jueves, 21 de julio de 2011

Recetas Asturianas: Casadielles

Ingredientes para 4 personas:
MASA:
- 1/2 vaso de aceite
- 1/2 vaso de vino blanco
- 100 gramos de mantequilla
- levadura
- 1 yema de huevo
- harina (la necesaria)

RELLENO:
- 1 taza de nueces molidas
- 1/2 taza de azúcar
- 1 copa de anís
- 1/2 copa de agua

Preparación de la masa:

Se mezcla en un bool el aceite, el vino blanco y una pizca de sal. Batir con un tenedor hasta obtener una crema, añadir una cucharadita de levadura, la mantequilla y la yema. Mezclar bien e ir incorporando la harina poco a poco hasta conseguir una masa que no se pegue a las manos.

Formar una bola con la masa, colocar sobre una mesa espolvoreada previamente con harina, extender con un rodillo y darle dos o tres vueltas (como si fuera hojaldre). Dejar reposar en la nevera unas dos horas.

Preparación del relleno:

Mezclar la nuez, el anís, el azúcar y reservar.

Extender la masa con el rodillo enharinado hasta conseguir una capa fina. Cortar con la ayuda de un cuchillo una tira larga de unos 10 cm. de ancho. Colocar sobre ella una cucharadita de relleno y enrollar. Cortar el resto de la pasta con un cuchillo y sellar los extremos.
Una vez preparadas todas las casadielles, calentar el aceite e ir friendo empezando siempre por las primeras que se han preparado, dejar que tomen un color dorado. Sacarlas con un escurridor y colocarlas en una fuente. Espolvorear con azúcar y dejar enfriar.

Se aconseja colar el aceite con frecuencia para que esté siempre limpio.

1 comentario:

Almu dijo...

¡¡¡qué buena pinta!!!