sábado, 9 de julio de 2011

Celia cumple 8 meses

Me gusta... jugar y explorarlo todo con los dedos. Para mí el juego es la mejor manera de conocer el mundo, descubrirlo poco a poco y comprender lo que significa.

Necesito... más espacio para mis investigaciones: una alfombra, un corralito amplio,...
También necesito que tengáis en cuenta mis sentimientos: a veces no quiero que me aúpen. Quizá estoy muy concentrado en un juego, o quizá es que no conozco bien a esa persona que me quiere alzar.

Ya sé... estudiar los objetos con las manos, la boca, tirándolas, sacudiéndolas, mordiéndolas. Aprendo así sus cualidades, cómo funcionan,... Aunque todavía me queda mucho por descubrir ¿verdad?

No me conviene...
... encontrar enchufes o cables cuando gateo.
... estar en el andador si en casa hay escalones.
... encontrarme objetos pequeños que me pueda meter en la boca o en la nariz cuando voy por casa gateando.
... que me interrumpáis cuando estoy jugando solo, tranquilamente. Aunque sea para enseñarme otro juego.

No os olvidéis de... dedicar todos los días un rato a jugar conmigo. En el suelo, en el baño, en la cama,... Necesito contacto, risas, cariño. Tanto o más que comer.
Y tampoco olvidéis que cada una de las personas que voy conociendo (vosotros, los abuelos, la canguro, mis tíos, vuestros amigos, el pediatra,...) añaden algo importante al conocimiento que tengo del mundo.

Creo que vosotros... ya podéis darme a probar de vuestra comida. Sólo un poquito. Para que conozca nuevos sabores. Tiene buena pinta lo de vuestro plato. Yo... estoy empezando a hartarme de purés.
Quizá estáis demasiado preocupados por si me voy a atragantar. No tengo dientes pero puedo roer un trozo de pan, deshacer un cuarto de pera o paladear trocitos de jamón York. Es el mejor momento para aprender a masticar.
¡Ah! Y también quiero aprender a beber yo solo de un vaso o taza.

Algunos padres piensan... que se quiere de la misma manera a todos los hijos. Pero siempre es distinto. Ni ellos son las mismas personas que hace unos pocos años, ni el bebé (en este caso yo) es el mismo.
Pero esas diferencias no significan que sea peor o mejor. El secreto está en disfrutar el presente. Si cada día se vive con alegría se forjan los cimientos de una relación feliz.

Celia cumple hoy 8 meses.... y está preciosa!!!!!! cuanto me alegro de haber cogido la excedencia y poder disfrutar cada día de sus avances. Es increíble lo rápido que crece.

2 comentarios:

Almu dijo...

cómo pasa el tiempo!! y celia cada vez más bonita!!!

Anónimo dijo...

Me mola la foto!!! Pones una foto de la peque y no se ve nada.

¡¡¡¡¡¡3 puntos!!!!!!

María Eugenia