miércoles, 17 de junio de 2009

Millenium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres

No he leido la novela, así que no puedo opinar sobre si está bien adaptada o si se deja muchas cosas fueras, sólo puedo valorarla cómo película, y me ha parecido fascinante.
Es larga, casi dos horas y media, y sin embargo no se hace nada pesada. Lo primero que llama la atención es que siendo un thriller, de los que has visto cientos, resulte tan novedosa. Es una historia igual que otras tantas, pero esta te atrapa de una forma especial.
Sobre el argumento no diré mucho para no destriparla, es una investigación sobre un caso de desaparición; pero narrado de tal forma que no te resulta indiferente.
Lo mejor son los personajes que dibuja el autor, tanto él cómo ella no son los típicos protagonistas al uso, sobre todo ella rompe moldes y se apodera del interés del espectador desde que aparece en pantalla. De hecho la historia transcurre un poco lenta hasta que los dos protagonistas unen sus fuerzas, y entonces la fuerza del argumento y sobre todo del guión es ya imparable.
Te quedas con ganas de más, así que esperaremos pacientemente a que adapten las otras dos novelas de la saga.

Puntuación de Kowalski:
- Argumento: 9, un thriller apasionante, con mucha fuerza, y narrado con mucha sensibilidad para lo escabroso que podría haber resultado el tema en manos equivocadas.
- Medios: 8, una buena fotografía, una buena música...
- Ejecución: estos suecos saben lo que hacen! tanto la dirección, cómo las interpretaciones son estupendas.
- Pingüinismo: 7, con el frío que pasan no les puedo dar menos!!!!! cantidad de nieve en la isla!!!!!

En resumen: una película muy interesante, digna de verse, que hace pasar un rato muy entretenido.

No hay comentarios: