viernes, 27 de febrero de 2015

Mis clásicos favoritos: Caballero sin espada

Es una película de 1939 dirigida por Frank Capra, con Jean Arthur, James Stewart y Claude Rains como actores principales. Fue candidata a 11 categorías de los Oscars, y ganó la de mejor guion adaptado. Ha sido incluida en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y elegida para su preservación en el National Film Registry.

Argumento: 
Jefferson Smith (James Stewart), un joven ingenuo e idealista, que parece fácilmente manipulable, es nombrado senador. Ignora que en Washington tendrá que vérselas con políticos y empresarios sin escrúpulos que le harán perder la fe. Sin embargo, gracias a su secretaria, una joven que conoce muy bien los entresijos de la política, protagoniza en el Senado una espectacular y maratoniana intervención en la que, además de defender apasionadamente la democracia, pone en evidencia una importante trama de corrupción. (FILMAFFINITY)

Comentario:
Nos encontramos ante una de las mejores películas de la filmografía de Frank Capra, con ella el director cerró una década llena de éxitos en la Columbia. Sólo alguien con la reputación que ya tenía Capra podría haberse permitido rodar una película así, tanto por presupuesto cómo por temática, manteniendo en todo momento su libertad artística. 
En esta obra se materializa muy bien el espíritu de Capra, hacer películas serias, que transmitieran un fuerte mensaje, pero sin perder de vista su tipo de personajes y el aire de comedia que tanto gustaba a su público. 

Hoy en día, no somos conscientes de lo increíblemente atrevido que fue el argumento en su época. Aunque la corrupción política no era un tema nuevo, pocas veces antes alguien se había atrevido a cuestionar desde dentro la democracia norteamericana de un modo tan feroz.
Aunque se asocia a Capra con películas joviales, positivas y cargadas de valores, que siempre acaban bien; su cine es mucho más crítico y comprometido socialmente de lo que a primera vista pueda parecer.
El truco que utilizaba era siempre el mismo: el final feliz. Nos podía mostrar todas las injusticias del mundo, las desigualdades sociales o la corrupción, pero al final nos deja respirar aliviados con ese perfecto final feliz con el que nos dice que "pase lo que pase, todo saldrá bien".
"Caballero Sin Espada" no es una excepción a esta regla, aunque el final sea optimista, no quita que se nos haya mostrado con total claridad cómo una serie de hombres poderosos juegan con la democracia a su antojo. Y exhibir eso en 1939 era una locura.

La primera parte del film es la que más nos recuerda al Capra más amable. James Stewart es el encargado de darle a la película un tono ligero y divertido interpretando a ese nuevo senador tan inocente y casi infantil, que llega a la ciudad y se maravilla con todo lo que ve. Cuanto más contemplamos lo ilusionado que está con su cargo y su gobierno, más tememos por él cuando conozca la verdad. Porque sabemos que ese momento llegará, y será devastador.
Ese golpe llega cuando redacta su ley sobre un campamento para niños, y propone situar ese campamento en una zona donde tienen pensado edificar una presa que enriquecerá al senador al que él idolatra.
Es tan integro que no se deja convencer por el poderoso magnate, y tan inocente que no puede creer que el senador amigo de su padre, a quién tiene en un pedestal, sea en realidad un corrupto.
Capra supo utilizar mejor que nunca el recurso de que un personaje esté engañando a otro para beneficio propio, aunque los una un vínculo de amistad o amor que haga que la revelación de este suceso hunda al protagonista.

Jefferson Smith no es un héroe astuto sino un pobre chico que intenta enfrentarse a un entramado de corrupción demasiado grande para él. Por eso resulta fácil al espectador identificarse con él.
Capra consiguió crear uno de los finales más trepidantes que se hubieran visto hasta entonces: Smith consigue el turno de palabra para defenderse, si la cede, será expulsado del Senado, por tanto se propone hablar indefinidamente confiando en que la prensa se haga eco de lo que está pasando.

En su momento la prensa se quejó de la imagen que se daba de ellos en la parte final de la película, ningún medio accede a publicar lo que sucede realmente y se posición en contra de nuestro héroe. Hoy no podemos evitar pensar que Capra no iba nada descaminado.

