sábado, 9 de abril de 2011

Ya tengo 5 meses!!!!


Me gusta... curiosearlo todo. Vuelvo la cabeza si hay ruido. Si llega alguien, le miro hasta que me dice algo amable. Exploro las cosas con las manos y con la boca. Si estoy tumbado y no veo lo que pasa, levanto mucho la cabeza, porque todavía no me puedo poner sentado.

Necesito... hacer un poco de ejercicio: si me agarro a vuestros dedos, me incorporo y "hago músculos". De paso me podéis cantar canciones.

Ya sé... taparme la cara con la sábana para incitaros a jugar a cucú-trás. Y puedo aprender a beber en vaso o taza.

No me conviene... que la gente fume dentro de casa. El humo del tabaco puede irritar mis bronquios y facilitar que yo tenga resfriados o bronquitis. Tampoco tengáis prisa por darme purés y papillas. Para mí, lo fundamental es la leche, que tiene muchas proteínas para que pueda crecer. Creo que vosotros... os sentís muy felices conmigo y estáis tan orgullosos de mis gracias que se lo contáis a todo el mundo.Os pasáis el día hablando de mí y también conmigo. ¡Qué bien! Algunos padres piensan... que los bebés tenemos que estar dispuestos a jugar a todas horas. Pero si tú llegas un poco tarde, a lo mejor yo también estoy cansado. Ten un poco de paciencia y adáptate a mi ritmo, por favor. A mi también me gustaría jugar contigo, pero no ahora precisamente.

Postura del cuerpo y movimientos que puede hacer:
Acostado boca abajo: se apoya en los antebrazos y/o manos y levanta el tronco casi del todo. Esto hace que doble la cintura hacia atrás. Sin embargo, no puede soltar las manos para coger o jugar con un objeto. Puede darse la vuelta y ponerse boca arriba.
Acostado boca arriba: pedalea con los pies.
Al tomarlo de los brazos para ponerle sentado: participa activamente en el movimiento.
Al tomarlo por las axilas y ponerlo "de pie": apoya los pies y hace fuerza con ellos contra la mesa. La mayor parte de las veces con las piernas cruzadas.

MANOS
Coge objetos voluntariamente. Cambia objetos de una mano a otra.

RELACIÓN SOCIAL Y AFECTIVIDAD
Muestra sentimientos positivos hacia quienes le cuidan habitualmente. Sonríe cuando le hablan. Cuando se enfada, lo demuestra con distintas vocalizaciones y movimientos activos de brazos y piernas. Reacciona de forma diferente ante los extraños, pero aún no "extraña" (no llora en exceso).

LENGUAJE
Balbuceo imitativo. Pedorretas.

Publicado por elbebe.com

Celia cumple hoy cinco meses!!!!!! es increible ver cómo aprende cosas nuevas cada día y nos sorprende con cada pequeño avance. La gordita está para comersela.

No hay comentarios: