miércoles, 9 de mayo de 2012

Celia cumple 18 meses

Mi gordita ya cumple un año y medio!!!!!!!!
Estoy feliz.
Cada día está más espabilada y dice más cosas.
Me parece que está con nosotros desde siempre, y sólo hace 18 meses!!!!!!
Desde luego es lo mejor que me ha pasado en la vida. Te quiero mucho chiquitina!!!!!!!!!!



El niño de 18 meses...
... ya camina bien, pero sus pasos todavía son un poco inseguros, sobre todo, cuando quiere ir "más deprisa de la cuenta". Ya puede sentarse y ponerse de pie con facilidad y subir escaleras cogido de la mano. También sabe pintar trazos en un papel y utilizar el vaso para beber. Además, es capaz de pasar las páginas de un libro.

A esta edad, el niño ya utiliza la cuchara y el tenedor para comer solito. Es importante que establezcáis unos buenos hábitos de alimentación desde el principio, para evitar que el pequeño coja malas costumbres y hábitos alimentarios erróneos, que después son muy difíciles de erradicar. Es bueno que el niño se siente a la mesa con el resto de la familia, sentado en una trona, para que coma los mismos alimentos que vosotros (siempre que sean adecuados para su edad) y se sienta partícipe del acto de comer en familia. A la hora de comer, la televisión deberá estar apagada y todos los miembros de la familia deben estar correctamente sentados. Si se siguen todos estos pasos desde el principio, será más fácil que el niño coma de todo y disfrute del placer de comer.

¿Tu hijo ya ha intentado usar el orinal? ¿Cómo ha reaccionado? Como para el resto de progresos, también en este caso, no existe una edad precisa en la que los niños abandonan el pañal. Sin embargo, hacia los 18 meses, empiezan a ser capaces de controlar el estímulo. De cualquier forma, no debes forzar a tu hijo si no se siente preparado, pero sí tienes que captar las primeras señales que indican que el momento ha llegado.
Algunas reglas generales: comprarle un orinal de plástico de colores con una forma simpática y explicarle cómo se usa, invitarle a sentarse (especialmente, si es él quien te lo pide), no apresurarle y, cuando lo consiga, elogiarle.

No hay comentarios: