lunes, 3 de junio de 2013

Cambiando pañales...

Parece que cuanto más bueno y más caro es un restaurante, menos preparado está para ir con niños pequeños. Y no me refiero a que los menús sean sofisticados, si no, a que no tienes donde cambiarles el pañal.
Lo tengo comprobado, en Madrid al menos.
La verdad es que hay muy pocos sitios adecuados a los niños.
Los restaurantes normalitos, cafeterías y bares, por norma general no tienen ni tronas ni cambiador. De hecho, hasta te miran raro si les preguntas.
Los muy buenos, de precios caros y decoración exquisita, tampoco.


Sólo nos queda la gama media de las grandes cadenas: McDonalds, Vips, Burger King, Ginos, La Mafia, Pizza Jardín, Hollywood, Fridays.... en este tipo de local no suele haber problemas. Tienen comedores amplios donde caben las sillitas, tienen tronas disponibles y en los baños hay cambiadores. Tampoco pedimos tanto!!!!!!
Mi experiencia en restaurantes buenos no es muy allá, no voy mucho, los tres que recuerdo ahora en Madrid donde hemos tenido pegas, han sido:
"El Pescador": a este no pienso volver, no sólo no tenían ni trona, ni cambiador, sino, que aunque habíamos avisado al hacer la reserva que íbamos con una niña pequeña en sillita, no había hueco para la silla. Pretendían que la dejáramos detrás de nosotros, con la niña dentro!!!!!! al final nos cambiaron de mesa, y pudimos ponerla en una esquinilla, pero nos miraron mal durante toda la comida. Habíamos avisado que íbamos con un niño, si no quieren niños en su restaurante que lo digan!!!!!!!
"Montecastela": este nos encanta, la comida es riquisima y los camareros son muy amables, no están preparados para niños, pero volveremos siempre que podamos. Lo de la silla se soluciona bien, pero el baño es muy pequeño, no hay quién se apañe.
"La Comarca de Aliste": muy rico, volveremos, pero para críos deja mucho que desear. Estrecho, tienen poco cuidado con las sillitas, y aunque tienen tronas, el baño es minúsculo, una miniatura, ni haciendo malabares podrías cambiar ahí a un bebé.
En más de una ocasión he cambiado el pañal en el suelo de algún baño que no tenía cambiador, pongo mi abrigo doblado y ya está. Otras veces en las encimeras de al lado de los lavabos, en algún aparador que me he encontrado.... en fin, fácil no lo ponen la verdad.
Donde también me sorprendió mucho que no hubiera cambiador fue en el Hotel Ritz. Fuimos a un bautizo, y tanto postín, todo tan lujoso, un baño super amplio, con encimeras, sofás.... y no hay cambiador!!!!!!! Tuve que apañarme en una especie de banqueta bajita.
Alguna vez he solucionado la papeleta juntando dos sillas en el propio restaurante, pero me da apuro. Y no debería!!!!!!! porque si no hay un sitio apropiado para cambiar al niño, no es mi culpa. Si no hay mucha gente, lo he hecho, si no, claro, pienso que no voy a ponerme yo a quitarle la caca a mi gordita mientras la gente está comiendo a nuestro alrededor. Esas veces son las que he terminado tirada por los suelos de los baños.
En general nos ponen muchas trabas a los que tenemos niños pequeños. Te das cuenta cuando los tienes!!!!!!!!

Pd: otro ejemplo más de la discriminación a la que estamos sometidas: al pasar el corrector ortografico no reconoce la palabra "cambiador"!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: