lunes, 9 de mayo de 2011

Hoy Celia cumple 6 meses

Parece increible, ya lleva 6 meses con nosotros!!!!!!! Es una bándida, en tan poco tiempo nos ha robado el corazón.

Me gusta... estar en brazos, muy tieso. Así puedo ver el mundo casi igual que vosotros, pues mi cabeza está casi a la misma altura que la vuestra. Me encanta jugar con objetos que hagan ruido.

Necesito... saber que estáis cerca de mí. Pero ya no necesito veros. Conozco vuestra voz aunque no os vea.

Ya sé... hacer mucha gimnasia: me agarro los pies y los chupo. Me doy la vuelta. Me muevo mucho cuando me estáis vistiendo. Si me sujetáis por las axilas, salto sobre los pies.
Y mientras hago todo esto, parloteo sin cesar para demostrar que estoy contento. Con las manos y la boca descubro la textura y otras cualidades de los objetos. Por eso los agarro, los cambio de mano, los chupo, los sacudo, los muerdo y los tiro.

No me conviene... que discutáis demasiado sobre la forma de educarme, de cuidarme. Es posible que a vosotros también os hayan hecho un lío los consejos de los abuelos, los pediatras, los amigos, los libros,...
Cada familia es especial. Vosotros sois especiales. Yo también. Podemos crear nuestras propias reglas. Algunas reglas son en realidad muy relativas (cambian en cada cultura): esto quiere decir que hay muchas buenas maneras de criar a los bebés. Podéis probar la vuestra.
Lo más importante es que ambos estéis de acuerdo y busquéis las ideas que os parezcan más razonables y adecuadas a vuestra personalidad.


Creo que vosotros... os merecéis que os quiera tanto. Me dedicáis tanto mimo, tanto amor. Me cuidáis con tanta paciencia... que por eso os reservo mis mejores sonrisas, y salto de alegría cuando os veo.

No os olvidéis de... que la comunicación conmigo va en dos direcciones. Percibo en los gestos, en el tono de voz, vuestros estados de ánimo. Y yo también puedo indicaros qué siento: un puchero, la mirada, ruidos diferentes,... ¡Los bebés también tenemos sentimientos! Sabemos lo que es estar triste o contento. Cuando estoy triste necesito que me tomen en brazos y me consuelen.

Algunos padres piensan... que los bebés no nos damos cuenta de nada y que se nos puede engañar fácilmente. ¡Qué va! Podemos captar vuestras emociones en vuestros gestos y en el tono de vuestra voz. Si vais a salir una noche, huelo que mamá se ha puesto perfume y no me creo esas mentirijillas de que os vais a dormir.

El desarrollo psicomotor del bebé de seis meses:
Postura del cuerpo y movimientos que puede hacer:
Acostado boca abajo: se apoya sobre las manos. Ya puede jugar (soltando una mano). Puede darse la vuelta.
Acostado boca arriba: levanta la cabeza y los hombros de la cama. Se coge los pies.
De pie, sujetándole por las axilas: se apoya sobre los pies, sin cruzar las piernas y "salta".
Puede mantenerse sentado sin apoyo unos segundos.

Relaciones sociales y afectivas:
Aprende a expresar sus sentimientos. El bebé se muestra en general sonriente y alegre. A partir de los 5 meses, sonríe y grita para expresar su alegría cuando ve a un adulto que le habla o le sonríe. Además, ríe con anticipación ante un posible juego o carantoña.
El bebé empieza a utilizar sonidos distintos del llanto para llamar la atención de sus padres. Llora o sonríe para obtener el cariño de las personas que le cuidan o para expresar emociones, como satisfacción, alegría, desagrado o temor.
Cuando se aburre porque está solo o cansado, intenta llamar la atención de las personas que le rodean, gritando, llorando o tirando los juguetes u objetos que tiene a mano.
También llora para mostrar su desagrado o temor cuando se le acercan personas desconocidas, cuando la comida no le gusta o cuando se aburre y quiere llamar la atención. Cumplidos los 7 meses, algunos bebés pueden demostrar timidez.
A partir de los 6 meses, el bebé ya distingue a los miembros de su familia y demuestra su predilección por ellos. Puede que rechace las relaciones con personas desconocidas.

Publicado por elbebe.com


Celia, te adoro. Disfruto de cada momento contigo, soy plenamente feliz.

2 comentarios:

Almu dijo...

Felicidades a la peque!!! ya medio añito!!!

KOWALSKI dijo...

Gracias Almu!!!!!!!!