viernes, 9 de diciembre de 2011

Celia cumple 13 meses

Me gusta...
ese rato íntimo que compartimos a la hora de dormir. La cena, el baño, el cuento, la nana, el beso de buenas noche. Estos rituales que son sólo “nuestros”, me relajan y me dan fuerzas para pasar la noche yo solo.
Me encanta jugar en la bañera con cacharritos, salpicando, cambiando agua de una vasija a otra. Y también pasear en el campo. Sentir la hierba. Tocar el agua. Jugar con el barro.

Necesito...
... ropa cómoda para jugar y moverme. Zapatos amplios que me sujeten los pies.
... seguridad en mi casa y un buen rato de juego con vosotros todos los días.
... conocer a otras personas en las que pueda confiar.
... que me vayáis enseñando cómo se llaman los objetos y las actividades que realizamos juntos.
... que mis papás sean capaces de expresar sus emociones de forma coherente.

Ya sé...
ponerme en pie yo solo y a veces caminar. Poder avanzar por mí mismo es algo muy importante. También he aprendido a decir que NO cuando algo no me apetece. Ya puedo comunicar mis sentimientos.

No me conviene...
que me gritéis para decirme las cosas. Si voy disparado a hacer algo peligroso es mejor que me cojáis al vuelo, en vez de dar una voz. Los gritos me asustan. ¡Ah! Y conmigo no sirven de nada los sermones. Me va mejor una frase corta: Sí o no.

Creo que vosotros...
no os esperabais tanta actividad en un niño tan pequeño. Para mí también es excitante poder hacer tantas cosas ya.

Algunos padres piensan...
que cuando su bebé ya anda, y explora el mundo a su aire, se está alejando de ellos. Les da miedo y entonces no dejan a su hijo aprender cosas por sí mismo. Recordad que una de vuestras tareas como padres es ayudarme a ser independiente.

No os olvidéis de...
... alabarme cuando consigo algo por mí mismo, cuando me porto bien, cuando juego tranquilo yo solo.
... que gateando llego a todas partes y puedo colarme en lugares peligrosos.
... que cumplir un año no significa que ya no pueda tomar el pecho. La leche de mamá sigue siendo buena, rica, nutritiva, llena de defensas y ¡fabricada especialmente para mí!


Publicado por elbebe.com

No hay comentarios: