martes, 30 de agosto de 2011

Super 8

Por fin estrenaron la para mí más esperada película del verano, una colaboración entre Steven Spielberg (cómo productor) y J.J. Abrams (el creador de "Perdidos") cómo director y guionista. Esperaba mucho, y no me ha decepcionado.
La cinta rinde tributo a las películas de aventuras de los años 80. Recuerda al ambiente de "Los Goonies", los niños cómo protagonistas, el guión tan blanco... es cierto que no llega a ser tan buena, ni será nunca tan mítica cómo aquella, pero no decepciona, que ya es bastante.
Además encontrar algo cómo esto en una cartelera plagada de remakes te hace recuperar algo de fe en el séptimo arte, aún se pueden hacer películas buenas sin rehacer algo ya hecho!!!!!!!
No quiero desvelar mucho, ya que es mejor verla sin tener mucha idea del argumento; pero resaltaré las actuaciones de los niños, que están estupendos; y respecto a la historia algo que me llamó mucho la atención y que para mi es claro indicador de que nos encontramos ante un gran escritor de guiones: incluso antes de que se desvele el motivo principal de la cinta, el argumento que da sentido a la película y en torno a lo que gira la historia (con el accidente de tren) ya estamos interesados en esa pandilla de niños que van a grabar una peli de zombies. Si no hubiera pasado nada, si no hubieran presenciado el accidente, y simplemente nos hubieran contado cómo se desarrolla su aventura con el cine en super 8, y las relaciones de amistad que mantienen, también habría resultado una historia entretenida e interesante, y eso sólo es capaz de hacerlo un buen guionista, que se ha molestado en dar profundidad a la base de la historia que quiere contarnos.
Una recomendación final: quedaros a ver los títulos de crédito, no lo lamentareis.

Puntuación de Kowalski:
Argumento: 9, por fin algo fresco en una cártelera plagada de remakes y superheroes.
Medios: 9, espectaculares efectos y un reparto desconocido pero fabuloso.
Ejecución: 9, sobre todo son de destacar las actuaciones de los niños y la dirección tan efectista de Abrams.
Pingüinismo: 1, no sale ni un pingüino, pero nos ha gustado mucho!!!!!!

En resumen: Una peli nostálgica que te hace pasar un rato super agradable. Muy recomendable.

3 comentarios:

Eugenia dijo...

Ok, me la apunto en la lista de pelis pendientes...

KOWALSKI dijo...

No es un peliculón, pero tal cómo está la cartelera ahora mismo!!!!!

Almu dijo...

Está muy chula!!! al final me gustó un montón!!! no está a la altura de los goonies, pero te hace pasar un buen rato recordando las pelis de la inancia :)