martes, 24 de enero de 2012

Los Descendientes

Matt King (George Clooney), casado y padre de dos niñas, se ve obligado a replantearse la vida cuando su mujer sufre un terrible accidente que la deja en coma. Intenta torpemente recomponer la relación con sus problemáticas hijas -la precoz Scottie, de 10 años (Amara Miller), y la rebelde Alexandra, de 17 (Shailene Woodley)- al tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las propiedades de la familia. Herederos de la realeza hawaiana y los misioneros, los King poseen en Hawai tierras vírgenes de un valor incalculable.
Alexander Payne vuelve a ofrecernos cómo ya hizo en "Entre Copas" un retrato humano, cotidiano e imperfecto, pero bellisimo, lleno de matices, y que George Clooney borda en un papel que parece escrito a su medida. Aborda temas espinosos y difíciles con mucha sensibilidad, y da pinceladas de humor tan realistas que emocionan.
El crítico Sergi Sánchez ha dicho "Payne tiene el don de hacer pasar por sencillo lo que es trabajo de genio, y su filme, que encuentra un delicado equilibrio entre lo humillante y lo sentimental, tiene la auténtica textura de un trozo de vida".
Realmente es eso, un drama cotidiano, un trozo de vida, a veces hasta puede recordar a un documental, y sin embargo esta rodado con un pulso inteligente que te mantiene interesado hasta el final por ese puñado de personajes a los que coges mucho cariño.
Clooney se merece el Globo de Oro que le han dado, y es probable que le den también el Oscar. Para mi gusto, muy recomendable.

Puntuación de Kowalski:
Argumento: 7, no es que resulte muy novedoso, pero está muy bien contado y deja buen sabor de boca.
Medios: 8, no hay alardes técnicos, es una película intimista, pero con buenos exteriores, una fotografía preciosa y un protagonista de lujo.
Ejecución: 9, muy bien llevada, buen ritmo, y sobre todo George Clooney magnífico.
Pingüinismo: 10, un final perfecto, no os preocupéis, no destripo nada, pero la peli termina con los protagonistas viendo un documental sobre el Pingüino Emperador. No se puede pedir más!!!!!!

En resumen: un drama de los buenos con tintes de comedia absurda, que sin Clooney habría pasado sin pena ni gloria.

1 comentario:

Mamen dijo...

Hola!

Tengo curiosidad por ver esta película.

Un saludo.