martes, 10 de enero de 2012

Cuatro 'cuela' anuncios virtuales en la serie estadounidense 'Mentes criminales'

Alucinante.... tomo la noticia de la web de El Mundo.

Más de un telespectador se ha declarado sorprendido al ver varios anuncios de la cadena de ópticas Alain Afflelou en uno de los episodios de la serie estadounidense 'Mentes Criminales', emitida por la cadena privada Cuatro.

Extrañados por el hecho de que la marca francesa tuviese tanta presencia en un producto de entretenimiento norteamericano, al tiempo que alertados por el carácter ubicuo de la publicidad en cuestión (un panel que pudo verse recientemente en distintos momentos en la cuarta entrega de la séptima temporada de la serie), algunos televidentes decidieron comparar la emisión española con la original en busca de una explicación. El portal Zinemaniacos comparte en internet sus pesquisas.

La solución a este misterioso 'ejercicio de agudeza visual' la tiene la agencia MPG-Media Contacts en colaboración con Havas Sports & Entertainment. Juntas han conseguido que la marca gala se convierta en el primer anunciante en protagonizar lo que se denomina 'product placement virtual' en una serie no nacional, informa el portal Interactivadigital.com.

Esta nueva técnica publicitaria permite a una firma 'colarse' de forma no intrusiva en cualquier trama con el objetivo de lograr mayor notoriedad, sostienen desde la firma. Asimismo, subrayan que es mucho más flexible que el posicionamiento tradicional, en tanto que permite introducir el producto anunciado en la fase de posproducción.

"Alain Afflelou siempre ha tenido una vocación en la búsqueda de nuevos caminos orientados a mejorar la eficacia publicitaria", declara Eva Ivars, directora general comercial y de marketing de la firma. "En este caso, creemos que esta novedad tecnológica supondrá una gran oportunidad de construir 'branding' de una forma natural dentro de una programación altamente cualitativa como son las series de ficción extranjeras".

Los internautas, en cambio, no lo tienen tan claro y dudan de si esta herramienta puede llegar a tener un uso menos apropiado y libre de regulación. Sobre todo, en lo que se refiere al copyright que impide que una obra original sea modificada.

4 comentarios:

Almu dijo...

FLIPANTE!!!!

Eugenia dijo...

Alucino!!!!

KOWALSKI dijo...

Y mi duda es.... ¿lo sabrán los de la serie o los cuelan por la cara????

fossie dijo...

Si que es sorprendente que cuelen los anuncios en las series.

No se si lo saben los dueños de la serie o no pero tal vez hasta les interese ya que es una forma de hacer que quien quiera la serie "sin publicidad" se la compre en DVD/Blueray ya que si se descarga de cualquier canal tendrá publicidad, moscas de la tele, etc. Cortar los típicos anuncios que ponen cada 15 minutos es fácil pero eliminar estos anuncios es misión imposible.