martes, 26 de marzo de 2013

¿Arte?... ¿donde vamos a llegar?

Flipo con la noticia:

La actriz británica Tilda Swinton, ganadora de un Oscar, se ha convertido en la protagonista de una obra de arte que estos días se exhibe en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA). Y se ha convertido pero no de cualquier forma, sino que es parte visible de la obra. 'The Maybe', como se titula la performance, se pudo ver durante todo el día.

El sábado, la ganadora de un Oscar por Michael Clayton, se presentó por sorpresa en el museo donde se metió en el interior de una urna y sobre un colchón y una almohada yacía dormida. Tilda Swinton llevaba unos sencillos pantalones y camisa. Junto a la almohada reposaban unas gafas negras de pasta.

Tal y como señalaron fuente del MoMA, parte del interés de esta instalación artística es que no la actriz no había anunciado su presencia ni tampoco aparecía en los programas. Además, Swinton no hizo ninguna declaración sobre su participación ni de lo que hay detrás de esta obra. Su filosofía es "ahora lo ves, ahora no lo ves".

De este modo, Tilda Swinton irá a dormir dentro de su caja de cristal y sobre un colchón blanco cuando le apetezca durante todo este año. Eso sí, podrá cambiar de lugar e incluso dormir en cualquier otro espacio del MoMA.

¿Que hacemos arte todos juntos? ¿una sietecita por ahí?¿han pagado algo a alguien por esto?.... el mundo se está volviendo loco...

2 comentarios:

Mamen dijo...

Hola!

La verdad es que cuando leí la noticia me quedé atónita. Y como bien dices, el mundo se está volviendo loco!

Saludos!

Eugenia dijo...

Sí, yo lo vi por la tele y me pareció increíble... Es realmente bochornoso.