domingo, 26 de octubre de 2008

El niño con el pijama de rayas

Ante todo debo decir que yo no he leído el famoso libro, por lo que iba al cine sin ideas preconcebidas y sin intención de compararla con nada. La película me gustó mucho, es una historia muy dura contada a través de la mirada de un niño. El niño está increible, parece mentira que un crío tan pequeño pueda actuar tan bien, es muy expresivo y transmite perfectamente las sensaciones y sentimientos encontrados con los que se enfrenta.
La historia es original, el final sorprenderá a los que no hayan leído la novela o no hayan oído hablar de ella, pero aunque sepas cómo termina merece la pena verse y te impactará igual. La esencia de la película es el contraste de la inocencia de Bruno, el protagonista, con la brutalidad de la historia que le ha tocado vivir. No elegimos donde nacemos ni quienes son nuestros padres, nuestro carácter lo formarán las decisiones que tomemos ante nuestra realidad. Sin tratar de desvelar mucho, creo que hay un concepto que define muy bien esta historia: Justicia Poética. Yo no me la perdería.

Puntuación de Kowalski:
- Argumento: 8, un punto de vista diferente y novedoso de un tema mil veces visto.
- Medios: 7, todo correcto, pero sin alardes.
- Ejecución: 9, muy bien llevada; los actores están estupendos y la dirección es efectiva.
- Pingüinismo: 0, ni una referencia pingüinil!

En resumen: Un dramón visto desde la perspectiva de un niño de 8 años que no entiende lo que pasa. Muy recomendable.

1 comentario:

Mamen dijo...

Una película preciosa. Me gustó mucho. La amistad que se crea entre ambos niños con condiciones diferentes, hace pensar que no importa como sea la otra persona, ni de donde venga, etc...

Al final el significado de amistad es lo que verdaderamente importa.