miércoles, 16 de junio de 2010

Un ciudadano ejemplar

El principio parece la intro de un capítulo de Mentes Criminales. Pero enseguida cambia el enfoque y acudimos a una gran injusticia en nombre de la justicia. De ahí un salto de 10 años, y a partir de entonces, una venganza que no sabes por donde puede salir y que te va sorprendiendo a cada paso.
Casi es mejor verla sin saber mucho del argumento, asi que sólo os diré que es mejor de lo que me esperaba y que me encantó. Quizá yo cambiaría el final, pero bueno, tal cómo está no está mal.
Lo que sí me sorprendió es la interpretación de Gerard Butler, tiene más registros de los que me esperaba, le había visto en 300 y en comedias baratas, pero aquí aporta un punto de dramatismo que resulta muy convincente.

Puntuación Kowalski:
Argumento: 8, puede parecer convencional pero gira de tal forma que no lo es, sorprende, y eso es mucho con los guiones que se ven hoy en día!!!!
Medios: 7, muy adecuados, más efectos especiales de los esperados, persecuciones, y un reparto muy bien coordinado.
Ejecución: 8, me sorprendió Gerard Butler, para bien, está fabuloso en su papel, y Jamie Foxx estupendo, como viene siendo habitual.
Pingüinismo: 0, por suerte para ellos, los pingüinos no estaban involucrados.

En resumen: Muy buena, innovadora, sorprendente, y muy entretenida.

1 comentario:

Mamen dijo...

Este película me gustó mucho. Gerad Butler hace aquí un buen papel. Y ya no digamos Jaime Foxx, excelente actor. Cuando vi "El Solista" se me escaparon las lágrimas de lo bien que interpretó a ese músico con esquizofrenia.