viernes, 25 de mayo de 2012

El estreno en cine de la 'La guerra de las galaxias' cumple hoy 35 años


En 1977, las pantallas de 32 salas de cine en Estados Unidos mostraron la primera película de una saga con escenarios extraterrestres, naves especiales y personajes que marcarían a las siguientes generaciones: La guerra de las galaxias.

El filme mezclaba elementos de un cuento de hadas, un western, efectos especiales y raíces de la mitología de varias culturas, explica el sitio en internet LucasFilms, empresa creada por el guionista y director de la serie, George Lucas.

A partir de ese 25 de mayo, la película trascendió el mundo del cine y conquistó al de la televisión, los videojuegos y sobre todo a una cultura popular que rápidamente adoptó como suyos a los personajes de apariencia humana, extraterrestre o robótica: Darth Vader, Luke Skywalker, Han Solo, la princesa Leia, Obi Wan Kenobi, C-3PO, R2-D2 y Chewbacca.

La cinta gira en torno a la historia de Luke Skywalker, quien al encontrar al jedi Obi-Wan Kenobi, cambia su destino y cuya relación con Darth Vader representan el enfrentamiento entre el bien y el mal.

No hay comentarios: