viernes, 18 de marzo de 2011

Comercio Solidario

Desde la ONG Pueblos Hermanos nos proponen una iniciativa que vemos muy interesante, por eso la compartimos y os animamos a que vosotros la compartáis también con quién creáis que le pueda interesar.

Llevamos un tiempo en el que solo escuchamos la palabra crisis, desempleo, recorte…y es una realidad a la que no podemos volver la cara, pero también se dice que de los momentos de crisis es de donde salen las mejores ideas para salir adelante.

¿Cómo se vive esto desde una pequeña ONG de Desarrollo como es Pueblos Hermanos?, pues se vive con preocupación y buscando alternativas para sacar nuestros proyectos adelante. Es verdad que somos un pueblo muy solidario y aunque hemos notado una pequeña recesión en nuestros fondos propios contamos con el compromiso de nuestros donantes que creen firmemente en el proyecto.

Es mucho mas difícil lidiar con las administraciones publicas a las que si les esta costando cumplir con lo que prometieron.

Por que os contamos todo esto, pues lo hacemos porque queremos ser muy transparentes con la gestión y con lo que hacemos y os pedimos colaboración para continuar con la labor.

Hemos puesto en marcha la campaña “Comercios solidarios”, pequeños comercios del barrio, de amigos (estos que siempre están ahí cuando los llamas), de colaboradores que quieren aportar su granito de arena con los mas desfavorecidos, con los que hace años viven en una crisis constante.

Se trata de crear redes:

¿En que consiste?, pues en tener en tu pequeño comercio un cartel en el que explica que eres comercio solidario y en la ayuda que va a aportar.

Por ejemplo, una peluquería en el centro de Madrid, en la que además se vende productos de cosmética, pues desde Pueblos hermanos se le suministra productos de alta calidad de Comercio Justo y totalmente naturales.

Desde la organización facilitamos todo lo necesario y además a través de nuestras comunicaciones y redes sociales informamos de que ese establecimiento es comercio solidario, nos parece un valor añadido para los clientes que al final son los que eligen un sitio u otro.

Existen muchas maneras de colaborar:

- Venta de productos
- Con un pequeño expositor de piruletas por los que los clientes pueden conocer un proyecto
- Por ofrecer un tanto por ciento de la caja para promocionar el día que tiene menos clientela.
Hay muchas maneras y seguro que juntos podemos pensar más.

No es el dinero lo que más nos interesa sino el fomentar que unos a otros nos ayudemos “aquí y allí”.

Si tienes un pequeño comercio y te gusta la idea por favor ponte en contacto con nosotros:

Sitio web: http://www.puebloshermanos.org.es
Dirección de correo electrónico: puebloshermanos@puebloshermanos.org.es

No hay comentarios: