viernes, 20 de julio de 2012

Penguin Madrid 2012: Calle Serrano 48

Diseñador:
Cristóbal Gabarrón

Ubicación:
Calle de Serrano, 48 (a partir del 25 de junio)

Madrina:
Almudena Cid

Proyecto al que representa:
Con este pingüino se recaudan fondos para la la creación y mantenimiento de la Casa Ronald McDonald (dentro del recinto hospitalario Niño Jesús de Madrid), para alojar a familias con niños aquejados de enfermedades de larga duración.

La Fundación Infantil Ronald McDonald es una institución española sin ánimo de lucro, con autonomía propia, independiente y apolítica, que trabaja para el bienestar de los niños y sus familias. Su objetivo principal es el asesoramiento y financiación necesaria para el mantenimiento de las Casas Ronald McDonald. Se denominan “hogar fuera del hogar” y son para residir en casos de enfermedades largas, fuera de las ciudades de origen y con todas las comodidades posibles.

T
ambién se encarga de recaudar dinero para concesión de ayudas con fines benéficos en el ámbito educacional, científico-médico y de la solidaridad, ya no sólo para su propia Fundación sino para otras que tengan sus mismos objetivos.

Todo lo que se recaude en Penguin Madrid irá destinado a la futura Casa de Ronald McDonald en Madrid que se encuentra situada dentro del recinto hospitalario Niño Jesús en un espacio de 3.000 metros cuadrados con diferentes zonas:
- En el exterior: una amplia zona de juegos de niños y esparcimiento para los padres.
- En el sótano: parking, almacenes, lavandería y habitación de plancha.
- En la planta primera: oficinas para empleados, zona de ordenadores para niños, un cuarto de manualidades, zona de juegos para los más pequeños, biblioteca y zona de estudios para los mayores, salas de estar, amplios salones, cocinas, comedor, baños para hombres, mujeres y discapacitados.
- En la segunda y tercera: 22 habitaciones para las familias, cada con cuatro o más camas, cuarto de baño, armarios, escritorios, almacenes, terrazas, zonas de estar y una residencia para el gerente de la casa.

Este no me gustó nada. Es muy estridente, los colores no son armoniosos, no me dice nada. Me resulta demasiado barroco. De momento el más feo de todos los que llevo vistos.

1 comentario:

Eugenia dijo...

Sí, es un poco rarote!!! Mucho color, pero sin xeito...