Aunque no renuncia a su final esperanzador, Mr. Smith no gana la pelea. Es derrotado por el sistema. Es despedazado por los otros senadores y la mano de los poderosos. La imagen final de un James Stewart afónico, siguiendo su discurso sin fin, mientras nosotros sabemos que va a ser vencido, es la imagen pura de la derrota. Finalmente Mr. Smith se desmaya víctima del agotamiento.
Quién salva la situación, y nos da el final "feliz" que todo el mundo espera, no es el protagonista, al que ya no volvemos a ver consciente, si no el Senador que le traicionó, a quien remuerde la conciencia de tal forma, que intenta suicidarse y confiesa que todo lo que Smith dijo, era cierto. El héroe de Capra por si solo no logra vencer, una idea muy realista y atípica para su época, necesitan el apoyo del resto, del enemigo arrepentido en este caso.

Hay que resaltar sobre todo la maravillosa actuación de James Stewart, considerada por muchos críticos cómo la mejor de su carrera. La transformación que hace de actor cómico a dramático es impresionante. Pocos actores podrían haber conseguido ese cambio de chico ingenuo a hombre desesperado y hundido.

Curiosidades:
- No podemos dejar de hablar del grandioso decorado. Una replica del Senado tan perfecta que elevó los costes de producción a unos niveles que sólo Capra podía permitirse.
- Los guionistas no usan en ningún momento las palabras "republicanos" o "demócratas", nunca sabemos a que partido pertenece ninguno de los protagonistas, no es relevante, no era una crítica a ninguna facción en concreto, si no al sistema en si mismo.
- El estreno causó mucha polémica, rechazada por fuerzas políticas y sectores de la prensa, lo que no impidió que se convirtiera en un gran éxito de público.
- En un episodio de "Los Simpson", titulado "Beyond Blunderdome", Homer ayuda a Mel Gibson a cambiar el final del remake protagonizado por el actor de "Caballero sin Espada", pues cree que era muy aburrido, así que deciden rodar un final alternativo lleno de acción, en el cual Mel mata a todos incluyendo al propio presidente en la escena final en el Senado. Cuando se exhibe la película el público sale de la sala asqueado. Martha Stewart increpa a Homer y a Mel Gibson, afirmando que los demandará.

jueves, 26 de febrero de 2015

miércoles, 25 de febrero de 2015

El lobo y la Caperucita roja

El bosque era mi casa. Yo vivía allí y cuidaba de él. Intentaba mantenerlo limpio y bonito. En un día soleado, mientras quitaba la basura que se había dejado una caravana, escuché unos pasos. Di un salto y me escondí detrás de un árbol y vi a una chiquilla que bajaba por el sendero, trayendo consigo una cesta.

Enseguida, sospeché de ella porque iba vestida de una manera ridícula, toda de roja y con la cabeza tapada como si no quisiera que la nadie la reconociera. Está claro que me detuve para averiguar quién era. Se lo pregunté: también le pregunté dónde iba y más cosas por el estilo.

Me contó que iba a ver a su abuela para llevarle comida. En el fondo, me pareció bastante honesta, pero estaba en mi bosque, desde luego, parecía extraña con esa capucha tan rara. Decidí, pues, enseñarle lo peligroso que era cruzar el bosque sola y yendo vestida de esa manera. Dejé que siguiera por su camino, pero me adelanté a casa de su abuela. Cuando vi a aquella amable viejecita, le expliqué mi inquietud y ella estuvo de acuerdo en que su nieta necesita enseguida una lección. Acordamos que la abuelita se escondiera debajo de la cama hasta que yo la llamara.

Cuando llegó la chiquilla, la invité a que entrase en el cuarto de dormir; yo me había acostado disfrazado con la ropa de la abuela. La niña, toda blanca y roja, entró y dijo algo nada simpático acerca de mis grandes orejas. Ya me habían insultado otras veces y entonces me esforcé y le sugerí que mis grandes orejas me servían, y mucho, para oír mejor. Ella volvió a hacer otro comentario sobre mis ojos saltones. Podéis imaginar lo que yo empecé a sentir por aquella niña tan antipática. Y, puesto que para mí ya era normal ofrecer la otra mejilla, le dije que mis ojos saltones me servían para verla mejor.

El siguiente insulto me hirió profundamente. En efecto, mi problema es que tengo los dientes muy grandes y ella hizo una observación ofensiva sobre ellos.

Ya sé que hubiese tenido que controlarme, pero salté fuera de la cama y le dije, gruñendo, que me iban a servir para comérmela mejor.

Hablemos en serio: ningún lobo se comería a una niña y todo el mundo lo sabe. Pero la chiquilla empezó a correr por toda la casa como una loca, gritando y yo siguiéndole para tranquilizarla.

Me quité la ropa de la abuela y aún fue peor. De repente, se abrió la puerta de la casa y apareció un enorme guardabosque con un hacha. Le miré a los ojos y no tardé en comprender que me había metido en un lío. Detrás de mí, había una ventana abierta y me escapé por ahí sin pensármelo dos veces.

Me gustaría decir cómo terminó toda la historia, pero aquella abuela nunca contó mi versión. Al cabo de poco tiempo, se difundió la voz de que yo era un tipo muy malo y antipático, y todo el mundo empezó a evitarme. No he vuelto a saber nada de la niña, que vestía de aquella ridícula capucha roja, pero después de aquel día ya no he podido ser feliz.

Lief Fearn

martes, 24 de febrero de 2015

Happyish


El próximo 26 de abril, la cadena USA Showtime estrenará ‘Happyish’, la que tenía que ser la primera serie protagonizada por el malogrado Philip Seymour Hoffman. Su fallecimiento, el 2 de febrero de 2014, llegó justo después de rodar el capítulo piloto y con la serie programada para finales de año.

Lejos de cancelar el proyecto, sus responsables reformularon la producción y volvieron a rodar el primer episodio, ahora con Steve Coogan en el papel que encarnó Hoffman. Así pues, el británico se convierte en Thom Payne, un cuarentón que se ve obligado a replantearse su lugar en el mundo cuando entra en su vida su nuevo jefe, un niño prodigio de veintipocos años que le cambia de arriba abajo su modus operandi. Kathryn Hahn (¡Bien!), Ellen Barkin y Bradley Whitford completan el reparto principal.

lunes, 23 de febrero de 2015

10 hábitos de las parejas felices

Publicado por mibebeyyo.com

El Doctor Mark Goulston se ha preguntado qué es lo que hace que algunas parejas funcionen y otras no. Observándolas, se ha dado cuenta que las parejas más felices suelen tener ciertos hábitos que contribuyen a su bienestar:

1. Van a la cama al mismo tiempo. Según Goulston, las parejas felices suelen resistir a la tentación de acostarse en diferentes momentos y van juntos a la cama. Cuando tocan su piel aún sienten un pequeño hormigueo, a menos que uno o ambos estén agotados.

2. Cultivan intereses comunes. Cuando la pasión baja sus niveles, es importante contar con aficiones comunes. De hecho, si lo intereses comunes no están presentes, las parejas felices los desarrollan, señala Goulston. Sin embargo, es importante que también desarrollen actividades por separado, para que la relación no se vuelva demasiado dependiente.

3. Caminan de la mano o van uno al lado del otro. En lugar de que uno de los dos se vaya quedando atrás porque camina más lento o se detiene, Goulston recomienda andar al lado de la pareja.

4. Confían y perdonan. Cuando tiene lugar alguna discusión rutinaria, las parejas felices no se desgastan, se perdonan mutuamente y confían el uno en el otro, en lugar de guardar rencor.

5. Se centran más en lo que su pareja hace bien que en lo que hace mal. Si comienzas a buscar cosas malas en tu pareja, siempre encontrarás algo. Si haces lo contrario, es decir, buscas lo bueno, encontrarás muchas cosas y será mucho más gratificante.

6. Se abrazan al reencontrarse después del trabajo. Nuestra piel tiene una memoria de “buenas caricias” (amor), “malas caricias” (abuso) y “sin caricias” (descuido). Las parejas que se saludan con un abrazo mantienen su piel bañada por “buenas caricias”, afirma Mark.

7. Dicen “te amo” y “que tengas un buen día” cada mañana. Es una manera de cultivar la paciencia y la tolerancia, pues es una buena forma de empezar un día de trabajo.

8. Dicen “Buenas noches” cada noche, independientemente de cómo se sientan. Es un gesto que parece imperceptible, pero resulta fundamental.

9. Llaman o envían mensajes a su pareja durante el día. Llamar o enviar un mensaje preguntando como va el día del otro, es un hábito de las parejas felices, dice Goulston. Ayuda a mantener la complicidad y la conexión.

10. Se sienten orgullosas de estar con su pareja. A las parejas felices les gusta verse juntos y cuando están en público suelen mostrar la conexión que existe entre ellos, a veces sin darse cuenta.

domingo, 22 de febrero de 2015

Esta noche.... Los Oscars!!!!!!

Esta noche es la ceremonia de entrega de los Oscars.... ya comentaremos los resultados!!!!!!

Los presenta NEIL PATRICK HARRIS:


A los 16 años ya era 'Un médico precoz' en la popular serie de televisión, y pese a ser uno de los actores de la serie con una carrera más longeva y solvente, también es el que más partido le ha sacado a su paso por 'Cómo conocí a vuestra madre'. El próximo presentador de los Oscar ha estado últimamente en 'Perdida', de David Fincher, y en la última temporada de 'American Horror Story'.

viernes, 20 de febrero de 2015

El terror llega a Disney

Os traigo hoy algunas obras del mexicano Rodolfo Loaiza, cuya técnica consiste en contraponer la inocencia que se presupone a los personajes del estudio de animación contra perversiones, toxicidad y desvergüenza.





jueves, 19 de febrero de 2015

Estreno de "Better call Saul"

Publicado por Alucine



El pasado 8 de Febrero llegaba a las pantallas americanas la esperada serie “Better Call Saul“, spin-off de nuestra amada“Breaking Bad“. La serie se presentaba sin los míticos Walter White o Jesse Pinkman, pero si con el bueno del abogado Saul Goodman (Bob Odenkirk). Así las cosas, sin llegar al nivel de la serie originaria, “Better Call Saul” lograba un resultado creativo muy en la linea de “Breaking Bad” al mismo tiempo que aportaba nuevos elementos para nuestra seducción.

Pese a que todavía es pronto para aventurase a hablar de “Better Call Saul” como la revelación de la temporada, lo cierto es que ha logrado crear un clima más que interesante con los dos primeros capítulos emitidos en días sucesivos. Un abanico de posibilidades se abren en la serie que nos sitúa seis años antes de que los caminos de Saul Goodman y Walter White se cruzasen.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Netflix planea crear una serie basada en The Legend of Zelda

Publicado por Cinemanía



Los mandamases de Nintendo han dado luz verde para adaptar una de sus sagas más emblemáticas: The Legend of Zelda. Por primera vez desde que Shigeru Miyamoto (también creador de Mario, y Premio Príncipe de Asturias de las Artes) se los sacó de la manga en 1986, el héroe Link, el villano Ganondorf y la princesa que da título a la franquicia lucharán en el país deHyrule, sin necesidad de que tú aprietes el botón de start ni te dejes los dedos en los mandos del controlador. Para colmo, dicho conflicto tendrá lugar en una serie producida por Netflix, cada vez más en la cresta de la ola tras su alianza con Marvel (Daredevil) y los éxitos de Orange is the New Black y House of Cards.

martes, 17 de febrero de 2015

Woody Allen prepara su primera serie para Amazon

Publicado por El Pais


En la ceremonia de los Globos de Oro del pasado domingo hubo dos claros ganadores. Uno de ellos fue Transparent, en la que Jeffrey Tambor interpreta a un padre de familia transexual. La serie, una de las mejores de 2014, sólo puede verse en Estados Unidos a través del servicio de streaming de Amazon, que ha producido el show. En otras palabras: Amazon se llevó a casa sus primeros Globos de Oro, venciendo por el camino a todas esas cadenas que se han convertido en un símbolo de calidad y prestigio.

