sábado, 7 de agosto de 2010

El Equipo A

La precuela cinematográfica de la serie de televisión resulta muy entretenida. Es lo que te esperas, acción, efectos especiales, bromas, referencias a la serie... da lo que promete, y aún así, me gustó más de lo que me esperaba.
Los actores están bien caracterizados, recuerdan a sus predecesores: Murdock con sus marionetas, el miedo a volar de M.A., los puros de Hanibal, el encanto seductor de Fenix... en ese aspecto la película es fiel a la serie, lo que se agradece bastante.
La historia transcurre antes de la serie. Nos muestra cómo se forma el equipo, cómo combaten juntos en el ejercito, y lo más interesante, nos explican la cabecera que escuchamos miles de veces: "acusados de un delito que no habían cometido..." la película se centra en ese presunto delito, la misión que lo desencadena y la trampa que les tienden. Además termina justo así, con la cabecera de la serie, lo que queda muy chulo, aunque escatiman la música demasiado, apenas suenan unos acordes de la famosisima melodia, y es una pena!!!!!!
Después de verla he investigado en Internet, y he descubierto que dos de los "originales" hacen un cameo, que rabia me da no haberlos visto!!!!!! El verdadero Murdock aparece cómo "Doctor Alemán 1", por lo que deduzco que aparece cuando van a buscar a Murdock al hospital; y el verdadero Fenix aparece en la cárcel de Pensacola, donde está prisionero Fenix. Como pude perdermelos!!!!!! tendré que esperar al dvd para comprobarlo, en algunos blogs dicen que su escena aparece tras los titulos de crédito, si vais a verla, quedaos y luego me lo contáis!!!!!!!

Puntuación de Kowalski:
Argumento: 7, el origen del Equipo A, vemos como se reunen y cual es ese delito que no cometieron que tantas veces oimos en la cabecera de la serie.
Medios: 8, muchos efectos especiales y buenos, sólo hay un plano donde "se nota" el ordenador.
Ejecución: 8, muy correcta, los actores recuerdan a los de la serie, copian sus manías más caracteristicas, y aunque no puedes evitar echarles de menos, resultan muy convincentes. La dirección es agil y efectiva.
Pingüinismo: 0, con un pingüino al mando les habría ido mejor!!!!!!

En resumen: Es lo que es, una de acción sin pretensiones que resulta muy entretenida.

No hay comentarios: