sábado, 4 de septiembre de 2010

Quedan unas 10 semanas

Quedan 10 semanas para que se cumplan las 40 de embarazo, no sé si llegaré hasta final, o si Celia decidirá salir algo antes de tiempo, ya lo veremos!!!!

Las 30 semanas que cumplimos hoy se me han pasado volando. La verdad es que estoy teniendo un embarazo estupendo, y eso ayuda a que se haga más corto.
Durante el primer trimestre no tuve ninguno de los sintomas típicos que tienen las embarazadas y que parecen ser tan molestos: ni nauseas, ni mareos, ni vómitos, ni asco a la comida... nada de nada. Lo único que experimenté fue un ligero ardor de estomago que no duró mucho, y muchisimo sueño, me pasaba las horas agusanada en el sofá dormitando todo lo que podía!!!!!!! Lo peor de esos tres meses fue el miedo a que algo no fuera bien, pero no pasó nada.

Al pasar el primer trimestre se me pasó un poco el sueño, por la parte mala tuve un poco de ciática durante algunas semanas, bastante doloroso, pero bueno, se me pasó enseguida, y a parte de tener más hambre, estar gorda, que se te hinchen los pies, estar cansada, y que te den calambres nocturnos en las piernas, la cosa sigue bastante bien.
Los días de más calor lo he pasado un poco mal, y cada vez estoy más torpe, ando cómo un pato y tardo un montón en llegar a todas partes.... pero estoy super feliz!!!!!!

Las cosas buenas compensan con creces... la primera ecografía fue muy emocionante, cuando pudimos escuchar el látido del corazoncito y vimos esa pequeña fabe con formita humana todo se hizo más real, estaba alli, estaba viva y era nuestra!!!!!!
La segunda ecografía, donde vimos una fabe más grandecita y nos confirmaron que todo iba bien, y todos los parametros eran normales.... y la tercera, a las 20 semanas cuando nos dijeron que era una niña, y la vimos ya más formadita, las manos, los pies.... A partir de ahí pudimos empezar a llamarla por el que será su nombre.
Todo el mundo me decía que si no notaba cómo burbujas, y yo no notaba nada, hasta más o menos los cinco meses pasaditos no noté nada.... eso sí, cuando se ha dado ha conocer ha sido a lo grande, ahora no para quieta, la muy brujita da patadas, codazos, puñetazos, cabezazos y todo lo que puede... y a mi me encanta!!!!! es una sensación mágica notarla tan activa, esos ratitos me encantan, a veces me quejo un poco, pero es sólo por decirlo en alto, me encanta cuando se mueve y puedo sentirla, tan chiquitina haciendo la culebra.

La semana pasada hicimos una eco en 4D, no se vió demasiado bien, pero bueno, a mi me encantó, conseguimos el perfil de la carita y verla de nuevo, sus pies, sus manitas con todos los deditos, las piernas, la columna, el corazón.... esos momentos hacen más reales la espera, está ahí, una personita... esperando engordar otro poquito para salir a conocernos... que ganas de verla y de abrazarla.
Celia... te vamos a querer mucho gordita, de hecho ya te queremos y aún no has llegado.

Espero seguir disfrutando del embarazo cómo hasta ahora las semanas que faltan, porque lo estoy disfrutando, está siendo una experiencia única y maravillosa.
No me gusta que se me escapen las cosas, pasar por la vida sin darme cuenta, me gusta ser consciente, vivir los detalles y disfrutarlos, y estoy contenta porque este embarazo está siendo así; se me pasan rápido los meses, pero no sin darme cuenta.

1 comentario:

Almu dijo...

qué bonito!!!
me está encantado seguir este proceso pasito a pasito....
hasta que lo viva en directo, es genial seguir cada emoción a través tuyo!!! :) me encantá!!!