Un genial blog sobre cine.
3. Charles Dickens (1812-1870)
El cobre es para uno de los autores británicos más conocido y apreciado por todos, aunque a menudo se desdeñe su obra por considerar que los clásicos son aburridos. Si esto fuera tan así, no se habrían efectuado hasta 335 adaptaciones de sus prolíficos trabajos. “Oliver Twist”, “Un cuento de Navidad”, “Grandes esperanzas”, “David Copperfield”.
2. Anton Chekhov (1860-1904)
La plata se la lleva un ruso. Ya empezamos la lista de los autores más adaptados con Dostoievski y Tolstói. Ahora casi la cerramos con Chekhov, que ha tenido una producción de cuentos muy, muy fértil y no es de extrañar que, aunque no hay muchas superproducciones en su haber, al menos sí lo han tenido en cuenta tan a menudo como para garantizarle el segundo puesto por bastante tiempo. “El jardín de los cerezos”, “La gaviota” o “Un drama de caza” pueden ser una buena referencia.
1. William Shakespeare (1564-1616)
El oro, cómo no, es para el dramaturgo por antonomasia; esa figura cuya existencia aun hoy sigue siendo puesta en duda, es discutida y polémica. Ni siquiera se sabe si se le pueden atribuir todas las obras que se supone que son suyas, pero tampoco estamos aquí para disertar sobre Shakespeare. Para superar sus créditos, menciones y uso de personajes habría que llegar a casi 950. Desde luego, puede relajarse porque se lleva unos 600 créditos de diferencia con su rival más cercano, el ruso Chekhov. “Hamlet”, “Romeo y Julieta”, “Otello”, “Macbeth”… Nos hacemos una idea, ¿no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario