sábado, 5 de diciembre de 2009

The Box

Realme fuimos a ver está peli porque a la hora que nos convenía no ponían otra, aún así, el trailer nos había parecido interesante.
La cinta resulta entretenida e intrigante. La trama es ingeniosa, y te hace mantener la tensión, no sabes muy bien lo que pasa ni por donde puede salir todo aquello. Recuerda un poco a la estructura argumental de THE GAME, pero se queda muy lejos del resultado de aquella.
Esta consigue entretener, y te hace mantener el interes, pero se desinfla al final, después de dos horas la resolución es muy pobre, parca, dejan cabos sueltos, cosas sin explicar, y la sensación que te queda es "pues vale". No vale mucho.
Cameron Diaz está extrañamente fea, al comienzo de la cinta tiene varios primeros planos, donde realmente parece una caricatura de sí misma.
Cabría resaltar la intencionalidad moral del argumento, un modo de denuncia de la falta de valores de la sociedad actual, ¿matarías tú a un desconocido a cambio de un millón de dólares sí sólo tuvieras que apretar un botón?

Puntuación de Kowalski:
Argumento: 7, la idea es interesante aunque no hayan sabido resolverla correctamente.
Medios: 8, especialmente destacables los bloques de agua y sobre todo el maquillaje de Frank Langella.
Ejecución: 6, correcta sin más.
Pingüinismo: 5, hay mucha nieve y hielo, nos gusta a los pingüinos!!!!

En resumen: una buena idea con un final muy soso. Mejor dejarla para el dvd.

No hay comentarios: