domingo, 8 de enero de 2012

Más de 100 mentiras


Ayer fui a ver el musical basado en la obra de Joaquin Sabina, iba recelosa, ya que me encanta Sabina y pensaba que sus canciones sin él, no iban a ser lo mismo.



Después de haberlo visto puedo decir que la valoración general es buena. Os lo recomiendo sin complejos. Pasamos un buen rato, nos reímos, me emocioné, tarareamos... si os gustan sus canciones os gustará.



Pese a ello, le pongo unas cuantas pegas, cómo he dicho el balance final es positivo y la intención de mi crítica es meramente constructivo.

- Se echa de menos la voz rota del maestro, sobre todo en algunos temas, pero te acostumbras. Una vez que aceptas que no estás en un concierto, que no vas a ver a Sabina, y que el aire popero que han dado a las canciones no está del todo mal, te lo pasas muy bien.
- El primer acto es mejor que el segundo, lo que está bien, porque llegas emocionado al intermedio, pero hace que el final te defraude un poco.
- Se echan de menos algunos temazos, pero con un repertorio tan extenso como el del Flaco es normal.
- Hay un par de canciones que están pilladas por los pelos, ni "Princesa", ni "Conductores Suicidas" van muy bien con los momentos de la trama donde las meten.
- En el segundo acto sobra un poco de texto y falta alguna canción. El argumento, sencillo pero interesante, no da para tanto, hay un trozo que se hace algo largo, habría venido bien meterle un par de canciones más, que al fin y al cabo es lo que queremos ver, las canciones.
- La versión de "Ganas de..." no está muy conseguida, la coreografía es muy buena, pero el ritmo no me pareció el correcto, es mucho mejor la original.
- Y el final decepciona un poco... me esperaba algo más de fiesta, saludan, cierran y se acabó. No sé, quizá un bis del tema que da titulo a a obra dejando participar al publico habría estado bien. Mas de 100 mentiras suena durante menos de un minuto durante la representación.

Cómo cosas buenas destacaría:
- La escenografía, los cantantes y bailarines son estupendos.
- Los números de "Y sin embargo", "La del pirata cojo", "Pacto entre caballeros", y "Calle Melancolía" son geniales.
- El medley que cierra el primer acto es sublime: "Calle Melancolía", "Y sin embargo", "Contigo" y "Mas de 100 mentiras"; llegas al intermedio de subidón total!!!!

No hay comentarios: