martes, 10 de agosto de 2010

Origen

La nueva película de Christopher Nolan con Leonardo Di Caprio se esperaba con espectación, y no defrauda. Es cierto que es complicada de seguir, el argumento es denso y lioso, los sueños, ladrones de ideas, niveles de sueño, arquitectos, constructores... no llega al nivel de complicación de Memento, y tiene algunos rasgos que recuerdan a Matrix, pero en conjunto resulta muy entretenida, interesante y te atrapa desde el comienzo.
Es de estas películas que tienes que seguir meditando el terminarse, ¿pero entonces al final....? te deja con dudas, te fuerza a darle vueltas, y al final la conclusión es que Nolan juega con nosotros cómo quiere, ¿habrá una segunda parte? podría ser.
Los actores principales están estupendos, sobre todo Leo Di caprio, Ellen Page y Ken Watanabe, sobre los que recae todo el peso del argumento, muy bien acompañados por Michael Caine y Tom Berenger. Es mejor no desvelar mucho de la historia, que cada uno la descubra y la interprete cómo quiera, asi que no os cuento mucho más, simplemente que me gustó mucho, que es díficil, pero no importa, y que el guión es muy sólido, muy meditado, sin agujeros narrativos, y muy original.

Puntuación de Kowalski:
Argumento: 9, original y bien llevado, lo que resulta dificil de encontrar ultimamente.
Medios: 10, los efectos especiales geniales y el reparto de lujo.
Ejecución: 8, resulta algo confusa, pero tanto los actores cómo la dirección están impecables.
Pingüinismo: 0, los sueños de los pingüinos son demasiado complicados para el Señor Nolan!!!!!

En resumen: Muy buena, complicada, pero muy buena.

No hay comentarios: