miércoles, 23 de abril de 2008

Disney se dedicará a los documentales

Urbank, California.- Tras el éxito alcanzado con la película “March of the Penguins'’ (“La marcha de los pingüinos'’) la compañía Walt Disney fundó una nueva unidad de producción que se llamará “Disneynature'’ para producir y distribuir documentales, por lo menos hasta el 2012.
El filme de 2005 sobre las familias de pingüinos que sobreviven en la Antártica recaudó 127 millones de dólares en taquilla a nivel mundial, aunque sólo costó 3 millones filmarla, dijo Jean-Francois Camilleri, quien ayudó a Disney a co-producir la película y quien será ahora el vicepresidente de la nueva unidad.

“Primero que todo, fue una excelente película'’ señaló Camilleri. “El hecho de que haya funcionado muestra que la gente está ávida de ver este tipo de cine'’.

El primer documental se estrena el martes en Estados Unidos, titulado “Earth'’ (“Tierra'’) en honor al Día de la Tierra. Una versión separada de éste producida por la BBC Worldwide y Greenlight Media ya fue lanzada en Francia, Japón y Alemania y recaudó en total 70 millones de dólares.

“Earth'’ gira en torno a un viaje que realizan tres madres a lo largo de un año una osa polar, una elefante y una ballena jorobada junto a sus crías.

La primera película que será lanzada oficialmente bajo la marca Disneynature será “The Crimson Wing: Mystery of the Flamingos'’ (“El ala carmesí: El misterio de los flamingos'’), que se estrenará en Francia este diciembre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por la recomendación Andrés. Lo visitaré y si me parece interesante pondré un link a la página en el blog.
Gracias por visitarme!!!!