sábado, 19 de junio de 2010

Alicia en el país de las maravillas

A mi nunca me ha gustado el cuento de Alicia asi que la película me ha dejado más bien indiferente. Está bien, el universo maravilloso muy bien creado, y los personajes bien dibujados, destacando por supuesto el sombrerero de Johnny Depp y la Reina de Corazones de Helenan Bohnan-Carter. Pero no aporta mucho, creo que es una versión innecesaria, que no resulta sorprendente ni novedosa pese a las técnicas tan impecables de rodaje y efectos especiales. Podemos destacar cómo curiosidad la participación del que fuera el padre del protagonista en la trilogía de Regreso al Futuro, aquí, cómo mano derecha de la malvada reina. Lo mejor, el clásico grito de "que le corten la cabeza!!!!".

Puntuación Kowalski:
Argumento: 5, pese a no seguir el cuento, y estar más inspirada que basada en "A través del espejo", todo resulta demasiado conocido.
Medios: 9, muy espectacular la mezcla de imagen real y digital, y eso que no pudimos verla en 3D.
Ejecución: 7, para ser de Tim Burton se echa de menos un toque más suyo.
Pingüinismo: 0, no hay pingüinos en el país de las maravillas.

En resumen: Lo que te esperas, ni más ni menos.

1 comentario:

Mamen dijo...

Me encantó esta película. Soy una fan incondicional de este genio llamado Tim Burton. He visto todas sus películas.

Te doy la razón en que tenía que tener un toque más suyo, pero a parte de eso, es una peli magnífica.