Y como si estuviera calculado (sin duda lo estaba) tan solo 24 horas después de una victoria tan significativa, la empresa del imparable Jeff Bezos anunciaba que ha fichado nada más y nada menos que a Woody Allen para que escribiera y dirigiera su propia serie para esta web: un número indeterminado de episodios de media hora que sólo estarán disponibles para aquellos que estén dispuestos a pagar los 80 euros que cuesta el servicio al otro lado del Atlántico.

House of Cards u Orange Is the New Black han demostrado que se puede apostar por contenido de calidad desde la web, sin necesidad de contar con una plataforma televisiva, contando con un streamingde altísima calidad. Muchos han intentado seguir sus pasos pero sin el nivel de inversión adecuado es una utopía llegar a un mercado cada vez más ávido de novedades. Por eso, cuando Amazon anunció su intención de empezar a crear contenidos propios (lo que alcanza su paroxismo con la noticia bomba del fichaje de Woody Allen), los más escépticos alzaron una ceja y los expertos se pusieron a temblar: el gigante de las compras tiene recursos suficientes como para convertirse en un serio competidor para cualquier compañía del sector, por grande que esta sea.

Así nació Amazon Prime, que lleva desde 2005 experimentando con la música y el cine (e incluso la fotografía), primero como mero proveedor de servicios y recientemente como productor. El fichaje de Woody Allen es sólo el último movimiento de una ofensiva encaminada a inventar una nueva manera de atraer a generaciones (no necesariamente nuevas) al universo televisivo. Allen no es el primero en pasarse al hermano pequeño del cine, pero es curioso que mientras Martin Scorsese y David Fincher siempre expresaron su deseo de trabajar para la caja tonta, Allen nunca se pronunció al respecto, limitándose a cumplir su cupo anual de películas, dejando al mismo tiempo una sensación de que aquello ya le traía sin cuidado. “No sé cómo me he metido aquí, no tengo ideas y no sé por dónde empezar. Creo que Roy Price [vicepresidente de Amazon Studios] se arrepentirá de esto”, decía el propio Woody Allen en una brevísima nota de prensa difundida ayer.

Todo apunta a que Jeff Bezos ha acertado otra vez, fichando a un realizador amado por los cinéfilos, con una base de seguidores no solo numerosa sino leal, y generando —una vez más— toneladas de tinta (real y virtual) en la prensa global. De momento, no hay fecha concreta para el estreno del proyecto de Allen, ni más detalles que los expuestos. La serie estará disponible en algún momento de 2016 en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, aunque a nadie le extrañaría que Amazon abriera el servicio a otros países si la recepción es la adecuada. Si Woody Allen funciona como Amazon espera, la competencia ya puede empezar a convocar reuniones. De urgencia.

lunes, 16 de febrero de 2015

Pausa

"De vez en cuando hay que hacer una pausa antes de reiniciar el vuelo; contemplarse a sí mismo sin la fruición cotidiana, examinar el pasado rubro por rubro, etapa por etapa, baldosa por baldosa. Y no llorarse las mentiras sino cantarse las verdades!".

Mario Benedetti

viernes, 13 de febrero de 2015

The Killing

"The Killing" es una serie de televisión estadounidense de género policíaco basada en la serie de televisión danesa Forbrydelsen.


Producida por Fox Television Studios y Fuse Entertainment, consta de cuatro temporadas y 44 capítulos. Fue estrenada en la cadena por cable AMC en 2011.
AMC que no renovaría la serie al terminar la segunda temporada. Sin embargo, en enero de 2013, AMC y Fox Television Studios anunciaron que la serie había sido renovada para una tercera temporada. En noviembre de 2013 Netflix encargó una cuarta temporada dos meses después de que fuera cancelada por segunda vez, y sin contar con la cadena original que la produjo. La serie ha resucitado dos veces, de lo que los fans de esta gran obra nos alegramos muchísimo!!!!!!

Las cuatro temporadas de "The Killing" son de lo mejorcito que hemos podido ver en televisión en los últimos años.

Una atmósfera envolvente y oscura que te atrapa desde el primer momento. Unos personajes realistas, bien definidos y muy convincentes. Se profundiza mucho en las personalidades de cada uno, es probable que sea un poco lenta, pero en mi opinión tiene el ritmo justo para ayudarte a digerir una trama tan dura y aterradora como la que nos presenta. 

Personajes principales:
Mireille Enos como Sarah Linden, detective del departamento de homicidios.
Joel Kinnaman como Stephen Holder, detective de homicidios compañero de Sarah.
Annie Corley como Regi Darnell, asistenta social de Sarah y figura materna que le ayuda a cuidar de su hijo.
Liam James como Jack Linden, el hijo de Sarah.

El argumento se divide en dos bloques:
- Primera y Segunda temporada, que se centran en el caso del asesinato de Rosie Larsen, una joven hallada muerta dentro del maletero de un coche en el fondo de un lago, que se va complicando al verse involucrado el comité de campaña para la alcaldía de un concejal. Al final de la segunda temporada el caso queda cerrado.
- Tercera y Cuarta temporada, un año después del caso de Rosie Larsen, Stephen Holder investiga el caso de una chica desaparecida y descubre una serie de asesinatos conectados con la investigación de un caso de asesinato anterior investigado por Sara Linden. Linden, que ya no es una detective en activo, tiene que retomar su carrera e investigar un caso que había dejado atrás. Se enfrentan a un asesino en serie que lleva años activo y que mata de forma brutal a jóvenes de la calle. Al final de la Tercera Temporada el caso parece quedar resuelto, durante la Cuarta, hay dos tramas, las consecuencias del final acaecido en la Tercera, y un nuevo caso que es asignado a los dos inspectores, la muerte de toda una familia excepto el hijo, alumno de una escuela militar para chicos conflictivos.

La crítica en principio, acogió la serie con entusiasmo, calificándola de "excelente, absorbente y adictiva". Sin embargo, al avanzar la trama fue perdiendo el apoyo de los críticos, que valoraron negativamente el final de la primera temporada por frustrante y engañoso. La segunda temporada fue en conjunto mejor valorada que la primera, y sobre todo se alabó la profundidad de sus personajes, que en mi opinión es de lo mejorcito de la serie.

En "The Killing" no hay personajes tópicos o lineales, todos tienen dobleces, sombras, son muy reales y complicados. Los dos protagonistas son maravillosos, dos personajes que crecen y avanzan en su relación a lo largo de las cuatro temporadas y a los que echaremos mucho de menos. La serie nos hace participes del viaje emocional de Linden y Holder, al avanzar la trama se va potenciando la dinámica entre los dos, sus historias personales, tan tristes cómo interesantes, su crecimiento profesional, personal y moral. Puede que "The Killing" no sea una serie perfecta, pero merece la pena por conocer a estos personajes tan fascinantes y tan bien interpretados.

jueves, 12 de febrero de 2015

Impresionante colección del Smithsonian gratis

Es impresionante la gran colección de arte que el Smithsonian ha puesto a disposición del público, de manera gratuita en la red.
Un total de 40.000 piezas que pueden disfrutarse sin salir de casa. Incluye bronces y jades de la antigua China, pinturas islámicas y mucho más.
Un total de más de 10 Terabytes de datos y 50.000 imágenes.
Podéis visitar la web del museo, y descubrir sus tesoros.








miércoles, 11 de febrero de 2015

La técnica "4-7-8"

Navegando por Internet he descubierto esta técnica que pienso poner en práctica para ver si realmente es tan efectiva cómo dicen. La técnica 4-7-8.

Se trata de una técnica para quedarse dormido realmente sencilla de poner en práctica y por supuesto gratuita y natural.

Cuando estés tumbado en la cama acuérdate de estos números: 4-7-8 ya que son los que van a determinar a partir de ahora tu respiración cuando quieras quedarte dormido.
- Coge aire por tu nariz durante 4 segundos
- Mantén ese aire en tus pulmones durante 7 segundos
- Expulsa todo el aire en tus pulmones durante 8 segundos
- Repite este proceso hasta que te quedes dormido


El profesor Weil recomienda que durante todo el ejercicio se mantenga la punta de la lengua tocando la encía superior de la boca.

Con la técnica 4-7-8 lo que estamos haciendo básicamente es controlar nuestra respiración para devolver la concentración de gases en sangre a sus niveles normales, para bajar nuestro ritmo cardíaco y para entrar en un estado de relajación.

martes, 10 de febrero de 2015

Lo próximo de Woody Allen ya tiene título

Publicado por Cinemanía


Una serie en exclusiva para Amazon, una ópera con Plácido Domingo… A Woody Allen nunca le falta trabajo, como precisamente le gusta a él. De ahí su costumbre de mantener la cabeza ocupada obligándose a brindar una película anual, racha que no sabemos si la próxima serie detendrá. En cualquier caso, en 2015 podemos estar seguros de que veremos en los cines una nueva historia del neoyorquino, que acaba de ser bautizada. El 44º largometraje de Woody Allen se titulará Irrational Man y está protagonizado por Joaquin Phoenix, Emma Stone (quien repite tras "Magia a la luz de la luna"), Jamie Blackley y Parker Posey.

No existe información oficial sobre el argumento del filme, pero algunos rumores apuntan que Phoenix interpreta a un profesor de universidad atrapado en una relación amorosa con una alumna (Stone) que podría hacerle acabar en medio de una trama criminal. Sony Pictures Classics acaba de comprar los derechos para su distribución en EE UU, así que esperamos conocer pronto más detalles, así como una fecha de estreno orientativa.

lunes, 9 de febrero de 2015

Jenson and Fernando: Back to the Racetrack

Este es el año de "Regreso al Futuro"... y McLaren lo sabe!!!!!!!
Muy guapo el homenaje!!!!!!!

viernes, 6 de febrero de 2015

"Salvados por la campana" 20 años después

Publicado por Fotogramas

‘The Tonight Show’, el late-night de la NBC que presenta Jimmy Fallon, es todo un paraíso para los amantes de la nostalgia televisiva. Si hace apenas un par de días, el cómico de Brooklyn hizo su propia versión del rap de ‘El Príncipe de Bel-Air’, ayer, en una jugada maestra, recreó en su plató los pasillos del instituto Bayside para reunir a Zack Morris con A.C. Slater, Jessie Spano, Kelly Kapowsky y el director Belding, protagonistas de ‘Salvados por la campana’.


En el sketch, el propio Fallon encarnó a un nuevo estudiante de Bayside que quería comunicarle a sus compañeros su decisión de abandonar el instituto para viajar a Nueva York e intentar convertirse en un cómico de éxito. Mark-Paul Gosselaar (cuya irrupción en la escena fue vitoreada por el público durante unos interminables segundos) y Mario Lopez (A.C. Slater) volvieron a competir por ser el más ligón de la clase, chuleando por ver quién llevaba a la chica más guapa al baile de San Valentín. Slater (que recreó uno de sus gags más famosos en la serie, vistiendo mallas de ballet) iría con su pareja en la serie, Jesse (Elizabeth Berkley), mientras que Zack Morris lo haría acompañado, como no, de una Kelly Kapowski (Tiffanni Thiessen)... ¡embarazada! Y no podía faltar a la cita Dennis Haskins, el director Belding que, con el paso de los años, parece haberse comido al director Belding.

El mejor gag del sketch lo encajó Elizabeth Berkley, a quien Gosselaar recordó su paso por ‘Showgirls’, de Paul Verhoeven. El alumno interpretado por Fallon se marcó como objetivo al llegar a Nueva York llegar a tener una cita algún día con Nicole Kidman (una broma interna del programa), a lo que Zack Morris respondía: “Eso es tan imposible como que Jesse se haga stripper”.


Se notaron, lógicamente, las ausencias de Screech y Lisa, o lo que es lo mismo, Dustin Diamond y Lark Voorhies. El primero tiene problemas con la ley (el pasado 26 de diciembre fue detenido, acusado de apuñalar a un hombre con una navaja), mientras que la segunda vive retirada de la interpretación después de que en 2012 se conocieran sus problemas mentales (en una entrevista con People, su madre reconoció que sufría un trastorno bipolar). Pero ni sus ausencias lograron empañar uno de los mejores momentos televisivos de las últimas semanas, que acabó con todos los protagonistas entonando una de las canciones de la serie.

jueves, 5 de febrero de 2015

FOX planea una serie de televisión de ‘X-Men’

