martes, 11 de agosto de 2009

Nostalgia TV: La ley de Los Angeles

La ley de Los Ángeles fue probablemente la primera gran serie de abogados de la televisión.
Se emitió en la cadena NBC desde 1986 hasta 1994, a lo largo, pues, de ocho temporadas. En España, su estreno se produjo el 7 de mayo de 1988.
La Ley de Los Ángeles se desarrollaba en un bufete de abogados, McKenzie, Brackman, Chaney y Kuzak, en el que abogados de diferentes especialidades desarrollaban tanto su trabajo como su vida personal. Las rencillas y luchas internas por convertirse en socio del bufete eran habituales. Cada capítulo comenzaba con la reunión de todos los abogados en la que se comentaban y distribuían los diferentes casos.
En el casting original (algunos fueron abandonando la serie poco a poco), encontramos a otros muchos habituales de las series de hoy en día. El bufete estaba comandado por Leland McKenzie (Richard Dysart), la voz de la experiencia y de la sensatez, y Douglas Brackman (Alan Rachins), mucho más serio y práctico y uno de los personajes más cómicos de la serie. El abogado matrimonialista del bufete, Arnie Becker, era irónicamente un mujeriego incorregible interpretado por Corbin Bernsen.
Otro de los puntales de la serie era el romance entre el abogado del bufete Michael Kuzak (Harry Hamlin) y la primero fiscal y más tarde juez Grace Van Owen (Susan Dey).
Doce Emmys y cinco Globos de Oro, además de otros premios y múltiples nominaciones dejan constancia de que se trata de una de las mejores series de la historia.

No hay comentarios: