jueves, 30 de julio de 2009

Leaving on a Jetplane

Hace mucho que no pongo nada country, una música que me encanta, está es una de mis canciones favoritas: Leaving on a Jetplane de John Denver.
John Denver nació en Roswell, Nuevo México. Su padre era oficial de las fuerzas aéreas e instructor de vuelo. Creció en numerosas bases del sudoeste americano. Su introducción en el mundo de la música llegó a la edad de doce años cuando su abuela le regaló una guitarra acústica. Empezó a actuar en clubs locales cuando aún estaba en la universidad. En 1964 abandonó la universidad y se mudó a Los Ángeles, California para ingresar en el Chad Mitchell Trio, un grupo folk. Este mismo año lanzó su primer LP, Rhymes and reasons. Durante los cuatro años siguientes, álbumes como Whose Garden Was This, Take Me to Tomorrow y Poems, Prayers and Promises le hicieron una estrella de la canción americana.
Denver no sólo es conocido como cantante, lo es por su labor humanitaria. Trabajó extensamente en proyectos de conservación y ayudó a crear el Arctic National Wildlife Refuge en Alaska. También fundó su propio grupo ecologista llamado Windstar Foundation. Denver tuvo también mucho interés en las causas y las soluciones del hambre, y visitó África durante los 80 para ser testigo de primera mano del sufrimiento causado por el hambre y también para trabajar con los líderes africanos detrás de una solución.
Denver tuvo dos pasiones en su vida: la música y volar. Como piloto experimentado, Denver tenía sus propios aviones. Esta pasión por el aire le costó la vida cuando cayó al mar en un Rutan Long-EZ, un avión experimental de fibra de vidrio, el 12 de octubre de 1997. Tenía 53 años.

La letra de está canción es terriblemente romántica, él tiene que irse pero no quiere hacerlo, y le pide a ella que le abrace cómo si nunca lo hubiera hecho antes y que le espere.

2 comentarios:

Anonimo Chuck dijo...

Ay, eso me recuerda cada domingo en Atocha... Ay...

KOWALSKI dijo...

Verdad que es preciosa!!!!!