martes, 16 de agosto de 2011

El Capitán America

Nunca he leído un cómic del Capitan America, por tanto no puedo juzgar su fidelidad al original, aunque he leído que es bastante fiel. Por lo que se refiere a la película he de decir que resulta entretenida aunque la historia es la típica de estas películas, cómo es lo que vas a ver, y lo sabes desde el principio, pues no decepciona pero tampoco sorprende en ningún momento.
Los efectos especiales son increíbles, sobre todo la caracterización de Chris Evans para que parezca bajito y enclenque, te quedas con ganas de investigar cómo lo han hecho.
El reparto está bien, a mi me gusta particularmente Tommy Lee Jones, aunque el protagonista no me convence, le veo muy sosito para ser el Capitan America, estaba bien de Antorcha Humana en "Los 4 Fántasticos", pero creo que el papel protagonista se le queda un poco grande, no tiene carisma suficiente para sostener una película donde él es el protagonista absoluto.
Están muy bien las referencias a Iron Man, resultan muy divertidas, buscarlas para que no se os escapen!!!!! El universo Stark aparece en múltiples ocasiones.
Y la verdad es que no hay mucho mas que decir sin destripar nada, es justo lo que te esperas que sea, ni más ni menos.

Puntuación de Kowalski:
Argumento: 6, el típico de las películas de superheroes.
Medios: 9, todos y más, los efectos son espectaculares, sobre todo en lo que respecta a la caracterización de Chris Evans al principio de la cinta.
Ejecución: 6, correcta por parte de todos, aunque a mi Chris Evans sigue pareciendome algo inexpresivo. Muy bien Hugo Weaving, cómo siempre.
Pingüinismo: 0, muy mal, no sale ni un pingüino superheroe, y hay un montón!!!!

En resumen: La típica historia de cómic, entretenida para pasar un buen rato sin pensar demasiado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo ;)
Una historia entretenida aunque no sorprende al recurrir al típico guión.