viernes, 18 de abril de 2008

Descansa en paz Danny

Desde ayer en el cielo se mueven a ritmo de Rock and Roll. El mundo de la música se viste de luto y llora una gran perdida. Danny Federici, falleció ayer en el Centro Oncológico Memorial Sloan-Kettering de Nueva York, tras tres años de lucha contra un melanoma, a los 58 años de edad.

Fue el teclista y acordeonista de la E Street Band durante 40 años. Nació el 23 de Enero de 1950 en Nueva Jersey, y se convirtió en miembro de la banda de Bruce Springsteen desde su comienzo en 1972.

La banda se formó alrededor de Springsteen, y en sus comienzos estaba formada por Clarence Clemons, Vini Lopez, David Sancious, Garry Tallent y Danny Federici, aunque no fué hasta septiembre de 1974 cuando se constituyó de forma oficial. En sus orígenes la banda ensayaba en la casa de la madre de David Sancious y según la leyenda, el nombre de la "E Street Band" proviene de la calle donde estaba situada esa casa.

"Danny y yo trabajamos juntos durante 40 años. Era el teclista más maravillosamente fluido y un músico puro y natural. Le quería mucho: crecimos juntos". Con estas palabras se ha despedido el cantante Bruce Springsteen en un comunicado publicado en su página web.

Los conciertos de Springsteen previstos para hoy y mañana han sido suspendidos. El teclista ya no salía de gira con la banda desde hacía meses debido al tratamiento al que se estaba sometiendo.
Aún así, hace unas semanas hizo una excepción, apareció por sorpresa en el concierto del 20 de Marzo en Indianapolis, una actuación emblemática; ha fallecido casi un mes después de esta magnifica interpretación junto al Boss de la canción SANDY.

Su enérgica manera de tocar puede escucharse en temas célebres de Springsteen, como Born to Run o Born in the U.S.A. En declaraciones a Los Ángeles Times, el crítico Robert Hilburn ha señalado que Federici aportaba un "aliño soul" a la banda. "A veces sonaba como la costa de Nueva Jersey, de donde procedía: a ratos brillante, otros, melancólico", señala Hilburn.

No cabe duda de que hemos perdido a un gran músico. Descansa en paz Danny, y que Dios te bendiga.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tramps like us, Danny we were born to run...