jueves, 19 de septiembre de 2013

Bruce, el libro


Para empezar la aproximación al cumpleaños de Bruce, hoy os presento el libro que he leído este verano, y que ha conseguido que me enamore aún más de este artista. A todos los niveles. Es un genio. Uno entre un millón.


"El aclamado escritor y periodista Peter Ames Carlin presenta un retrato asombrosamente íntimo de uno de los más grandes iconos del rock de nuestro tiempo.
En esta exhaustiva biografía sobre Bruce Springsteen, construida sobre años de investigación y en estrecha colaboración con el artista, su familia y los miembros de la E Street Band, Carlin traza hábilmente la vida personal de Bruce, desde su infancia en Nueva Jersey en el seno de una familia de clase obrera y su complicada vida amorosa, pasando por su cruzada para vencer a los demonios que casi destruyeron a su padre, hasta su imparable ascenso a la fama.
Durante más de cuatro décadas Springsteen ha plasmado en sus canciones el corazón y el alma de la sociedad norteamericana y gracias a su tremenda dedicación, ha vendido más de 120 millones de discos en todo el mundo y ha sido galardonado con veinte premios Grammy, dos Globos de Oro, y un Oscar de la Academia.
Bruce es la primera biografía autorizada por el músico en veinticinco años y un relato imprescindible sobre el complejo y fascinante artista norteamericano que ha definido a generaciones de músicos."

Si os gusta Bruce os recomiendo leerlo. A mi me ha fascinado. 
Te descubre a un hombre fiel a si mismo, con mucho que decir, sin miedo, y con los pies en la tierra. No es una alabanza, es un retrato muy realista, con sus cosas buenas, malas y regulares. 
Dice a lo largo del libro, que los primeros críticos musicales de Estados Unidos que empezaron a apoyarle, a seguirlo y a poner su música, cuando aún nadie le conocía, fueron llamados "apóstoles". 
Dicen que cuando Bruce te atrapa, es más que música, te conviertes en un fiel, en un seguidor, es casi una religión, en un apóstol. No tengo duda de que a mí me ha pasado eso. Cualquiera que vea a este hombre en una actuación en directo caerá rendido sin remedio, por que no hay nadie más entregado a su publico que él. 


No hay comentarios: