viernes, 19 de octubre de 2012

Marvel y el cáncer de mama


Entrada tomada de www.fusion-freak.com

Hoy, 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la neoplasia que más pacientes sufren en el sexo femenino (pero no os equivoquéis, el 1% de los hombres también lo sufren, sólo que se suele detectar demasiado tarde), siendo el principal motivo de muerte por cáncer en la mujer occidental. Representa además el 31% del total de tumores malignos que afectan a las mujeres de todo el mundo.

En el 90% de los casos, esta enfermedad se produce debido a la proliferación masiva y descontrolada de las células de los conductos galactóforos, que son los encargados de transportar la leche durante la lactancia. El resto de los casos, un 10 % del total, la enfermedad se desarrolla en las propias glándulas que forman el tejido de la mama.


La editorial Marvel se ha decidido a colaborar con la asociación Susan G. Komen por la Cura para concienciar a los lectores de sus más afamadas series para hacer frente al cáncer de mama y colaborar con la citada agrupación para hacer frente a este mal que afecta a tantas mujeres. Durante todo el mes de octubre irán apareciendo algunos números con unas portadas alternativas cuyo color principal es el rosa (que es el color del lazo que simboliza la lucha contra esta neoplasia) y que vendrán acompañados con un suplemento que servirá a los aficionados como información acerca de la enfermedad.

No hay comentarios: