miércoles, 17 de marzo de 2010

Feliz Día de San Patricio

Feliz día de San Patricio a todos!!!!!!!
Hoy es día de vestirse de verde, beber cerveza, reir con los amigos en el pub y ver Leprechauns correteando por las praderas!!!!!!

Un leprechaun es un tipo de duende masculino que habita en la isla de Irlanda. Los leprechauns son criaturas que pertenecen al folclore y a la mitología irlandesa.

Normalmente adoptan la forma de hombres viejos que disfrutan realizando travesuras. Su oficio es el de fabricar o arreglar zapatos. Se dice que son muy ricos, ya que custodian muchas vasijas de barro llenas de tesoros que fueron enterradas en periodos de guerra. Según la leyenda, si alguien logra fijar la mirada sobre un leprechaun, este no puede escapar, pero en el momento en que se retira la mirada, desaparece.



Las imágenes modernas de los leprechauns, especialmente las que se ven cuando se acerca el día de san Patricio, suelen mostrar un hombrecillo vestido de verde. Sin embargo, según cuenta la tradición, era posible verlos vestidos con chaqueta roja de brillantes, botones plateados, calzas azules o marrones, zapatos grandes con hebillas gruesas de plata y sombrero tricornio de copa alta.

Su estatura varía entre los quince centímetros y algo más de medio metro, y pueden tener cara traviesa y digna a la vez. Muchos tiene barba y fuman en pipa. Cuando están trabajando, suelen usar un delantal de cuero de zapatero y un pequeño martillo con el que fabrican o arreglan pequeños zapatos de talla de hada.

La versión gallega del Leprechaun es el Trasno, que se nombra en el tradicional conjuro de la queimada. En las regiones de Asturias y Cantabria, en el norte de España, se le identifica con la figura del trasgo o trasgu.


Hoy los pingüinos le dedicamos la entrada a la preciosa tierra de Irlanda. Que ganas de volver por alli, y que buenos recuerdos nos dejaste!!!!!

No hay comentarios: