jueves, 19 de noviembre de 2009

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

La segunda parte de la trilogía Milenium del sueco Stieg Larsson es algo más floja que la primera. Resulta entretenida, hay mucha acción, intriga, una buena trama, pero en su conjunto da la impresión de quedarse algo deslabazada.
En Millenium 2 repiten Noomi Rapace y Michael Nyqvist en sus papeles de Lisbeth Slander y Michael Blomkvist. Donde sí hay cambios es en la dirección. A Niels Arden Oplev lo sustituye Daniel Alfredson.
La historia se inicia con los dos protagonistas muy separados. Una multimillonaria Lisbeth Salander se encuentra en el Caribe, lejos de su país y aficionándose a las matemáticas. Michael Blomkvist se ha ganado el respeto de su profesión, y la revista Millenium funciona maravillosamente. El próximo reportaje que tiene entre manos es sobre la prostitución y el tráfico de mujeres. Esta historia le lleva a descubrir retazos del pasado de Lisbeth, que es acusada de dos asesinatos que no ha cometido. Los dos protagonistas ni siquiera coinciden en esta trama. Tal vez por eso la historia resulta algo más fría y lejana que la primera.
Yo no he leido los libros, pero esta segunda parte da la sensación de quedarse muy colgada, no cómo la primera, habrá que esperar a ver la tercera, anunciada para comienzos del 2010, para saber cómo termina todo.

Puntuación de Kowalski:
Argumento: 7, una trama que en algun momento se hace complicada de seguir.
Medios: 7, adecuados, un incendio y varias escenas de lucha añaden intensidad a la acción.
Ejecución: 7, correcta, los actores de nuevo muy bien, y no se aprecia el cambio de director.
Pingüinismo: 0, no aparece ningún pingüino!!!!

En resumen: Entretenida, pero peor que la primera, y te deja con ganas de ver la siguiente, ya que el final es muy abierto.

1 comentario:

Gemma dijo...

Kowalski,,,,, me sorprende saber de tu mundillo friki, pero me mola, que lo sepas!ª!!!!
Los libros Larson están de puta madre y las pelis tb aunque no se pueden comparar!!!!