lunes, 4 de agosto de 2008

Fotos de Suiza


Del 20 al 27 de Julio estuvimos de viaje por Suiza, nos encantó. Es un país precioso, disfrutamos de sus paisajes, sus ciudades y su ritmo de vida tranquilo. Os dejó algunas fotos de los lugares que más nos gustaron.


GINEBRA

Una ciudad donde se ven millonarios por todas partes. No nos gustó especialmente pero es una ciudad interesante, lo más bonito el lago, inmenso. Pudimos ver cantidad de cochazos y un montón de arábes vestidos de Armani. Una mezcla un poco rara, mujeres con burka que sólo se le veían los ojos y zapatillas y bolso de Leon Cavalli.

CHAMONIX, Mont Blanc

Cruzamos la frontera con Francia para visitar Chamonix y subir a las Agujas del Midi para ver el Mont Blanc. El pueblo precioso, casitas llenas de flores y calles sin tráfico, y la montaña impresionante. Estuvimos a cinco grados bajo cero, nos hizo un día precioso y pudimos disfrutar de un paisaje impresionante.

ZERMATT, Monte Cervino

Más montaña impresionante. Zermatt es una pasada, hay que llegar en tren ya que allí no están permitidos los coches. Subimos en tren de cremallera para ver el Cervino, la montaña del Toblerone, es preciosa, tan bien cortadita por todos los lados. Aquí pasamos menos frío pero fue igual de bonito.

GRUYERE

El pueblo origen del famoso queso. Es pequeñito pero lleno de encanto. La plaza, el castillo, la muralla... además tienen un museo dedicado al dibujante creador de Alien, un contraste muy llamativo, hay un café decorado cómo un Alien, eso en medio de un pueblo medieval.

BERNA

Cómo ciudad la más bonita de las que vimos. Saludamos al oso español que es emblema de la ciudad, vimos el famoso reloj, y paseamos por sus calles de soportales llenas de tiendas demasiado fashion para nosotros.

SOLOTHURN

Tierra de arañas y un pueblo precioso. El río, la catedral, el reloj... todo muy cuidado, bien conservado y encantador. Lo malo fué el incidente con las arañas... mejor no recordarlo!!!!

CATARATAS TRUMELBACH

Las cataratas interiores más grandes. Son impresionantes, vas por dentro de la montaña viendo los saltos de agua dentro de las cuevas. Un sitio que merece la pena descubrirse.

INTERLAKEN

Tranquilidad y parapentes. Una vista maravillosa de la Jungfraun, un pueblo cuidadisimo, un sitio ideal para perderse unos días y desconectar de todo.

SPIEZ

Una pequeña parada a orillas del lago Thun, para ver las villas de veraneo de los suizos y sus barquitos de vela.

LUCERNA

El sitio más bonito de todos. El puente es maravilloso, las calles llenas de tiendas, las fuentes, las placitas, las fachadas pintadas... además dimos un paseo por el lago, subimos al monte Rigi y comimos fondue de queso.

CATARATAS DEL RHIN

No son muy altas, pero si muy anchas e impresionan un montón. Menuda cantidad de agua, llevan una fuerza increible. Un sitio realmente espectacular.

FRIBURGO

Cruzamos la frontera alemana para ver un poco de Selva Negra y Friburgo. No está mal, la catedral es bonita, pero no merece la pena desviarse tanto por esta ciudad.

ZURICH

Una ciudad bonita pero con poco que hacer. El lago es precioso, y pasear a orillas del río muy agradable. Fue el final del viaje y supongo que parada obligada, pero no dá para mucho.

1 comentario:

Jfina dijo...

Gracias por el reportaje. Estoy de acuerdo contigo en tus comentarios. Nosotros fuimos hace 3 semanas y corroboro todo lo que cuentas.