Publicado por Sensacine

Si el universo cinematográfico de Marvel es cada vez más grande, ahora parece que le toca el turno a la televisión. FOX ha confirmado que está trabajando en una ficción del universo de X-Men. Ya saltaron los rumores hace tiempo, pero ahora lo ha confirmado uno de los directores de la cadena Gary Newman. “Está en negociaciones. Estamos siendo cautos, pero optimistas. Esto es sólo el inicio de la idea, ahora tenemos que ir a por la parte creativa”, ha afirmado Newman. El mismo director también ha pedido paciencia, puesto que la serie no podría estar preparada hasta el año 2016 o 2017.


miércoles, 4 de febrero de 2015

Sonrisas y Lágrimas cumple 50 años


En 1965 arrasó en taquilla y fue galardonada con cinco Oscar. Ahora, medio siglo después, Twentieth Century Fox se volcará en la celebración del 50º aniversario de Sonrisas y lágrimas.

El día clave en la celebración del aniversario del estreno de la película tendrá lugar el próximo 4 de marzo, con el lanzamiento de una Edición de Coleccionista 50 Aniversario en Blu-ray, que contiene 3 discos de Blu-ray, un CD con las canciones de la película y un libreto sobre la película.

El emotivo documental sobre la película, Sonrisas y lágrimas en su ciudad: Julie Andrews vuelve a Salzburgo, combina los recuerdos personales de la actriz con el fascinante regreso de la señora Andrews a los lugares clave en la historia de la familia von Trapp, incluyendo Nonnberg Abbey, Mondsee Abbey y los Jardines Mirabell, cuyo "Do-Re-Mi" resuena en todos los oídos. 

Gracias al Blu-ray, los fans podrán explorar el making of del musical en vivo más grande de todos los tiempos con numerosas escenas destacadas de la película, la banda sonora, la vida real de la familia von Trapp, y mucho más.

martes, 3 de febrero de 2015

Woody Allen dirigirá a Plácido Domingo

Publicado en Cinemanía


Woody Allen, es uno de los creadores más polifacéticos del cine actual. Archiconocida es su segunda identidad como clarinetista, una de sus obsesiones, y también han gozado de fama algunas de sus obras de teatro, como Don’t Drink the Water y A Second Hand Memory. Lo que quizás no supieras es que Allen también dirigió el montaje escénico de una ópera en 2008: Gianni Schicchi, obra del italiano Giacomo Puccini.Pues bien, esa misma adaptación de la obra volverá a ser puesta en escena este año con Plácido Domingo como protagonista, en un montaje que se verá en la Ópera de Los Ángeles y en junio llegará al Teatro Real de Madrid.

El tenor español, actual director general de la institución operística de la ciudad californiana, ha incluido la obra en el programa de la próxima temporada reservándose el papel principal, en tendencia acorde con esta etapa de su carrera en la que opta por roles más propios de barítono. Gianni Schicchi es una ópera cómica que cierra Il Trittico de Puccini y se basa en un personaje secundario de La Divina Comedia de Dante, referencia literaria muy del gusto de Allen, como demostró, por ejemplo, en Desmontando a Harry. La adaptación escénica propuesta por el neoyorquino en 2008 contenía diversas referencias al cine italiano que tanto le gusta (principalmente, Federico Fellini) y una especial preocupación por destacar los aspectos humorísticos de la obra sobre el escenario.

Las cinco únicas representaciones del Teatro Real de Madrid tendrán lugar del 30 de junio al 12 de julio y las entradas saldrán a la venta el próximo 3 de marzo.

lunes, 2 de febrero de 2015

"Padres Forzosos".... 20 años después


Con motivo del cumpleaños de Jeff Franklin, creador de la serie y coincidiendo con el 20 aniversario de la finalización, el reparto de la mítica “Padres Forzosos” se reunía de nuevo en una fiesta hace unos días.



Ocho temporadas. 192 capítulos. La divertida comedia estuvo en antena entre 1987 y 1995. 
Para los más nostálgicos, el momento más memorable de la fiesta, en el que todos los miembros del reparto de “Padres Forzosos” se subió al escenario para cantar a coro la inolvidable melodía de la serie.