viernes, 13 de junio de 2008

El Incidente

Hoy viernes se estrena en España la nueva película de M. Night Shyamalan, uno de mis directores favoritos.
Sus trabajos anteriores son: El Sexto Sentido, El Protegido, Señales, El Bosque y La Joven del Agua.
Casi es mejor no saber mucho sobre el argumento cuando uno ve una de sus películas, es mejor dejarle sorprenderte y disfrutar, por eso no os pongo el trailer, que podéis encontrar en YouTube si tenéis interes.
Esta vez el protagonista es Mark Wahlberg, que interpreta a un profesor que trata de esconderse con su familia de un cataclismo.
Algunas curiosidades:
- Shyalaman afirmó, que quería hacer un tipo de thriller muy naturalista, muy limpio, casi como de la vieja escuela, volviendo al momento anterior a todos esos artilugios y ordenadores de que se dispone ahora, cuando se trataba únicamente de una narración directa y resonante. Estudió con sus colaboradores cómo habría hecho la película de no tener todas esas nuevas herramientas y cómo hacer que pareciera una versión de 2008 de una película de paranoia de los años cincuenta.
- Betty Buckley, quien hizo su debut en la gran pantalla como profesora de gimnasia en el clásico de terror Carrie, iba a hacer la prueba para M. Night Shyamalan por medio de un DVD, pero como no fue capaz de pasar la cinta a un disco, se rindió y le mandó al director directamente la cámara. A Shyamalan le resultó algo divertido recibir una videocámara por correo, pero se quedó impresionado con lo que vio en la cámara y le ofreció a Buckley el papel de la Sra. Jones.
- El sonido era para Shyamalan tan importante como el aspecto visual de la cinta, y trabajó estrechamente con el mezclador de sonido Tod Maitland para asegurarse de que cada crujido y cada silbido impactaran a los espectadores.
- La idea para EL INCIDENTE se le ocurrió a Shyamalan mientras conducía a través de la campiña del estado de Nueva Jersey, viendo pasar velozmente a través del parabrisas un frondoso y verde mundo. “Iba de camino a Nueva York”, recuerda, “era un día precioso y los árboles sobresalían en la autopista, cuando de repente me dije a mí mismo: ‘¿Qué ocurriría si la Naturaleza se volviera un día contra nosotros?’
Nos vemos en el cine chavales!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, la verdad es que esperaba mas de esta peli.La vi en Kinépolis, sala 25 en versión digital.Al terminar la película observé la cara de la gente... yo creo que espresaban que esperábamos mas del guión. Tiene enlaces paralelos con la novela el quinto día.Si bien en ésta, es el mar quien se cabrea de verdad y el final..mas coherente, vamos como un "placer azul" sepeliano
En resumen, me decepcionó, aunque reconozco que mantener el guión tiene su miga.
Un beso M. Bombon.