miércoles, 14 de septiembre de 2011

In Memoriam: Patrick Swayze

Patrick Swayze murió hoy hace dos años, tenía 57 años.

Patrick Swayze (Houston, Texas, 18 de agosto de 1952 – Los Ángeles, California, 14 de septiembre de 2009) fue un actor, bailarín y cantautor estadounidense.
Como cantautor, She's Like the Wind fue su tema más conocido, que llegó a alcanzar puestos altos en las listas de sencillos de todo el mundo. Su plenitud como actor le llegó con la serie de televisión Norte y Sur y más tarde con éxitos de taquilla como Dirty Dancing y Ghost, trabajos, entre otros, que le hicieron convertirse en uno de los actores más populares de los años 80 y 90, incluso llegando a ser considerado el hombre más sexy vivo del mundo por la revista People. Su carrera incluye géneros variados como la comedia, el drama o el cine de acción.
Falleció a causa del cáncer de páncreas que le fue diagnosticado a principios del año 2008, al mismo tiempo que trabajó en la serie televisiva The Beast.



FILMOGRAFIA
1979 Skatetown USA (La Fiebre del Patín)
1980 The comeback kid
1981 Return of the rebels
1982 Los renegados
1983 Más allá del valor
1983 Rebeldes
1984 Amanecer rojo
1984 Grandview, USA
1985 Norte y Sur (miniserie)
1986 Youngblood
1987 Dirty Dancing
1987 El guerrero del amanecer
1988 Tiger, La última oportunidad
1989 Con su propia ley
1989 Road house (De Profesión: Duro)
1990 Ghost
1991 Point Break
1992 La ciudad de la alegría
1993 Enemigo público nº1...mi padre
1995 El mito de Pecos Bill
1995 Tres deseos
1995 A Wong Foo, gracias por todo, Julie Newmar
1998 Cartas de un asesino
1998 Black Dog
2000 Forever Lulu
2001 Donnie Darko
2001 Green dragon
2002 Waking up in Reno
2003 One last dance
2003 11:14
2004 Dirty Dancing 2
2004 George and the dragon
2004 Las Minas del Rey Salomón (miniserie)
2005 Keeping Mum
2005 Icon (El Manifiesto Negro)
2006 Tod y Toby 2 (voz)
2007 Muerte y castigo
2007 Navidad en el país de las maravillas
2008 Powder blue
2009 The Beast (serie)

8 comentarios:

Almu dijo...

ayssss que penita!!! me emociono cada vez que me acuerdo...
Madre mía, ya dos años! como pasa el tiempo!!!
Patrick, eras muy grande!!!!

KOWALSKI dijo...

Yo tambien Almu, igual no era un gran actor, pero tenía mucho carisma y en Dirty Dancing estaba guapisimo!!!!!!!!!!

Eugenia dijo...

Pues en Norte y sur..... AAAAyyyy, qué rico!!!

Sí, es una penita... Pocos hubo que me dieran tanta pena...

Eugenia dijo...

Si es que hasta de malo me gustaba.... Sino, mirar en Le llaman Bodhi... Que me acordé ahora, porque acabo de ver que van a hacer también un remake de esa peli. Si es que.....

KOWALSKI dijo...

Otro remake!!!! ay Dios mío!!! en esa tambien estada genial es verdad, con barbita y de rubio.... y en Norte y Sur, aysssssss que mono era Orry!!!!!!

Almu dijo...

Pues yo puedo decir con toda seguridad que este es el que más pena me ha dado de todos...
Dirty Dancing es una de mis pelis favoritas de siempre!!! No me puedo creer aun que vayan hacer un remake sin mi Patrick, snifff snifff.
Y tiene razón mary, puede que no sea un actorazo, pero nos tenía ganadas a todas....
Y qué me decis de Ghost??? aysssssss

KOWALSKI dijo...

Siiiiiiiiiii en Ghost es tan tierno!!!!!!!

Éowyn dijo...

Me gustaba este actor. Hizo un papelón en "La ciudad de la alegría".