uno tiene el pelo champiñón, no debe salir en las fotos. Y hemos descubierto una raza de perros que desconocíamos: los perros cadaver. De ahí el dicho, eres más vago que un perro griego. Ahora todo tiene sentido.
Pues eso, resumiendo, que lo hemos pasado divinamente, que nos hemos reido todo lo que hemos querido, que ha sido un viaje increible, tanto por el lugar cómo por la compañía, y que se nos hace muy cuesta arriba pensar que el lunes hay que volver a trabajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario