sábado, 12 de diciembre de 2009

Cuento de Navidad

Siempre da resultado adaptar a Dickens por Navidad. La historia la conocemos, el avaro Mr. Scrooge recibe en Nochebuena la visita de tres espectros que le muestran las navidades pasadas, presentes y futuras haciéndole recapacitar sobre su vida y su actitud. La novedad de esta versión que nos trae Robert Zemeckis es la animación digital y las 3 dimensiones. Gracias a las "gafitas" nos paseamos por Londres y volamos entre sus tejados, nos nieva, nos persiguen y nos asustan los fantasmas. Está muy lograda, actores de renombre cómo Jim Carrey, Gary Oldman, Colin Firth o Robin Wright prestan sus caras y sus voces a los personajes. Pese a conocerlo, este cuento nunca pasa de moda y las novedades técnológicas le aportan un punto de modernidad y de interés especial. Está muy bien hecha, muy cuidada, y eso se agradece. Un inicio ideal para las Navidades, aunque la gente insiste en llevar a niños demasiado pequeños al cine, ni entienden la película, ni les gusta, de hecho, alguno de los espectros da bastante miedo.

Puntuación de Kowalski:
Argumento: 7, una historia entrañable que jamás pasará de moda.
Medios: 9, la más alta tecnología al servicio de la historia.
Ejecución: 8, bien dirigida, el trabajo de los actores se apreciará mejor en versión original, pero aún así aportan la movilidad y la expresión facial a sus personajes gracias a la captura digital de imagen.
Pingüinismo: 3, pasan mucho frío, pero no sale ningún pingüino.

En resumen: Muy recomendable. Sobre todo para ver en Navidad y sacar jugo a la moraleja. Y... ¡Que Dios nos bendiga a todos!

No hay comentarios: