jueves, 22 de septiembre de 2011

La orquesta del Titanic

“Cuando acabamos la gira no nos despedimos diciendo “ya volveremos“, de hecho ni lo pensamos. Nos empezamos a olvidar de la gira y de los conciertos, pero nos entró nostalgia de las fiestas que hacíamos con la gente, de lo bien que lo pasamos… y coincidía con que gente no pudo ir a algunos conciertos.. y empezó el sueño.

Despues de haber compuesto con Fito Páez me siento capaz de hacer cualquier cosa, jajaja. Yo cada vez que Serrat me propone algo no opino, yo aplaudo. Empezamos a trabajar por separado, por Skype, ahora hemos estado en Menorca una semana y nos hemos muerto de risa inventando rimas. Si me niega frases o versos me pongo a llorar… jajaja. Durante la gira anterior no hubo ni un sólo momento de discusión. Siempre habrá coletillas o resonancias que invitará a pensar que una parte de la canción es más Serrat o más Sabina. Él tiene un sello en su música que es totalmente inconfundible. Primero sacaremos un single, una especie de anti villancico de navidad y luego creemos que la canción estrella y la que le de el título al disco será “La orquesta del Titanic”. Estamos trabajando con 17 o 18 canciones.

El Luna Park es muy gozoso. El cansancio físico en diez conciertos en el Luna Park es menor que un Boca Juniors. La música en conciertos grandes pasan a un segundo plano, en el Luna Park se conservan los matices y se protege la música. No somos caballos de carreras, somos músicos, no buscamos récords de actuaciones.

Buenos Aires ha sido un tobogán. Hemos movido desde el corralito hasta la inflacción… los argentinos pasan la parte baja del togobán llenando teatros y en la parte de arriba del tobogán construyen barrios. Tienen una capacidad de superviviencia increíble y admirable. Hacen la cuadratura del círculo.

Entre nosotros todo ha sido muy natural, realmente no sé cómo hemos vuelto a trabajar, si lo propuso él, yo… ni lo sé, sí estuvimos de acuerdo en que había que hacer un disco entre los dos. Lo que me revienta de Serrat es que salga por las mañanas temprano a correr.”

Joaquín Sabina

No hay comentarios: