martes, 15 de septiembre de 2009

Adios Patrick

Esta madrugada nos dejó uno de mis actores preferidos, tal vez no se le recordará por ser un gran actor, pero interpreto tres grandes papeles que le inmortalizaron en los años 80: Orry Main en "Norte y Sur", Johnny Castle en "Dirty Dancing" y Sam Wheat en "Ghost".

Puede que esta no sea la canción más conocida de "Dirty Dancing", pero la cantaba él, es una balada preciosa.



El actor Patrick Swayze ha fallecido hoy en Los Ángeles a los 57 años víctima de un cáncer de páncreas que padecía desde comienzos de 2008.
Considerado uno de los galanes de Hollywood de la década pasada 90, el aspecto de Swayze se había deteriorado mucho durante este año después de un largo tiempo sometido a quimioterapia para ganarle la batalla al tumor.
"Patrick Swayze murió hoy pacíficamente con su familia a su lado después de encarar los desafíos de su enfermedad durante los últimos 20 meses", ha dicho su representante, Annett Wolf.
"Él siempre estará cerca", ha declarado a la revista People Whoopi Goldberg, su compañera de reparto en "Ghost". Fue un hombre realmente bueno, un hombre divertido a quien le debo tanto que nunca podré compensarle", ha añadido.
"Estoy luchando", dijo en diciembre, si bien reconoció sentirse vulnerable ante un futuro poco alentador. "Hay mucho miedo. Sí, estoy asustado, enfadado y me pregunto, ¿por qué yo?", comentó Swayze en una entrevista de televisión que concedió en enero en EEUU, en la que indicó que las estadísticas le daban en el mejor de los casos cinco años de vida, aunque 2 "era más probable".
Sus períodos de convalecencia no le impidieron trabajar y en mayo salió al mercado directamente en DVD su última película como actor, "Powder Blue".
En 2008 había compaginado las sesiones de quimioterapia con el papel protagonista en la serie de televisión "The Beast", donde interpretó al agente del FBI Charles Barker.
Ese programa se grabó durante cinco meses en Chicago mientras el actor recibía una droga experimental contra el cáncer y continuaba con las radiaciones. Nombrado en 1991 el hombre más sexy del mundo por la revista People, Swayze conquistó a toda una generación con sus bailes en "Dirty Dancing" y su relación imposible con Demi Moore en "Ghost", filmes que le valieron dos candidaturas a los Globos de Oro. La tercera nominación le llegó con "A Wong Foo: Gracias por todo" (1995). Entre sus títulos conocidos también se encuentran "La ciudad de la alegría", "Tres deseos", "Le llamaban Bodhi" o "De profesión duro".

Te recordaremos siempre Patrick.

No hay comentarios: