Título: De lo cantado y sus márgenes
Autor: Joaquin Sabina
Editorial: Maillot amarillo y Diputación de Granada
Primera edición: Marzo, 1986
De lo cantado y sus márgenes reune un conjunto de textos, que mayormente formaron parte de Memorias del exilio (Libro de canciones, Editorial Nueva Voz). Estas memorias eran un conjunto de poemas que Joaquín Sabina escribió durante su etapa londinense para más tarde ser publicadas. Muchos de los versos de este libro compondrían su primer disco: Inventario.
En su prólogo, Joaquín Sabina escribe:
“Por fin, el puñado de textos que cierra el libro ni llegaron en su día a ser canciones, ni aspiran a pasar, ahora, por poesía. Son exactamente, lo que su nombre indica, es decir, versos nacidos ‘en los márgenes’ del papel pentagramado, ejercicios juguetones para liberar un poco la imaginación y la pluma del estrecho, del implacable corsé (ritmo, rima, estribillo…) que el género canción exige. Con ellos no pretendo tener ‘de poeta la gracia que no quiso darme el cielo’ sino, más bien, proporcionar algunos materiales marginales y distintos a los que ya conocen por los discos y, de paso, colarme en bicicleta por la puerta falsa de las librerías, embutido en este hermoso maillot amarillo que me viene más bien grande. Lo del árbol y el hijo… para más adelante”.
Si alguien quiere regalarme algo y no sabe qué... pues ya sabe!!!
Autor: Joaquin Sabina
Editorial: Maillot amarillo y Diputación de Granada
Primera edición: Marzo, 1986
De lo cantado y sus márgenes reune un conjunto de textos, que mayormente formaron parte de Memorias del exilio (Libro de canciones, Editorial Nueva Voz). Estas memorias eran un conjunto de poemas que Joaquín Sabina escribió durante su etapa londinense para más tarde ser publicadas. Muchos de los versos de este libro compondrían su primer disco: Inventario.
En su prólogo, Joaquín Sabina escribe:
“Por fin, el puñado de textos que cierra el libro ni llegaron en su día a ser canciones, ni aspiran a pasar, ahora, por poesía. Son exactamente, lo que su nombre indica, es decir, versos nacidos ‘en los márgenes’ del papel pentagramado, ejercicios juguetones para liberar un poco la imaginación y la pluma del estrecho, del implacable corsé (ritmo, rima, estribillo…) que el género canción exige. Con ellos no pretendo tener ‘de poeta la gracia que no quiso darme el cielo’ sino, más bien, proporcionar algunos materiales marginales y distintos a los que ya conocen por los discos y, de paso, colarme en bicicleta por la puerta falsa de las librerías, embutido en este hermoso maillot amarillo que me viene más bien grande. Lo del árbol y el hijo… para más adelante”.
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