En 1977, las pantallas de 32 salas de cine en Estados Unidos mostraron la primera película de una saga con escenarios extraterrestres, naves especiales y personajes que marcarían a las siguientes generaciones: La guerra de las galaxias.
El filme mezclaba elementos de un cuento de hadas, un western, efectos especiales y raíces de la mitología de varias culturas, explica el sitio en internet LucasFilms, empresa creada por el guionista y director de la serie, George Lucas.
A partir de ese 25 de mayo, la película trascendió el mundo del cine y conquistó al de la televisión, los videojuegos y sobre todo a una cultura popular que rápidamente adoptó como suyos a los personajes de apariencia humana, extraterrestre o robótica: Darth Vader, Luke Skywalker, Han Solo, la princesa Leia, Obi Wan Kenobi, C-3PO, R2-D2 y Chewbacca.
La cinta gira en torno a la historia de Luke Skywalker, quien al encontrar al jedi Obi-Wan Kenobi, cambia su destino y cuya relación con Darth Vader representan el enfrentamiento entre el bien y el mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario